Asumiendo las labores en el hogar

Asumiendo las labores en el hogar

Mantener el hogar cuidado y libre de suciedad es una máxima a la que todos nos tenemos que agarrar sin importar nuestra situación personal. El cómo esté de limpio el lugar en el que residimos dice mucho de nosotros, pero lo que sin duda es realmente importante es hacer del domicilio un lugar más habitable y más cómodo. Y para eso es preciso dedicarle, al menos, algo de tiempo cada día.

La sociedad, por fortuna, ha cambiado en los últimos tiempos y tareas como la limpieza o la realización de la comida ya no dependen exclusivamente de las mujeres. El siglo XXI está trayendo un drástico descenso en el número de matrimonios y un claro aumento del número de divorcios, lo que ha dejado también esa gran noticia: que el hombre (que ahora es más dado a vivir solo) se ha visto obligado a asumir tareas que prácticamente por decreto pertenecían a la mujer, que ahora es a su vez más independiente.

Esta situación no debe agobiarnos ni mucho menos contrariarnos. Hay tiempo para todo. Estar al tanto de las cosas de casa al menos un poquito cada día no es una mala noticia. Si, además, lo hacemos de una manera eficiente y con los mejores productos veremos como la cantidad de tiempo que dedicamos, por ejemplo, a la limpieza, es mínimo.

Stock Net Vallès es el mejor amigo en el que podemos confiar en una situación como tal. En la página web de esta entidad, dedicada a la fabricación y distribución de productos de limpieza, se puede encontrar absolutamente de todo para el hogar: desengrasantes, lavavajillas, limpiadores de suelos y demás superficies, desincrustantes, desatascadores, y también productos para la limpieza de piscinas si es que alguno tiene la gran suerte de contar con una de ellas en casa.

¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Añadir todo lo que necesitemos a la cesta en la web y esperar de uno a dos días para que estén en la mismísima puerta de nuestro domicilio. Después de ello, limpiar será un asunto sencillo a juzgar por la calidad de los productos de Stock Net Vallès. En poco tiempo adquiriremos la destreza necesaria para llegar hasta el último rincón de nuestro hogar sin tener que dedicarle un montón de horas.

Hay mucho camino que recorrer para conseguir la igualdad

Volvamos al tema social que encierra un asunto como el de la limpieza. En líneas anteriores se hacía referencia a que muchos hombres se han visto obligados a comenzar a asumir la limpieza del hogar como consecuencia de divorcios o de que ahora es más común vivir de manera independiente a los de su pareja. Pero, ¿qué ocurre con todos esos hombres que sí se casan y sí viven con sus parejas?

Los datos en este sentido son demoledores. Un artículo del diario El País así lo refrendaba al poner de manifiesto que 7 de cada 10 horas de tareas del hogar siguen siendo asumidas por las mujeres, por las 3 que dedican los hombres. Y esto tras ese cambio social que también se comentaba en las primeras líneas de este artículo. La conclusión es clara: todavía queda mucho camino por recorrer y los hombres no solo tenemos que seguir aportando nuestro granito de arena, sino que lo tenemos que hacer más grande.

La limpieza en el hogar consume buena parte de las tareas domésticas y, por ende, colaborar para realizarlas siempre vendrá bien. La mujer ha terminado de integrarse (aunque con cierta desventaja) al mercado laboral y por tanto ya no tiene esa única misión de cuidar de la vivienda familiar y de los niños. La tarea es de los dos y como tal  hemos de actuar.

Sólo el tiempo dirá si esta situación sigue evolucionando o se estanca. Si todos colaboramos en las tareas del hogar y además comenzamos a proponer el uso de materiales como los de Stock Net Vallès, seguro que todo mejorará. Ellas, desde luego, agradecerán la idea y nuestra ayuda.