Destructora de documentos, que no falte en tu oficina

Destructora de documentos, que no falte en tu oficina

Cuando pensamos en las herramientas para desarrollar una actividad laboral en un despacho u oficina, siempre pensamos en ordenadores, en fotocopiadoras, en fax, en móviles y tablets, en mobiliario adaptado, en iluminación natural, y en todas esas cosas que a día de hoy son fundamentales para trabajar en condiciones, pero en cambio olvidamos, por norma general, de una máquina que a mi parecer nos ahorraría mucho tiempo y esfuerzo, por un lado, y por el otro, nos evitaría muchos dolores de cabeza y preocupaciones. Estoy hablando de la máquina destructora de documentos.

Más allá de lo que pudiera parecer en un principio, una destructora de documentos cumple una importante misión y es de gran ayuda en la oficina, que además de mantener un despacho limpio, es ecológico, y protege la confidencialidad de los clientes y clientas. Recuerda que la ley de protección de datos es de las más duras que hay a día de hoy y podrías meterte en un buen lío si llegasen a filtrarse.

Y es que no solo sirve, como en la pelis, de destruir documentos en plan peli que podrían mandarnos a la cárcel, o iniciar una guerra nuclear, ni nada por el estilo, aunque también vale para eso si se diera el caso. Lo bueno de esta máquina, para lo que realmente sirve es para ahorrar espacio en la oficina, mantenerla el orden  y proteger la confidencialidad de la empresa y el cliente, a la vez que facilita el traslado al mismo al contenedor más cercano.

Si estás interesado, en M7 disponen de un amplio catálogo de máquinas destructoras de documentos de primeras marcas. Entre los diversos modelos de máquinas se pueden encontrar destructoras de corte de papel en tiras, en partículas y de corte cruzado. También disponen de clases de destructoras de papel de diversos grados de seguridad. Sus especialistas pueden informarte de los modelos de máquinas, para ayudarte a decidir la que más se pueden ajustar a tus necesidades actuales.  Y es que son en esta empresa son conscientes de que su principal patrimonio descansa en su conjunto de excelentes profesionales cuyo entusiasmo, capacidad y creatividad han hecho posibles los logros alcanzados por esta compañía, que siempre priorizado el trabajo en equipo en todas sus áreas.

Las ventajas…

Tal y como están las cosas, no conviene jugársela dejando a la vista información privada, independientemente de que pudiera perjudicarle o no, de uno de nuestros clientes, o incluso de la empresa. La máquina destructora de papel es, en este sentido, fundamental para proteger la confidencialidad de los datos, y que nadie pueda tener acceso a nuestra documentación.

Por otro lado, ayuda a mantener el orden en nuestra oficina o espacio de trabajo, y es que en una despacho limpio y ordenado se trabaja mucho mejor.

Además, como deja los papeles en tiras o en  partículas, es mucho más cómodo a la hora de reciclar, y también recicla grapas o clips con facilidad, sin peligro alguno de atasco o deterioro.

Destrucción privada de documentos

Actualmente existen empresas especializadas en la destrucción confidencial de documentos, que aunque sale más barato que la máquina y suelen emitir un certificado de destrucción, y uno de tratamiento medio ambiental, y además por norma general cuentan con un seguro de responsabilidad civil. Pero el problema es que los papeles no son destruidos delante de ti, y aun sabiendo que se trata de profesionales, no termina de ofrecer toda la confianza y seguridad necesaria. Aunque creo que si eres de los que no se creen nada de nada, te permitirán acompañarles. Más vale prevenir,  ya se han dado casos en los que se ha encontrado documentos privados en la basura.