El matrimonio, no siempre es cosa de dos

El matrimonio, no siempre es cosa de dos

¿Sabes que en algunos países del mundo está permitida la trigamia, es decir, el matrimonio de 3? Pues sí, esto es posible en algunos países como Brasil, donde 3 personas pueden contraer matrimonio entre ellas.

No confundir con la bigamia, que consiste en el matrimonio de una persona ya casada con una segunda, y está permitida en algunos países del mundo. Es decir, se trata de dos matrimonios y no de uno.

Por el contrario, la trigamia, enlaza a 3 personas en un solo matrimonio, como si se tratase de un matrimonio de 2 personas, más común en la mayor parte de los países del mundo. Y además, el matrimonio trial puede darse entre dos mujeres y un hombre, dos hombres y una mujer, entre 3 mujeres o entre 3 hombres.

Los 3 miembros del matrimonio, forman una unidad, y por lo tanto, la custodia de l@s hij@s será compartida por los 3. Cada una de las partes, tendrá la custodia de de los hijos e hijas, nacidos dentro del matrimonio trial, sin importar la relación genética existente entre los mismos.

Y a mí que nunca me ha llamado la atención el matrimonio, pero lo del matrimonio trial, todavía me parece más complicado.  Pero bueno, eso es cuestión de gustos. Y además, está la poligamia, una forma de matrimonia grupal, mediante la cual, un hombre, se casa con más de una mujer, formando una unidad familiar, en la que todos los miembros, comparten las mismas responsabilidades.

Ni 3 ni 2, sino 1

Definitivamente, la sologamia es la modalidad que más me convence, y no solo a mí, porque lo cierto, es que cada vez más solteras de todo el mundo, eligen el matrimonio consigo mismas, como forma de reafirmar su amor propio, celebrándolo como de un matrimonio normal se tratase. La italiana Laura Mesi, puso de moda la sologamia, celebrando una boda consigo misma, a la que asistieron 70 invitados, y por supuesto, no faltaron las arras, el pastel, los regalos…

EEUU, Australia, Japón, Taiwán, el Reino Unido, y Canadá, también se han apuntado a esta tendencia iniciada en Italia. En Japón, una comunidad de solteras ofrece un paquete de dos días con vestido, ramo, maquillaje, peluquería, sesión de fotos, estancia en hotel…

El matrimonio en España

El código penal español (Ley Orgánica 10/95, de 23 de noviembre, del Código Penal), se ocupa de la bigamia en el artículo 217, incluido en el Titulo XII Delitos Contra las Relaciones Familiares. El que contrajere segundo o ulterior matrimonio, a sabiendas de que subsiste legalmente el anterior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año.

Y huelga decir, que la trigamia, ni siquiera se contempla. Así que si tienes pensado formalizar una relación de 3, por el momento, tendrás que hacerlo en Brasil.

El matrimonio, desde mi punto de vista, no tiene ningún sentido. Pero claro, esta es solo mi opinión, porque algunas, como una querida amiga mía, confiesan que se casarían solo por llevar un vestido de novia de Joana Diestre, que cuenta con la oferta más completa en moda nupcial para Euskadi y Madrid. En sus tiendas de vestidos de boda, La Esposa by Joana Diestre y La Bambolina by Joana Diestre,  se pueden encontrar los mejores diseños de las más prestigiosas firmas de moda nupcial para novia e invitad@s, y de todos los estilos. Además, ponen a disposición del cliente una magnífica exposición de vestidos de boda en distintas localizaciones, mimando al máximo cada detalle para poder ofrecer la mejor selección en trajes de novi@ y ropa de fiesta con el mejor asesoramiento para un día perfecto. Pero claro, al final, lo de casarse es para siempre, si

Pero la más original, es mi compañera de trabajo, que quiere casarse con un vestido de flamenca, que hoy está muy de moda, y los más grandes diseñadores y diseñadoras, y fabricantes, cuentan entre su colección con una línea de vestidos de novia flamencos. Dentro de esta línea, destacan los diseños de Molina, Flamencas, empresa sevillana que cuenta con un equipo de diseño que incorpora todas las novedades del mercado: nuevas líneas, nuevos tejidos, nuevos colores, adornos, nuevos productos exclusivos por encargo…El proceso de fabricación de estos vestidos es artesanal pero cuenta con el apoyo de la última tecnología en el sector textil, lo que les permite fabricar bajo pedido, al gusto del consumidor o consumidora y a elección, los mejores trajes del mercado, ya sea para bailar flamenco o para casar a cualquier novia.

Seguro que muchos hombres, también se casarían por lucir palmito, tan guapitos y formales, por una vez.

Y tú, ¿eres también de los que se casarían solo por el traje?