Los hombres también rejuvenecen su mirada

Los hombres también rejuvenecen su mirada

Afortunadamente ya no hay diferencias entre hombres y mujeres en casi nada. Si las mujeres quieren estar guapas, los hombres también queremos estarlo. Por eso, ya a nadie le sorprende que los hombres se sometan a operaciones de estética o tratamientos para estar más bellos. Eso de que el hombre cuanto más feo más hermoso, es un dicho que está más pasado de moda que el vídeo VHS. Todos queremos estar guapos y si tenemos que pasar por una clínica, pues se hace.

Uno de los aspectos que más se nota en un hombre el paso del tiempo es el aumento de las ojeras. Nos hace parecer mayores, estar más acabados y son sinónimo de horas en velo y de poco dormir. Por eso, mi recomendación es que si quieres rejuvenecer tu mirada, creo que la principal clave para ser atractivo, la mejor manera es someterte a una corrección de ojeras, que puedes realizar en Estética Ocular.

Las ojeras son un motivo frecuente de consulta a cualquier edad. Es habitual que los pacientes relaten haber efectuado múltiples tratamientos sin resultado. Esto sucede porque el concepto “ojera” engloba un conjunto de alteraciones que pueden aparecer por separado o conjuntamente y si no son correctamente evaluadas no podrá corregirse el problema.

Hay diferentes tipos de ojeras:

Ojeras “hundidas”

Se producen por afinamiento de la piel y descenso de la grasa de la mejilla por la edad. El tratamiento mediante infiltraciones de ácido hialurónico.

Ojeras oscuras

El oscurecimiento es debido a hiperpigmentación (exceso de melanina). Este es el caso de las ojeras hereditarias, que son las más difíciles de tratar. El tratamiento va enfocado a eliminar el exceso de pigmento con peeling químicos, tratamientos con láser Nd:Yag ultrapulsado, luz pulsada o cremas despigmentantes.

Ojeras rojo azuladas

La piel del párpado es sumamente delgada por lo cual puede verse por transparencia la red vascular subyacente. Existen factores que empeoran la congestión vascular local como falta de sueño, malos hábitos alimentarios, stress, cansancio, tabaquismo alteraciones renales, hepáticas, medicaciones. El tratamiento es corregir el trastorno de base. El frío local y los descongestivos proporcionan alivio temporal. El CO2 termal es bastante efectivo ya que mejora la oxigenación de los tejidos y la microcirculación. Además se pueden usar láser vasculares, mesoterapia con vitaminas, peelings, y en algunos casos relleno con ácido hialurónico.

Bolsas grasas prominentes

Es lo que comúnmente se conoce como bolsas oculares o bolsas en los ojos. En el caso de que existan “bolsas grasas” prominentes la única solución es la cirugía, la denominada blefaroplastia, que corrige las antiestéticas bolsas y mejora la transición entre el párpado y la mejilla, eliminando el aspecto de cansancio de manera definitiva.

Como puedes ver, el mundo de las ojeras es complejo, pero por suerte tiene solución. No obstante, el tratamiento de las ojeras requiere un diagnóstico adecuado y una especial pericia en las técnicas, ya que se trata de una zona sensible y compleja .A pesar de ello, en la actualidad se cuentan con nuevas terapéuticas cuyos resultados son altamente satisfactorios. Por eso, si quieres rejuvenecer unos cuantos años, la mejor solución es que te pongas en manos de profesionales, es esto o seguir los consejos poco recomendables de las famosas.