Cuál es el Mejor Software para montar Una Tienda Online

Cuál es el Mejor Software para montar Una Tienda Online

Todo emprendedor que esté pensando en montarse una Tienda Online, debe empezar por familiarizarse con ciertos conceptos relacionados con las nuevas tecnologías, más concretamente con la computación en la nube.

Y es que, si las tiendas online solían realizarse en código abierto, también conocido como Open Source ahora tenemos también la alternativa que nos ofrece la nube, los sistemas SAAS.

De ahí que surjan dudas relativas al uso de un sistema u otro y a cuál es el más conveniente a la hora de desarrollar nuestra Tienda Online.

Por un lado, es verdad que el Open Source se basa en el libre acceso al código de la página web para modificar otros ámbitos de la tienda online.

Si bien, se trata de un tipo de tecnología para la que hay que tener un conocimiento experto en desarrollo web. Además de los gastos adicionales que supone su mantenimiento y actualizaciones que terminan demostrando que pese a la gratuidad de la aplicación no termina siendo tan económica.

En este sentido, pese a su gratuidad si lo que queremos es un portal de venta online que funcione de forma efectiva se nos encarecerá significativamente el coste final, ya que deberemos asumir gastos adicionales entre los que se incluyen un buen soporte técnico necesario para la instalación de las aplicaciones, así como la gestión de incompatibilidades entre las versiones y las actualizaciones.

Ventajas del SAAS. El Nuevo Enfoque del Software

Por sus numerosas ventajas, cada vez son más las empresas que ofrecen servicios de desarrollo web en la nube. Entre ellas un ejemplo de especialistas en este ámbito los podemos encontrar en E-Ingenia, quienes ofrecen soluciones personalizadas donde se puede alojar un servidor en la nube, habiendo realizado ya múltiples migraciones con éxito.

El SAAS es la aplicación más habitual para crear una tienda online en la nube y permite instalar programas y comprar módulos suplementarios. Una vez que se realiza la suscripción, la tienda online será completamente funcional.

Con este sistema no tendremos gastos adicionales, tendremos a nuestra disposición las aplicaciones e-commerce extra para alcanzar nuestros objetivos de ventas.

Con este sistema se tienen las ventajas de un alojamiento compartido en un mismo servidor, a la vez que se reducen los costes y aumenta la seguridad de los datos.

Por otro lado, a diferencia del Open Source, los propietarios cuentan con una disponibilidad técnica completa a través del espacio de administrador, espacio al que se puede acceder sin problema tan solo conectándonos a Internet.

Otra de las ventajas de la nube son las mejoras y actualizaciones automáticas y gratuitas de las que todas las tiendas online se benefician.

Además, gracias a la gran potencia de la nube, las tiendas online que emplean este sistema cuentan con una disponibilidad superior al 99%, que puede absorber los picos de tráfico, con un 30% mayor al de las tiendas de código abierto. Al ir más rápido, la experiencia del cliente es mejor y esto incide en el aumento de ventas.

Otro concepto importante que presenta la solución SAAS es el concepto de mutualización. Esto se refiere al alojamiento seguro y a la continuidad de los servicios sin interrupciones.

Las predicciones apuntan a que cada vez más y más empresas se unirán a los programas basados en la nube. Y es que, su manejo mucho más intuitivo hace que no se requiera de conocimientos de desarrollo web, puesto que son los proveedores de alojamiento los que se encargan del mantenimiento.

De este modo, el precio no varía debido al mantenimiento o actualizaciones de última hora. Este tipo de transparencia es muy ventajosa, además de una garantía del éxito del negocio.