Trucos de Belleza para Hombres

Trucos de Belleza para Hombres

Las cosas están cambiando y ahora ellos también se cuidan, de hecho, en tan solo una generación el porcentaje de españoles hombres que emplean productos de belleza ha pasado del 4% (en1990) al 50%. Uno de cada dos hombres ha aprendido a ver más allá de la espuma de afeitar y la razón principal es que, a fin de cuentas, tampoco es tan complicado cuidarse. Pasada cierta edad, en la mayoría de los hombres al cumplir los 30, hay cuidados que son imprescindibles para llegar a la década siguiente con la piel sana.

Sin ir más lejos, mi novio al que nunca le había preocupado lo más mínimo su estética empezó a fijarse más en esos pequeños cambios que llegan con la edad y, sobre todo, si no te cuidas.

Recuerdo con cierta gracia cuando fuimos a visitar a su abuelo a Sanvital, la residencia en la que estaba y cómo se fijaba en todos los hombres. Es como si, de repente, fuese más consciente de la realidad de que los años pasan y de que hay que cuidarse.

Los 2 Trucos de Belleza que no pueden faltar en un Buen Cuidado Personal

No había que ser un lince para darse cuenta que el tema de la edad empezaba a preocuparle, si bien, es como si sintiera vergüenza de reconocérmelo así que me costaba sacar el tema con él.

En cualquier caso, siempre intentaba sacar el tema en la conversación de forma sutil o hacerle saber truquillos de belleza muy fáciles para que empezara a cuidarse.

Y es que hay cuidados que son imprescindibles para llegar a la década siguiente con la piel sana, un buen comienzo es acostumbrarse a dos gestos muy convenientes antes de irse a dormir que la piel agradecerá.

Lavar la cara por la noche es extremadamente necesario para tener una piel totalmente cuidada. Durante el día nuestra piel acumula suciedad y antes de irnos a la cama es necesario eliminarla. Limpiar la piel sirve para eliminar impurezas, pero también para que los productos que utilicemos sean más efectivos.

Si empleas un jabón habitual corres el riesgo de destruir la capa de protección natural de la piel, lo que te expondrá a más infecciones e irritaciones.

Por ello, lo apropiado es utilizar un limpiador facial de uso diario, entre ellos, geles, espumas y jabones especializados, tanto de uso unisex como dirigidos especialmente a hombres.

Otra cosa que no puede faltar es la crema hidratante. En situación de reposo y sin enfrentarse a cambios de temperatura o humedad, la piel no reacciona igual que al aire libre. Por la noche nuestra piel descansa y está calmada y preparada para recibir los principios activos.

Una crema hidratante neutra, es la apropiada siempre que no contraiga filtros solares o elementos energizantes. Tras limpiar el rostro, extender una pequeña dosis para nutrir y calmar la dermis.

Son dos trucos sencillos y fáciles de incorporar a la rutina diaria. Se me ocurrió, que, ya que con mi novio era difícil sacar el tema, después de comentarle los trucos hablándole en general compré un par de cremas unisex y las dejé muy visibles en el baño.

Las cremas no tardaron en agotarse, con el tiempo, ya hablamos sin problema del tema y ha reconocido lo importante que son esas “cremitas” así como cuidarse tanto en la alimentación como haciendo algo de deporte.

Lo mejor es que no siento que lo haga por mí, necesariamente, lo hace por sí mismo, por sentirse mejor y que se está cuidando.

Y si no, que le digan a George Clooney que no se puede ser un madurito tremendamente sexy.