5 claves imprescindibles antes de elegir un toldo perfecto

5 claves imprescindibles antes de elegir un toldo perfecto

En muchos hogares es fundamental contar con un buen toldo. En este sentido, cuando llega el verano, no son pocos quienes quieren saber qué hay que tener en cuenta para elegir un buen toldo. En este sentido queremos centrarnos en las casas de la sierra.

Es posible que te encuentres en alguna de estas situaciones:

  • Tu vidriera del salón no tiene protección y a medio día el sol entra con fuerza y se hace complicado estar así
  • Cuenta con un porche de pequeño tamaño y no te cabe casi en una mesa para tomar algo
  • Te gustaría pasarlo bien con tus pequeños en el espacio de fuera, pero es imposible
  • Cuentas con una entrada tan grande de luz en el salón, que es imposible ver la televisión después de haber comido
  • Quieres contar con algo de intimidad mientras comes en la terraza

Existen más posibles casos, pero si te ves reflejado en alguno de estos, debes saber que existe una necesidad que debe ser cubierta. Solo tienes que ver cuál es la solución que más te puede convenir. Existen muchos tipos y modelos que realmente pueden responder a lo que necesitas, pero para ello hay que tener claro todo lo que vamos a precisar.

¿Cómo se valora el toldo que necesitamos?

Rolltec, especialistas en toldos desde hace muchos años, piensa que muchos clientes a la hora de comprar un toldo van a comprar realmente con poco conocimiento y sin una idea clara de lo que quieren. No son pocos los que están más pendientes del tema estético más que del práctico en cuestión.

Hay que pensar en que no todos los modelos valen para todas las necesidades. Cada sitio y cada necesidad puede precisar de un sistema completamente diferente. Aunque pensemos que un toldo no deja de ser una lona que llega a hacer sombra, realmente no es así, pues debemos valorar la totalidad de elementos externos para optar por el que cubra nuestras necesidades.

Siempre hay que pensar en respetar a los demás, pues así es como se logra una buena convivencia, y descansar el fin de semana y estar con la sensación de que todo el mundo te está mirando, no es que sea la mejor forma de estar tranquilo y relajado. Por este motivo, mejor uno que venga bien completo y se ajuste a lo que vamos a querer.

Elegir el color de la estructura

Antiguamente todos eran de colores y la estructura, o era en blanco o en lata. La estética no era algo fundamental y lo realmente importante es que diese sombra. Ahora todo es distinto y el factor estético también importa, por lo que no se quiere nada que no pegue y tenga agresividad.

Estudio de la lona y sus características

En este aspecto es necesario detenerse. Hay mucha publicidad por parte de los fabricantes que suelen decir que unos tejidos son mejores que otros por su mejor aireación al tener una serie de agujeritos. Igualmente, otros pueden ser más transpirables, impermeables, etc.

Parece que a nadie le importe informarse de que un tejido puede se recomendable para la ciudad o la playa, pero ser poco útil en momentos donde haya modificaciones de temperatura bruscas como ocurre en la alta montaña.

Por todo esto, hay que ser conscientes de que no cualquier toldo te valdrá y que cada caso es distinto y hace necesario un estudio previo para conocer el tipo de lona que vamos a necesitar y sus cualidades.

Evaluación de la calidad de los mecanismos

Siempre es bueno que la calidad del mecanismo y el toldo sea la necesaria. Si solo miras el precio y que sea barato lo vas a encontrar de lo más barato, pero será poco eficaz y probablemente te durará menos tiempo.

Si se quiere un buen toldo, que tenga unas prestaciones lógicas y te tape del sol como es debido, además de otras inclemencias del tiempo, hay que elegir materiales buenos y también ser conscientes de que la lona se debe cambiar cada 10/12 años, sabiendo que los mecanismos duran muchísimos años, pero hay que cuidar que sea el mejor mantenimiento.

Por todo ello, merece mucho la pena llegar a invertir algo más en diseño, al saber que nos puede durar bastante tiempo, un toldo que realmente sea eficaz y haga posible que con sus características pueda darnos lo que necesitamos.

Así que ya sabes, si necesitas un buen toldo que haga su función, no olvides seleccionar un modelo que pueda responder a tu situación. De lo contrario, harás una mala compra.