Muchos hombres quieren que su hogar se parezca lo menos posible a la suite de un hotel. El hombre de hoy valora más lo espiritual que lo material, por lo que es culto y cosmopolita.
En la actualidad el individualismo y la tecnología están presentes en los hogares. «Las viviendas de los hombres han cambiado como lo han hecho ellos, que antes iban a trabajar con traje y corbata y ahora llevan sneackers, llaman a un globo para cenar y ligan online», explica la arquitecta Teresa Sapey.
Es importante apostar por la tecnología oculta, para evitar que se vean los cables. Para ello puedes utilizar paneles superpuestos en las paredes y plataformas desplegables que caen del techo.
Es necesario combinar el buen gusto y la originalidad. Los expertos explican que no importa la clase social ni el idioma que hablen, ya que la mayoría de los hombres quieren pantallas gigantes.
Las estancias ya no están compartimentadas sino que todo está comunicado. Nadie quiere los planos tradicionales que dibujaban una vivienda con un salón separado de un comedor, una cocina y tres dormitorios.
Las duchas grandes y las saunas son tendencia. En la actualidad la bañera cayó en desuso y ahora prefieren unas duchas con alcachofas enormes, y zonas de aguas con chorros que brotan de las paredes o el suelo. Muchos hombres apuestan por las saunas para vivir experiencias diferentes.
Los profesionales de Sinexia aconsejan ventanales de suelo a techo en el baño, para que desde dentro se pueda ver sin ser visto.
En un dormitorio masculino no puede faltar una cama ‘King size’ de 200 cm x 200 cm, y frente a ella debe haber una pantalla gigante. También es necesario la domótica, donde los dispositivos ajustan la luz, cierran las persianas y hacen bajar una pantalla que se despliega del techo.
Toda esta tecnología se puede manejar desde el smartphone a distancia. «Si llegas del trabajo y tienes que poner el baño turco o adaptar el dormitorio a tus necesidades hay un espacio en el que no te sientes cómodo. Al entrar en casa todo tiene que estar perfecto», afirma Sapey.
Ellos prefieren casas diferentes y con personalidad, por lo que quieren cada vez más color. Necesitan elementos que hagan guiños a los deportes que practican y a sus películas favoritas.
El diario El Confidencial informa que «en el color de las paredes está el truco. Apostar por tonos a medio camino entre un gris o un pizarra mezclado con blancos puede resultar todo un acierto. Las notas de color llegan con la ropa de cama o los elementos decorativos circundantes a la misma. Optar por muebles fabricados en madera de roble o haya son sinónimo de atemporalidad y de buen gusto».
Otra opción es empapelar una de las paredes de la casa con un papel pintado de figuras geométricas en un tono discreto. En las paredes puedes colocar una fotografía en blanco y negro, una frase que tengas como lema o una obra de arte.
La arquitecta afirma que el hombre actual pasa sólo tres días a la semana en su vivienda y, cuando llega, «quiere sentir que el espacio le habla de sí mismo».
Prefieren la cocina alrededor de una barra de cocktail. La cocina tradicional cayó en desuso, porque te sirven la comida en casa y los electrodomésticos cada vez cumplen más funciones.
La barra es el sitio donde se reúne con sus amigos para tomar una copa. Y no puede faltar el clásico mueble bar, pero se reinventa con diferentes materiales.
Los profesionales saben que deben integrar una sala de billar, una sala de juegos, una bodega construida a medida para guardar sus vinos, el sofá chéster de piel y el butacón con reposapiés.
Sino quieres una casa excesivamente diseñada, apuesta por lo vintage y decora con los muebles que han envejecido y que tienen una historia que contar.
Compra en un anticuario el cabecero de una cama o un escritorio. Estos muebles combinan a la perfección con los electrodomésticos y los accesorios más modernos.
Continúa en los hogares el estilo
nórdico, así que si te encanta el minimalismo escoge líneas limpias, colores apagados y neutros, mucha luz natural y un poco de verde. Por ejemplo, coloca en el salón muebles en gris o blanco.
La iluminación es muy importante en casi cualquier estilo para conseguir ambientes acogedores. Te recomendamos que instales grandes ventanales para conseguir la máxima luz natural posible.
Durante el día es aconsejable que tengas algunas ventanas abiertas y durante la noche opta por las luces direccionales, para destacar espacios como el comedor o la sala.