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¿Cómo lanzar tu propia línea de ropa?

Si estás pensando en emprender en el mundo textil con tu propia línea de ropa, pero no sabes por donde comenzar, te traemos una guía práctica con todo lo que debes cuidar para asegurar tu éxito cortesía de nuestros amigos de Catalinos, expertos en el sector textil y distribuidores de ropa al por mayor.

Elige un producto ganador

Para lanzar tu propia línea de ropa deberás crear un plan de negocios, una idea de negocios integral y un plan paso a paso sobre cómo harás que tu negocio de la moda cobre vida.

En primer lugar, es clave que decidas cuales son los productos que deseas vender.

Es bueno segmentarse en un solo producto, ya que es verdad eso del dicho de “el que mucho abarca, poco ocupa”. Al elegir un solo tipo de prenda, podrás concentrarte en ofrecer un producto de calidad de acuerdo a tus recursos, delimitar mejor tu público target y lograr un mejor reconocimiento para tu marca.

Por ejemplo, podrías considerar vender cualquiera de las siguientes prendas:

  • Camisetas
  • Camisas formales
  • Sweatshirts
  • Leggings
  • Vestidos

Cuando ya estés más afianzado con tu proyecto, podrás comenzar a trabajar con fabricantes de ropa para crear una gama más amplia con productos diferentes.

Para decidir la pieza con la que se dará inicio al proyecto,  tómate tu tiempo y piensa en los tipos de ropa que deseas diseñar, crear y vender. Considera el estilo y la vibra que deseas que irradie tu marca, y cómo tus productos podrían reflejar eso.

Escoge tu modelo de negocio

Luego de que tienes una idea de lo que vas a vender con tu marca de ropa y qué tipo de mercado objetivo vas a alcanzar con tu compañía de ropa, es el momento para desarrollar tu idea de negocio con una estrategia de lanzamiento al mercado.

Hay cuatro opciones principales, con diferentes gastos y practicidad, que merecen la pena considerar:

1. Ropa de impresión bajo demanda

De las cuatro posibilidades, esta es de lejos la más fácil.

La impresión bajo demanda es cuando una empresa imprime su diseño en una versión en blanco de su producto mediante el uso de una impresora digital de inyección de tinta. Sus ventajas son:

  • Si tienes un presupuesto bajo, este modelo puede ser el ideal para ti, ya que no hay tarifas de inicio, convirtiéndole en la opción más rentable para cumplir con pedidos pequeños.
  • Tu mismo valoras la automatización en tu negocio.
  • Puedes producir ropa impresa rápidamente, incluso en cuestión de días.
  • No estás limitado en la elección de colores.
  • Puedes diseñar una gran cantidad de ropa; de camisetas a leggins y todo lo que está en medio.

Sin embargo, hay algunas desventajas a tener en cuenta:

  • Ofrece menores márgenes de ganancia en comparación con los otros dos modelos comerciales.
  • La calidad del material, las costuras, el tamaño, etc., no es algo exclusivo, ya que está utilizando ropa al por mayor estándar,
  • No es rentable para cumplir órdenes más grandes
  • Usualmente no se beneficia de descuentos por volumen
  • Tendrás opciones de acabado limitadas

2. Ropa Dropshipping

Si no te sientes atraído por la idea de negocio de la tienda de ropa de impresión bajo demanda y más bien, buscas algo más único, el dropshipping puede ser una excelente estrategia.

El Dropshipping ofrece una opción popular de modelo de negocio que te permite cumplir órdenes mientras te quita por completo del proceso:

  •  Un cliente pide algo de su boutique en línea.
  •  Su remitente directo maneja, empaqueta y envía el pedido del cliente directamente a ellos.

Siendo que también los productos que anuncias y vendes en línea se almacenan en el almacén de su proveedor.

Este modelo de negocio es ideal si tienes un presupuesto limitado y no puedes alquilar o almacenar en un almacén. Además, si deseas comercializar un nuevo producto, hay mucho menos riesgo financiero involucrado, ya que no tienes que gastar dinero almacenando productos para probarlos. En cambio, puede comenzar a ejecutar con una variedad de prendas a tu alcance.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes que debes tener en cuenta:

  • No tendrás control sobre el cumplimiento del pedido y los tiempos de envío, lo que ocasionará que si tu embarcador no entrega tus productos a tiempo, la experiencia de tu cliente será baja. Esto puede generar quejas, revisiones deficientes y disminuir la probabilidad de repetir las solicitudes y derivaciones.
  • Menores márgenes de ganancia: con el dropshipping, es más probable que pagues más por artículo en comparación con el almacenamiento de un extenso inventario de productos; haciendo menos espacio para obtener ganancias

Recuerda, cuando crees una línea de moda utilizando la estrategia de dropshipping, deberás enfocarte en la calidad. Incluso si es la primera vez que construyes una marca de moda, será esencial elegir el fabricante adecuado. Esto porque si no tiene la calidad adecuada en tu tienda, esto afectará en la preferencia de los clientes, las ventas y el éxito del proyecto.

3. Línea de ropa de marca privada

Este modelo de negocio es muy similar al de imprimir bajo demanda. Aquí debes comprar ropa en blanco al por mayor. Luego, agregar tu diseño mediante la impresión de pantalla, así como la inserción de elementos como etiquetas, y otros. Por lo tanto, requiere más tiempo y atención que la impresión a pedido.

La razón por la que, a pesar del trabajo duro detrás de cada prenda, muchos prefieren este modelo es porque  nuestra marca de moda para puede destacarse en la industria de la confección. Y es que aunque requiere un mayor esfuerzo por parte del propietario de un negocio por primera vez, el plan comercial de la línea de ropa privada tiene sus propios beneficios en los que pensar:

  • Una mayor variedad de personalización en cosas como etiquetado, embalaje, etiquetas, etc.
  • El potencial de mayores márgenes de ganancia. A medida que compra artículos al por mayor y por adelantado, generalmente recibirá un descuento por volumen, mientras que al agregar detalles únicos, aumentas el valor percibido de tu producto.
  • La serigrafía produce resultados de alta calidad
  • Es rentable si necesitas crear mayores volúmenes de tu producto porque no hay un pedido mínimo.

Por el contrario, implica las siguientes desventajas:

  • Los costos iniciales son caros. El acabado de impresión de pantalla requiere mucho trabajo y por lo tanto los costes se elevan.
  • Solo puedes imprimir diseños simples.
  • Deberás organizar el almacenamiento para almacenar y enviar tus productos.
  • Lleva más tiempo iniciarse.
  • No te permite cumplir con órdenes pequeñas

4. Línea de ropa personalizada de corte y costura

El último modelo a considerar es el modelo de negocio personalizado de corte y cosido de ropa, en el que la primera característica es que tu deberás hacerlo todo.

Así, este es el modelo de negocio que exige más de los emprendedores en el mundo de la moda, ya que implica que estos se encarguen de todo y se sometan a una carga de trabajo bastante fuerte. Los emprendedores de marcas de ropa DIY tendrán que elegir todo, desde el nombre de su empresa hasta su estrategia de comercio electrónico por su cuenta. Por lo mismo, necesitarán planificar cada aspecto de la construcción de su propia línea, y además, los costos de producción pueden ser mucho mayores.

Ya que hay que encargarse desde los bocetos iniciales hasta los fabricantes de fuentes , este modelo puede acarrear algunos inconvenientes a considerar:

  • Puede tomar meses hasta que esté listo para el lanzamiento.
  • Es difícil encontrar un fabricante que acepte pedidos pequeños.
  • Comprar y trabajar con un creador de patrones puede ser una molestia.
  • Tendrás que encontrar y probar telas potenciales
  • Deberás contar con un presupuesto alto  para comenzar a funcionar
  • Necesitarás planificar una estrategia de almacenamiento y envío

Sin embargo, a pesar de todas las desventajas, disfrutarás de los siguientes beneficios:

  • Puedes personalizar completamente tu producto, lo cual es fabuloso porque podrás llevar a cabo la idea que tienes en mente con total libertad.
  • Existe un gran potencial para aumentar el valor percibido por tu producto y, por lo tanto, sus márgenes de beneficio.
  • Si no eres un diseñador de moda experimentado o dueño de un negocio, entonces podrías considerar trabajar con otros fabricantes de ropa. Esto pensando en que construir tus propias prendas desde cero puede dificultar ofrecer un buen precio a tus clientes y mantener bajos tus propios costos de producción. Además, cuando está construyendo tu propia línea de ropa completamente desde cero, no tienes garantía que pueda tener éxito entre el público, tendrá que tratarse de algo único que destaque entre la competencia y además del buen gusto suficiente para enamorar al consumidor.

Elige tu cliente ideal

El último paso en nuestra guía es elegir quién es tu cliente ideal y cómo puedes crear una marca que llame su atención.

Este proceso comienza eligiendo un nicho único, en el que localizarás a tu usuario ideal, el cual será parte clave de tu estrategia de negocios. Para esto, te recomendamos considerar las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de ropa quiero hacer?
  • ¿Quién compra este tipo de productos?
  • ¿Cómo aportaré valor a mis clientes?
  • ¿Qué está haciendo mi competencia y cómo voy a destacar contra ellos?

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