Un nicho como es el mercado de las empresas que se dedican al transporte está de lo más competido. Esto hace que sea importante ser el mejor o estar al menos entre los más importantes. Aunque no es algo sencillo, si la empresa trabaja bien y sabe vender su profesionalidad al público, tiene mucho ganado. La relación entre los empresarios y los clientes ha cambiado, ya que como viven en sus propias carnes los profesionales de Cargolink, los usuarios son los que mandan y es necesario valorar bien los servicios que brinda la empresa transportista que se trate.
Un sector donde el trato con el cliente es vital
A nivel empresarial la relación con los clientes es importantes, siendo especialmente necesario el ofertar un servicio específico y de calidad a la clientela, donde es buena idea, siempre que se pueda dar servicios a países donde quizá por lejanía no todas las empresas puedan llegar en el caso de que también se expandan los servicios al comercio internacional.
Parece evidente que los empresarios en este sector tienen que tener una mentalidad más abierta, porque de esta forma se pueden tener mayores posibilidades de triunfar en el sector.
Algunos objetivos de las empresas de transporte
Las empresas que llevan una dilatada trayectoria en este sector ayuda a conocer los servicios que se pueden realizar, donde podemos tocar algunos de ellos como las soluciones de aduana y logística, la gestión de la documentación y neutralización de la misma, así como otro tipo de gestiones como pueden ser otros aspectos auxuliares de aduana y logística, la organización de las reservas, así como los transportes especiales y la gestión de las ferias.
De la misma forma hay equipos especiales que se necesitan para muchos sitios donde se carga, la contratación de seguros o el almacenamiento en todo tipo de país.
Uno de los límites viene impuesto por el mercado, sin que quede afectada la garantía o la calidad de los servicios, donde se busca siempre una buena relación entre la calidad y el precio.
Es un sector en donde las compañías deben tener sus propios medios y un grupo de colaboradores bien seleccionados que cuenten con un estándar de calidad exigente. Si se quiere realmente dar buen servicio hay que conocer donde actuamos.
El servicio también es importante
Uno de los problemas principales es que solo piensan por lo general en ellas mismas, no en el cliente. Estamos en un sector que se tienen que poner a disposición de los clientes, por lo que los transportes de la empresa elegida tendrán que ser seleccionados, probados y homologados por las empresas.
Estamos ante una denominada dualidad es que es bastante ventajoso para la clientela, pues nos hace posible que se amplíen mucho las gamas y se de esa flexibilidad tan necesaria y se antepongan siempre lo que necesiten los clientes, tanto a nivel de servicios como en cuanto a los precios.
Garantía
No vale para mucho que se haga bien el trabajo, si cuando se producen imprevistos todo no se arregla. Por este motivo los usuarios deben disfrutar de una serie de garantías. Todos los transportes que se hacen tienen que estar garantizados por un seguro de responsabilidad con amplia cobertura.
Si que es cierto que de manera opciones y con petición previa, es posible asegurar toda clase de mercancía a todo riesgo.
Para una empresa, uno de sus principales valores es el contar con un importante equipo humano, que cuente con las debidas cualificaciones, organizaciones, siempre teniendo una importante motivación que se resume en tener soluciones de este tipo de transporte de mercancías y un buen servicio empresarial.
Es recomendable que tengan un departamento de tráfico de varias nacionalidades, hablándose las principales lenguas europeas si se quiere dar cobertura a los países de fuera del territorio español.
En los departamentos comerciales tienen que tener un equipo de alta cualificación para el trabajo que se desarrolle, lo que garantizará una atención personalizada para los clientes.
Muchas veces podemos pensar desde fuera que el transporte nacional o internacional no es nada complicado, pero se puede ver como realmente no es sencillo atender a tantas cosas. Por este motivo, hay que tener mesura a la hora de decidir porque empresa se opta y en el caso de las empresas, también deben ser sensibles a las necesidades y tendencias que haya en el mercado, pues algunas empresas se olvidan de la clara orientación al cliente que deben tener y después vienen las sorpresas en forma de disminución de los ingresos mensuales.