Lo que se lleva en dormitorios masculinos

Lo que se lleva en dormitorios masculinos

Las estadísticas no mienten y son muchos (y cada vez más) los hombres que viven solos en casas. Bien porque lo hayan elegido así, bien porque se hayan separado y no les quede otra. Ahora bien, el vivir solo de los hombres ya no es lo que era antes, ahora mismo se han adaptado mucho a la situación y es muy diferente a todo lo que se veía antes.

Por eso, te queremos mostrar lo último en dormitorios masculinos, que como nos indican desde Loferhome, fabricante de muebles y dormitorios,  los dormitorios son los espacios más íntimos de tu hogar, por lo que merecen especial atención a la hora de elegir el mobiliario. Es el momento de elegir entre una amplia variedad de cabeceros, alas, canapés, bañeras y sets de dormitorio con una gran selección de colores y acabados, preparados para que los combines a tu gusto y poder reflejar tu personalidad de hombre. Se acabo eso de que fueran solo las mujeres quienes pusieran su toque en casa. Ahora lo hacen los chicos.

Es el momento de que los dormitorios para hombres solteros siempre están colmados de estilos muy propios y personalizados y es que ellos conocen mejor que nadie sus gustos y buscan la mejor manera de darle vida y estilo a su habitación. Tiene que ser nuestro lugar de relax. Lo primero que tienes que hacer es pensar en lo básico. Es decir, los muebles indispensables: la cama, un sofá, el clóset, una mesa o escritorio y desde luego el mueble de la televisión. Poco a poco lo vamos a ir desgranando.

Un lugar de entretenimiento

Una de nuestras recomendaciones es que las habitaciones tengan centros de entretenimiento donde la tv y los juegos de video invitan a quedarse durante un tiempo más prolongado en el ambiente para lo cual se sugiere tener cojines, taburetes, sillas plegables, así como alfombras blandas y cómodas. Por ejemplo, contar con dos tipos de iluminación la general que se encuentra en el techo o las focalizadas que pueden dar un aire romántica para esas citas especiales que todo soltero suele tener.

Colores

Hay que buscar colores o tonos sólidos con texturas y diseños oscuros, como rayas o cuadros, así todo quedará mucho más de hombre. Para esta decoración, no usamos los colores agua o pastel en la decoración siempre es bueno arriesgarse, ser audaz, puedes agregar toques de texturas como la gamuza la seda y el cuero para que integrados se vean rudos y masculinos sin dejar de lado la elegancia.

Nuestro rincón

Hay que reservar siempre un espacio donde puedas organizar todos tus documentos, libros preferidos, equipo de música o darle un lugar especial a tus aparatos tecnológicos. Todo esto te ayudará a crear un rincón íntimo e intangible. Actualmente el enmarcado de la cama o dosel dan modernidad al estilo si le sumas un vinilo temático que dé a conocer tus gustos o aficiones.

Dormitorios minimalistas

El interiorismo post pandemia se acerca a los sentimientos, alejándose de la tendencia fría y racional de los años 90. Si bien no se abandona el minimalismo, el concepto de “menos es más” se redondea, adquiriendo formas sinuosas, más amables, cálidas y placenteras. A través de algunos objetos de diseño vintage, irrumpe la sensibilidad de los años 60 y 70 pero con una conciencia ecológica del siglo XXI. Los nuevos materiales bioplásticos son la respuesta del mundo del diseño y de la moda al problema de los plásticos desperdiciados. Mobiliario de material reciclado y bajo impacto ambiental se cuela con mucha fuerza en la búsqueda de alternativas para hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

Detalles

Si eres de los detalles, pues oye, eso ya va contigo. Si eres una persona morbosa pues hasta puedes poner un espejo en el techo, algo que nosotros no recomendamos, pero también puedes apostar por un cuadro gigante. No, no hace falta que sea tuyo, pero puede ser de tu último viaje o de ese lugar que tanto te gusta. No olvides que la ropa de cama puede ser de seda, lino o algodón, combinada con otros materiales como el cuero en los muebles o alfombras y tapetes para acentuar la masculinidad en el ambiente.

Y estos son los principales consejos que te damos para que sepas cómo se tiene que decorar los dormitorios masculinos para que vayas a la última. Lo que está claro es que un dormitorio tiene que marcar tu estilo y demostrar lo que eres tú.