Tu dolor de espalda se debe a una mala higiene postural

Tu dolor de espalda se debe a una mala higiene postural

Tienes dolores de espalda cada vez con mayor frecuencia, y a pesar de ir al gym de vez en cuando, a correr o hasta de visitar al fisio con más frecuencia de la que te gustaría, las molestias no dejan de aparecer. ¿Qué es lo que ocurre? Pues que seguramente tengas una mala higiene postural. Te pasas un montón de horas sentad@ trabajando delante de un ordenador, y lo haces muy mal. Y tú pensando que es el colchón, las bolsas de la compra o haberte saltado la clase de yoga. ¿Te sientes identificad@ con esta descripción? Entonces, continua leyendo, que este post, te interesará un montón.

Mala higiene postural. Principales molestias

Los dolores musculares, de espalda, de piernas o de cabeza, las molestias en todo el cuerpo tras un largo día, ¿a qué se deben? A que te sientas mal en el trabajo. Desde aquí, queremos darte algunos consejos para que corrijas tu higiene postural y acaben para siempre los dolores y molestias en músculos y huesos. Pero antes, vamos a ver cuáles son los principales fallos a la hora de sentarte en el trabajo.

Sentarse sin apoyar la espalda,  lo que provoca tensión y aparecen ciertas molestias como el típico lumbago o los dolores de cervicales. Esto es muy común en las personas que trabajan con un ordenador, que se echan hacia delante con la intención de ver mejor.

Sentarse en una silla de la oficina mal regulada. Hay que regular correctamente la altura de la silla, de lo contrario, se pueden sufrir dolores de espalda o de piernas. Lo aconsejable, es que la silla del trabajo debe estar a una altura óptima en la que podamos apoyar los pies en el suelo con las rodillas en ángulo de  90º. La parte delantera no debe estar inclinada hacia arriba, sino, las rodillas podrían dañarse y dificultar la circulación de la sangre. Los reposabrazos han de quedar la altura de la mesa, para que el antebrazo pueda quedar bien apoyado y puedan descansar los músculos.  

Colocar mal la pantalla del ordenador. Lo correcto es que los ojos miren hacia la parte superior de la pantalla del ordenador, para no forzar el cuello y la espalda y evitar lesiones. Y otra cosa, el ordenador siempre tiene que estar en el centro, nunca de lado, sino también se produce tensión muscular al forzar la postura.

Cruzar las piernas es una de las posturas más cómodas, pero lo cierto es que no es nada sano, ya que todo el  peso recae sobre la cadera y al intentar equilibrar el peso, se produce una tensión muscular que puede provocar lesiones en la zona lumbar, dorsal y cervical.

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Cómo sentarse correctamente

Lo aconsejable es sentarse sobre la parte anterior de los isquiones, y  de esta forma, la pelvis quedara bien posicionada y alineada a la columna. La mesa debe estar próxima a la silla para no tener que inclinarse hacia delante y su tamaño debe adaptarse a la estatura de cada persona, quedando la mesa está por debajo del esternón, a altura de las últimas costillas.

El  ordenador tiene que estar colocado enfrente de la persona con la parte superior de la pantalla a la altura de sus ojos, evitando acercarse a la pantalla demasiado y hacer extensión de cuello y llevar la cabeza hacia adelante, de lo contrario se pueden producir daños en los músculos, cefaleas y mareos.