Hombres que hablan de Ocio, Hogar, Compras, Cuidado Personal y Más

Gran Canaria: turismo o inversión

Las islas Canarias. Ese paraíso español al costado de África, cuya belleza y climatología templada todo el año, hacen las delicias de un sinfín de turistas. Sinónimo de aventura y relax, un viaje a estas islas, promete una aventura única. Playas paradisíacas, gentes agradecidas con el turista y unas innegables ganas de repetir la visita. Aunque verdaderamente, son pocos los turistas que deciden quedarse allí o regresar con pensamientos de afincarse en alguna de sus islas.

Nordicway expertos en servicios inmobiliarios, saben que su tierra, concretamente, Las Palmas de Gran Canaria, es uno de los destinos más populares para los turistas que van de veraneo, e incluso para afincarse allí por largas temporadas. Las razones más evidentes son el clima, cálido y agradable durante todo el año, cuyas temperaturas no pasan de los treinta grados, ni bajan de los veinte. Sus playas cristalinas de arena dorada, unida a su naturaleza: ese paisaje natural que incluye la interesante mezcla de montañas, desiertos, bosques y barrancos, cerca del impresionante mar. Su cultura con tintes indígenas en su historia que aúna los caminos de aborígenes africanos y españoles. Su oferta de actividades deportivas y su gastronomía popular, son claro exponente de lo que ofrece esta tierra sin igual, donde el mar, posee el mayor protagonismo.

Para los oriundos de la tierra, vivir fuera de sus islas es algo que no suele rondar sus cabezas. El arraigo que tienen hacia ella, el vinculo que les hace permanecer, es algo inigualable con la mayoría de ciudadanos españoles que, siempre buscan el cambio. Del mismo modo, para los turistas que visitan Gran Canaria, la idea de trasladarse allí como lugar de residencia habitual, no es algo que contemplen de manera habitual.

Siempre existen excepciones, canarios que viajan a la península con objeto de vivir en ella y, peninsulares que deciden instalarse en las islas. Esto hace que nos planteemos si invertir en una vivienda allí, puede ser una buena idea o, por el contrario, un desastre económico.

Conocer lo que ofrecen estas tierras atlánticas es la mejor manera de conseguir la respuesta más acertada al respecto. Plantearse la posibilidad de visitar la isla o quedarse en ella, supone un acercamiento inicial, para saber si somos dignos merecedores de caminar sus playas.

Independientemente de si el acercamiento es intencionado, con objeto de saber si pueden ser el lugar adecuado para instalarse o solo como turista, visitar Gran Canaria es un sueño fácil de cumplir.

Grandes cosas que ofrece la isla a los residentes

Pasar de vivir en una ciudad peninsular, a una isla en el océano, puede resultar un cambio bastante importante, aparte de transcendental. Adaptarse al terreno, al hecho de vivir rodeado da agua, puede resultar un poco inquietante para algunos. Una cosa es visitar la isla y regresar a tu casa, en tierra firme rodeada de más tierra firme, que campar en una tierra que parece navegar. Sea por la necesidad de cambiar de aires, razones laborales, estudios o estar jubilado y querer vivir la vida loca, el archipiélago, ofrece unas circunstancias adecuadas y perfectas para vivir. No en vano, se trata de uno de los territorios mejor valorados para instalarse.

Razones no faltan. Empezando por la climatología, algo tan evidente y obvio, puesto que el clima es muy similar y apacible durante todo el año. Esto permite disfrutar del día y aprovecharlo al máximo, ya sea en las faenas laborales como en el disfrute del tiempo libre. El clima es una de las razones más atractivas tanto para el turista, como para disponer de una segunda residencia o vivir allí, durante todo el año.

Pensar en Canarias, es evocar imágenes de idílicas playas, de arena negra o dorada. Pero resulta que, Gran Canaria no es solo eso, las playas son uno de sus espacios naturales. Montañas, parques nacionales, reservas naturales… la naturaleza es una de las grandes bazas que juegan las islas, en las que, en menos de una hora, puedes pasar de la playa a la montaña, de la montaña al bosque y regresar a tu casa a mirar las estrellas. La limpieza de sus cielos, con apenas contaminación lumínica, permite observar el infinito y más allá.

Vivir en Gran Canaria es todo un lujo, al alcance de cualquiera. Bien comunicado por sus puertos y aeropuertos, con enlaces nacionales e internacionales, se trata de una ciudad que no desmerece ser visitada e invita a vivir en ella.

En clara desventaja, para aquellos que se planteen un cambio de vida, deben saber que, uno de los inconvenientes que plantea, es precisamente lo que atrae: se trata de una isla. Vivirás en una isla todo el tiempo, aunque no debe tener mucha importancia pues gracias a las comunicaciones, puedes viajar a España siempre que lo necesites, a bajos costes.

Otro punto que puede hacer que te desencantes, es lo referente a las compras online. Tranquilidad que internet llega a todas partes sin problema; Amazon, también. Sin embargo, su situación aduanera posee ciertas particularidades que pueden condicionar los costes de algunos envíos. No obstante, se trata de un mal menor, dado que, por lo general, la vida allí, es más económica.

Visitar Canarias o vivir y morir en tierra de guanches

Hacer turismo en Gran Canaria es algo que todos los españoles, en su gran mayoría, tienen apuntado en sus agendas. Se trata de un lugar de ensueño, los vuelos son muy regulares y no salen caros. Las estancias allí no suponen gastos muy elevados como sucede en Baleares u otros destinos playeros y la oferta de ocio, vivienda y gastronomía es espectacular.

Hacer turismo por esta isla, acercarse a visitar las otras, empaparse de su cultura y disfrutar de algunas de sus fiestas, costumbres y tradiciones, es una gran forma de acercarse y tantear el terreno.

Muchos quedan tan encantados de sus vacaciones en Canarias que deciden convertir ese destino en el único. Año tras año, vuelven; al final, se quedan. No es de extrañar, debido a todo lo bueno que supone vivir en esas islas.

Por motivos laborales, difícilmente decidirá alguien mudarse a Canarias. La oferta de empleo es bastante limitada y centrada en la hostelería, por norma general. Sin embargo, para aquellos que trabajen desde casa, y buscan un lugar de ensueño para vivir, se trata de un destino ideal. La vivienda de alquiler, es más barata y asequible que en muchas otras partes de España.

Por otro lado, se trata de un lugar de excepción para invertir. Comprar viviendas en Canarias y luego, si no quieres vivir en ella porque las circunstancias no te lo permiten o, simplemente, no eres de las personas que se adaptan a todo, puedes sacar provecho de tu inversión, alquilándola.

No falta quien busque un alquiler vacacional, temporal o por años. Disponer de una vivienda en las islas, te permite hacer uso y disfrute de la misma. Tanto si vas a menudo como si solo vas una vez al año, el resto del tiempo, seguramente puedas ocuparla por turistas. Algo que hace que la inversión, sea más que rentable.

Nos hacíamos una pregunta al respecto: turismo o vivienda habitual como inversión, no solo económica, vital. Si te gusta disfrutar de unas vacaciones diferentes cada año, la isla promete eso y más como oferta turística. No hay duda de que todo el que va, anhela volver.

Si eres de esas personas que prefieren invertir en calidad de vida y tiene la pretensión de vivir en un lugar paradisiaco y único, donde el relax reina, invertir en una vivienda es una excelente opción. Como decimos, muchos jubilados se establecen allí, lejos del mundanal ruido para pasar el resto de sus vidas.

En cualquier caso, se trata de un lugar tan conocido como desconocido. Algunas de sus curiosidades son tan atractivas que invitan a sumergirse en esta isla o cualquiera de las que componen el archipiélago.

Gran Canaria, es la tercera isla más grande y la segunda con más habitantes. La densidad de población no alcanza el millón, algo que hace pensar en la tranquilidad que ofrece ese aspecto. Poca gentrificación, diversidad y un nivel de estrés inexistente. Siendo una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria, con todos los servicios disponibles y lejos de las aglomeraciones existentes en otras grandes ciudades, es fácil que, buscando un lugar para ganar en calidad de vida, encuentres en ella todos los requisitos deseables.

Mires donde mires, veras más palmeras que personas. Playas, bosques, montaña. Todo junto y a la vez, guardando las distancias. A pocas horas de la península, tanto en ferry como en avión, siempre puedes volver a  tierra firme en caso de necesidad. Aunque a buen seguro, esa necesidad se ira disipando a la vez que pasas allí largas temporadas.

Como destino turístico o como residencia habitual, si eres de los que buscan aventura y relax a partes iguales, no hay lugar a dudas. En Gran Canaria, tendrás todo eso y mucho más. Ahora bien si eres de las personas que buscan emociones fuertes, aman el bullicio y el estrés que provoca la gente, este no es tu destino. Si algo define el carácter canario, es la tranquilidad con la que viven sus vidas.

 

 

 

Compartir este articulo:

Más popular
Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana