Hombres que hablan de Ocio, Hogar, Compras, Cuidado Personal y Más

La estética de la mirada masculina

Se habla mucho de igualdad. Igualdad de derechos, igualdad en el trabajo, igualdad salarial. Hombres y mujeres buscan la manera de alcanzar esa igualdad en todos los sentidos.

Tanto es así que, nuestras amigas de Lovely Lashes, expertas en belleza y estética de los ojos, nos han confirmado que en este terreno, cada vez existe mayor igualdad. Los hombres persiguen, al igual que las mujeres, la belleza. Sentirse bien consigo mismos, reforzar sus puntos fuertes y matizar los débiles, para verse más atractivos.

Así que, sí. Igualdad en todos los sentidos. Cada vez es más fácil encontrarse hombres cuidando su imagen personal en los centros de estética. Actualmente, es muy frecuente ver como ellos mismos, prestan mayor atención a su imagen y dedican gran parte de su tiempo a cuidar sus barbas y lucir un aspecto a la moda, cuidado y limpio. Como a las mujeres, les gusta verse guapos. Esto tampoco es una novedad, la coquetería en los hombres, siempre estuvo presente. Solo que ahora, no lo ocultan.

Si antes lo más habitual era que cuidaran su cuerpo a golpe de gimnasio, ahora al gym, le acompañan sesiones de belleza de todo tipo. No en vano, han proliferado las barberías, exclusivas para el cuidado del cabello y la barba de los caballeros. Sin embargo, uno de los aspectos que más gustan en cuidar en los últimos tiempos, es la mirada. Al igual que las mujeres, quieren lucir sus ojos, enmarcados en unas largas pestañas y unas cejas perfectamente definidas.

Siendo así, hemos averiguado cuales son los tratamientos a los que más recurre el gremio masculino, con objeto de lucir una mirada más estética, limpia y por supuesto, masculina.

Podría decirse que la pandemia fue el motivo de que hombres y mujeres, prestáramos mayor atención a los ojos. Con motivo de la imposición de la mascarilla, la mejor manera de comunicarse no verbalmente, era a través de los ojos. Aunque para las mujeres, era más habitual potenciar esta parte de su cuerpo, los hombres, parecieron descubrir su interés por embellecer el entorno de los ojos.

En los últimos años, la demanda masculina de diseños y técnica para lucir unas cejas perfectas, ha ido en aumento. No es de extrañar pues, las cejas, poseen esa capacidad de transformar completamente la expresión del rostro. Evidentemente, las técnicas de diseño de cejas femeninas y los tratamientos desarrollados a ese efecto, son compatibles con las cejas masculinas. Aunque hay que tener en cuenta que las cejas de los hombres son, por lo general, más gruesas y pobladas. Igualmente, las tendencias se bifurcan, pues cada sexo, se define de un modo diferente. Por mucho que lo pretendamos, los diseños no favorecen por igual a cada tipo de rasgos y los masculinos, suelen ser más marcados.

Diseñando las cejas paso a paso

En este sentido, los pasos a seguir son los mismos, tanto para hombres como para mujeres. Hay que empezar por hacer lo que en el sector se denomina, estudio de visagismo. Lo que viene a ser, hacer un estudio de las proporciones faciales para poder determinar con exactitud las medidas que más favorecerán a los rasgos y a las cejas. Este paso es fundamental e imprescindible, pues es el que marca la diferencia cuando se trata de un diseño de cejas profesional.

Para este estudio, hay que tener en cuenta la forma del rostro. Cada tipo de cara se ve favorecido por un tipo de diseño. Siendo así, los rostros ovalados, piden cejas rectas, planas. Requieren poco trabajo y consiste en eliminar el vello del entrecejo. En el caso de hombres con ojos pequeños, puede jugarse con la distancia entre las cejas: a mayor distancia mayor parecerán los ojos.

Los hombres cuyas facciones sean cuadrados, verán su mirada más favorecida con un diseño acorde con los ángulos de la cara. Si las cejas presentan ángulos, hay que definirlos, en caso contrario, hay que dibujarlos.

Ante rostros triangulares o con forma de corazón, hay que perfilar curvas no muy exageras para enmarcar la mirada. En el caso de rostros redondos, cejas redondas para acompañar de forma que se mantenga la armonía.

Cuando ya se ha realizado el estudio correspondiente, llega la hora de hacer una limpieza en la zona. Para ello, hay que establecer la longitud deseada de las cejas, dejando marcado lo que se va a quitar y lo que se va a dejar. Con la ayuda de un bolígrafo, se marca el inicio de la ceja desde la nariz, hasta el lacrimal. De igual modo, se traza otra línea hasta el final de la ceja, en este caso por la zona exterior del ojo.

Ya tenemos definida la ceja perfecta en el rostro adecuado.

Eliminando el vello

Los métodos de depilación para eliminar todo el vello que sobra, son exactamente los mismos que para la depilación de cejas femeninas. Cualquier método es válido y no existe contraindicación por sexo.

Uno de los métodos que ha ido ganando terreno frente a otros, es la depilación con hilo. Este método ancestral en particular, consisten en utilizar un hilo fino de algodón para arrancar el vello de raíz gracias a un movimiento de manos rápido y preciso. Es el más adecuado para las zonas delicadas.

Otro de los métodos, quizá menos ancestral pero igualmente con solera, es la depilación con pinzas. Esta es la mejor opción para extraer el vello de las zonas más pequeñas, como es el caso de las cejas.

Para limpiar de vello las zonas más amplias de las cejas, como es el entrecejo o las partes inferiores del parpado, lo mejor es utilizar cera.

Como decimos, cualquiera de estos métodos es válido. No obstante, la decisión de utilizar uno u otro método, irá en función del profesional que vaya a realizar el trabajo y el propio cliente. Ya que, en algunos casos, es posible que el cliente prefiera eludir la cera por el dolor que causa o las pinzas por ser más lento. En algunas ocasiones, es posible combinar los diferentes métodos para lograr los mejores resultados.

Cabe señalar, que tras depilar las cejas, puede recurrirse, como paso opcional al tapado de canas o vello claro utilizando un tinte de cejas.

Una vez se ha eliminado el vello que sobra y se han definido las cejas, se peinan y, por último, se hidratan utilizando vaselina, aceite de coco o cremas especiales para rostros masculinos.

Errores en el diseño de las cejas y tendencias masculinas

Es fácil caer en errores sin pretenderlo. Seguir las tendencias y las modas es algo que, pensamos viene bien a todos por igual. Craso error. No todo el mundo tiene las mismas facciones, el mismo cuerpo, el mismo tipo de pelo, etc. por tanto, por mucho que algo este de moda, no tiene porque favorecer a todo el mundo. En el caso del diseño de cejas, no es una excepción, hay que tener en cuenta las facciones y el tipo de rostro para definir las cejas. Por muy de moda que estén las cejas pobladas o excesivamente finas, rectas o angulosas, no tienen porque quedar bien.

Otro de los errores es creer que las cejas marcadas y excesivamente finas, favorecen a los rostros masculinos. Sus cejas suelen ser más gruesas y pobladas, es recomendable respetar esa forma natural y mantener el grosor.

Tampoco es conveniente peinar las cejas demasiado, pues elimina el efecto natural y confiere un aspecto artificioso nada deseable.

Referente a las tendencias actuales en lo que a diseño de cejas masculina se refiere, se llevan las cejas pobladas y definidas, por lo que los tratamientos se encaminan a procurar un mayor grosor y densidad a las mismas. Teniendo en cuenta siempre, no caer en los errores reseñados.

En cuanto a las técnicas, se utilizan las mismas que para el diseño de cejas femenino:

  • Microblanding: esta técnica se lleva a cabo realizando un diseño mediante un tatuaje semipermanente pelo a pelo que aporta una gran naturalidad al resultado. En el caso de las mujeres, se sigue un diseño perfilado, mientras que en los hombres se realiza con pequeños pelos sin forma totalmente definida.
  • Laminado de cejas. Recomendado en hombres cuyas cejas tiene poco vello o pelos rebeldes o remolinos. También como paso previo para comprobar el efecto del microblanding antes de hacerlo.
  • Extensiones de pestañas. Las pestañas largas y tupidas ya no son cosa exclusiva de mujeres. Esta tendencia arrasa entre el genero masculino que buscan unas pestañas más largas y una mirada más profunda.

En conclusión, podemos decir que la cuestión estética es cada vez mas cosa de hombres. Las nuevas generaciones, han ido eliminando los tabús sobre la belleza masculina y se muestran más receptivos a probar diferentes tratamientos y reconocer su coquetería.

Cada vez son más los hombres que apuestan por brindar cuidados específicos a su cuerpo y prestar mayor atención a las facciones de su rostro. Al igual que las mujeres, buscan potenciar sus rasgos para lucir más atractiva utilizando el maquillaje, los hombres, actualmente se valen del vello facial para acentuar sus rasgos. Desde la barba hasta las cejas, pasando por las pestañas.

Compartir este articulo:

Más popular
Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana