Hombres que hablan de Ocio, Hogar, Compras, Cuidado Personal y Más

Sales de Schüssler para la hipertensión arterial: ¿qué combinación ayuda?

Si no se trata, la presión arterial alta puede tener consecuencias graves. Si la sangre se bombea a través de los vasos a una presión demasiado alta, esto puede provocar síntomas agudos como dolores de cabeza o mareos y, a largo plazo, aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco. Las sales de Schüssler son un remedio popular para la presión arterial alta. Pero, ¿pueden realmente las sales de Schüssler reducir la presión arterial alta o son simplemente un agente complementario?

¿Qué son las sales de Schüssler?

Las sales de Schüssler son preparados elaborados a partir de sales minerales en dosis potenciadas. Hay doce sales de Schüssler que se basan en la homeopatía, pero no deben confundirse ni equipararse con ellas. Las sales de Schüssler ayudan a facilitar la absorción de minerales en las células. Esto regula el equilibrio mineral y se pueden eliminar los problemas domésticos. Sin embargo, las sales no pueden compensar una deficiencia de minerales. Además de los doce remedios, posteriormente se agregaron 15 suplementos.

Las doce sales de Schüssler originales son sales que se encuentran en la sangre y los tejidos y, según su inventor, el médico homeópata Dr. Wilhelm Heinrich Schüssler, cuáles son los nutrientes celulares más importantes para el cuerpo humano. A estas sales las llama “agentes funcionales bioquímicos” porque cada una puede afectar determinadas funciones del organismo humano.

Composición de las sales de Schüssler

¿Basándose en qué supuestos funcionan las sales de Schüssler para la presión arterial alta?

La presión arterial alta se caracteriza por algunas peculiaridades en el cuerpo. Si utiliza esto como base, puede seleccionar las sales de Schüssler correspondientes sobre esta base:

  • La presión arterial alta y el estrechamiento o endurecimiento de los vasos sanguíneos suelen ir de la mano.
  • El estrés, la tensión y el nerviosismo favorecen la hipertensión arterial.
  • La presión arterial alta afecta la forma en que la sangre fluye en los vasos.
  • La proporción de sodio y potasio juega un papel importante en lo que respecta a la salud cardiovascular.

Para todos estos aspectos existen sales de Schüssler que pueden aliviar los síntomas.

¿Qué sales de Schüssler ayudan con la presión arterial alta?

En medicina alternativa, se recomiendan varias sales de Schüssler para la presión arterial alta:

  1. Sal de Schüssler nº 1 (Calcium fluoratum): esta sal de Schüssler es la primera opción para la presión arterial alta, ya que puede ayudar en caso de que los vasos se endurezcan o se estrechen, dos causas típicas de hipertensión (presión arterial alta).
  2. Sal de Schüssler nº 2 (Calcio fosforicum): Esta sal de Schüssler es un tónico que estimula los procesos de renovación celular en el organismo, por ejemplo en la sangre y los tejidos. Esto puede tener un efecto positivo si tienes presión arterial alta.
  3. Sal de Schüssler nº 3 (Ferrum phosphoricum): este remedio está probado para problemas circulatorios y también puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos.
  4. Sal de Schüssler nº 5 (Kalium phosforicum): esta sal tiene un efecto positivo en la psique y puede garantizar unos nervios fuertes. Con potasio fosfórico se puede restablecer el equilibrio interior y también se puede mejorar la calidad del sueño.
  5. Sal de Schüssler nº 7 (magnesio fosfórico): el estrés también puede provocar hipertensión arterial. Hace que el cuerpo utilice mucho magnesio. La sal de Schüssler nº 7 puede regular este desequilibrio, favorece la relajación muscular, tiene un efecto anticalambres y también es beneficiosa para el nerviosismo agudo, la inquietud y el estrés.
  6. Sal de Schüssler nº 8 (clorato sódico): Con esta sal de Schüssler se puede equilibrar el equilibrio de líquidos en el cuerpo. También se apoya la función celular saludable. Si la presión arterial reacciona al uso de sal de mesa en la dieta, se puede utilizar la sal número 8 para mitigar las consecuencias del mayor uso de sal de mesa.
  7. Sal de Schüssler nº 10 (Natrium sulfuricum): con este agente se puede regular el transporte de agua dentro del cuerpo.
  8. Sal de Schüssler nº 15 (yodato de potasio): La sal de Schüssler nº 15 se puede utilizar si los niveles de lípidos en sangre son elevados, ya que esto también puede desencadenar una hipertensión arterial. Gracias al yodato de potasio se puede estabilizar mejor la presión arterial.
  9. Sal de Schüssler nº 16 (Lithium chloratum): Puede ayudar al organismo a aflojar los depósitos en las arterias y además tiene un efecto relajante en situaciones de estrés y presión psicológica.
  10. Sal de Schüssler nº 23 (Natrium bicarbonicum): esta sal puede tener un efecto positivo sobre el flujo sanguíneo.

Estas sales de Schüssler no tienen el mismo efecto en todas las personas y no siempre funcionan. Además, la hipertensión arterial puede ser tan peligrosa que la medicina alternativa no es suficiente como método de tratamiento, por lo que hay que recurrir a la medicina convencional.n tengo que recurrir.

¿Qué combinación de sales de Schüssler es más eficaz para la presión arterial alta?

A menudo se recomienda una combinación de sales n.° 1, n.° 15 y n.° 23. Deben tomarse durante al menos tres meses, idealmente en forma de seis comprimidos repartidos a lo largo del día. Dependiendo de la gravedad de los síntomas, la ingesta de estas sales se puede complementar con el resto de sales.

Los profesionales de Terapias Naturales Hoy, indica que se puede desarrollar la terapia adecuada para ti con un naturópata que trabaje con sales de Schüssler. Él sabe qué combinación y qué dosis pueden funcionar para tus síntomas.

Consejo: Como regla general, no se deben tomar más de tres sales de Schüssler al mismo tiempo. De tres a seis veces al día, lo máximo es de una a tres tabletas tomadas individualmente y dejadas disolver lentamente en la boca. Si se debe tomar más, sólo debe hacerse siguiendo el consejo de un médico alternativo.

¿Las sales de Schüssler son adecuadas como único medicamento para la hipertensión arterial?

Quien sufre hipertensión permanente suele tener que tomar inhibidores de la ECA o betabloqueantes, que garantizan que baje la presión en los vasos sanguíneos. Esta reducción de la presión arterial no se puede lograr con las sales de Schüssler.

Más bien, garantizan que los desagradables efectos secundarios de la hipertensión arterial se perciban como menos estresantes, como por ejemplo:

  • Problemas de circulación.
  • Malestar interior.
  • Mareo.
  • Problemas para dormir.
  • Agotamiento.

Las sales de Schüssler son, por tanto, un remedio complementario para la hipertensión arterial, pero no deberían ser el único tratamiento.

Una excepción es si ocasionalmente hay un ligero aumento de la presión arterial. En tal caso, inicialmente puedes intentar bajar la presión arterial utilizando remedios naturales. Sin embargo, el procedimiento siempre debe consultarse con un médico; él podrá evaluar cuándo será necesaria la medicación.

Importante: Las sales de Schüssler no sustituyen a los medicamentos convencionales para la hipertensión arterial.

¿Cómo actúan las sales de Schüssler en el organismo?

Las sales de Schüssler ayudan al cuerpo a abrir las células a los minerales y garantizar que lleguen a donde se necesitan. No proporcionan un aporte directo de minerales, sino que deben obtenerse a través de los alimentos.

Además de ayudar a reponer las reservas de minerales, la ingesta de sales tiene otros efectos positivos:

  • Ayuda con la disfunción orgánica leve.
  • El organismo puede reparar mejor las zonas dañadas.
  • El cuerpo elimina sustancias nocivas más rápidamente.
  • Las glándulas funcionan mejor
  • El organismo se vuelve más estable y más eficiente en general.
  • La situación mental se estabiliza.

En general, se puede mejorar el bienestar tomando sales de Schüssler, por lo que tomarlas después de consultar con el médico también puede tener sentido si se padece hipertensión arterial y sus desagradables efectos secundarios. Tomar otros remedios naturales también puede ayudar a regular la presión arterial.

¿Cómo se puede prevenir la presión arterial alta?

Existen algunos factores de riesgo de hipertensión arterial, algunos de los cuales pueden eliminarse con un estilo de vida saludable:

  • Sobrepeso.
  • Falta de ejercicio.
  • Dieta poco saludable.
  • Estrés.
  • Aumento del consumo de alcohol.

Si ajustas tu dieta, haces más ejercicio, reduces el peso y el estrés y evita el alcohol, puedes ayudar a prevenir el desarrollo de presión arterial alta sin ningún medicamento.

Si deseas reducir el exceso de peso para bajar la presión arterial, también puedes apoyar la pérdida de peso con sales de Schüssler. Particularmente adecuados son:

  • No. 4: El cloratum potásico promueve la resistencia.
  • No. 5: Kalium morphicum da fuerza y energía.
  • No. 8: Natrum chloratum favorece la digestión.
  • No. 10: Natrum sulfuricum favorece la eliminación.
  • No. 11: Silicea tensa el tejido conectivo.

¿Se pueden tomar las sales de Schüssler de forma segura?

Entre los médicos siempre hay voces críticas que dudan del efecto de las sales de Schüssler. También se consideran controvertidos en el mundo terapéutico.

Su eficacia ya ha sido investigada varias veces, pero no se ha identificado ningún efecto farmacológico. Desde una perspectiva científica, las consideraciones teóricas sobre las sales de Schüssler y su eficacia se consideran refutadas. Numerosas publicaciones médicas desaconsejan claramente el tratamiento de enfermedades con sales de Schüssler.

Sin embargo, muchos pacientes y terapeutas informan periódicamente sobre la eficacia positiva de las sales de Schüssler. Es por eso que todavía se consideran un tratamiento común en la medicina alternativa hoy en día y pueden ser una forma complementaria para que muchas personas traten suavemente los síntomas. Es importante que este enfoque se analice con un naturópata o un médico y no se intente por su cuenta.

Conclusión

Las sales de Schüssler para la hipertensión arterial son adecuadas como complemento de la medicina convencional. Para la presión arterial alta son un remedio que no debes esperar para bajar tu presión arterial. Aunque pueden aliviar los síntomas estresantes de la presión arterial alta, sólo están pensados como complemento de la medicina convencional. Quien sufre de hipertensión arterial crónica no puede evitar tomar medicamentos, de lo contrario aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco.

La combinación de las sales n.° 1, 15 y 23 a menudo se recomienda para la presión arterial alta; deben tomarse durante al menos tres meses. Para reducir el riesgo de hipertensión arterial, también puedes ajustar tu estilo de vida y, por ejemplo, reducir el exceso de peso y hacer más ejercicio. Si tienes presión arterial alta, toma siempre sales de Schüssler consultando con un naturópata y obten asesoramiento en función de tu cuadro clínico.

Compartir este articulo:

Más popular
Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana