Hombres que hablan de Ocio, Hogar, Compras, Cuidado Personal y Más

Ventajas de una cocina modular

Un mobiliario de cocina correctamente diseñado debe tener en cuenta, además de los principios ergonómicos, el sistema de coordinación modular. Su finalidad es facilitar y organizar el trabajo en la cocina. Al diseñar muebles de cocina, es necesario utilizar los principios de coordinación modular, ya que los elementos individuales deben coincidir en tamaño. Estos principios se utilizan tanto en la cocina por encargo como en otras cocinas. Los muebles de cocina modulares, también conocidos como muebles de sistema, se pueden adquirir en tiendas de muebles y diseño de interiores, e incluso en mercadillos. Incluyen elementos acabados: armarios inferiores , armarios colgantes superiores, muebles para fregadero, postes, baldas y armarios para la instalación de horno, lavavajillas o placa de inducción.

Ventajas de los muebles de cocina modulares

¿Es posible amueblar una cocina bonita, funcional y original por unas pocas coronas y no por varias decenas de miles? Por supuesto. Y para quienes tengan dudas, los expertos recomiendan cocinas modulares o juegos de muebles de cocina prefabricados. Es una solución ideal para aquellos clientes que buscan un diseño moderno, buena calidad a un precio asequible y conceptos prefabricados que no requieran mucho trabajo.

Las cocinas modulares son elegidas con mayor frecuencia por quienes aprecian la comodidad de comprar y la rapidez en el procesamiento de pedidos. Estas soluciones son ideales para espacios ordinarios y estándar. Sin embargo, conviene recordar que esta solución no se puede utilizar en todos los interiores. Más bien, este tipo de muebles no se recomiendan para interiores con paredes inclinadas.

¿Por qué comprar una cocina modular?

La principal ventaja de los muebles modulares es la gran selección de elementos disponibles. Algunos lo comparan con un kit que se puede configurar fácilmente para crear el conjunto que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. Además, la posibilidad de elegir módulos individuales y combinarlos entre sí hará que su cocina sea única, original y única. No tienes que elegir los mismos muebles, colores y diseños que tienen tus amigos o familiares. Los muebles modulares te dan la opción de elegir diferentes tipos de encimeras y armarios.

Si asocias principalmente los muebles modulares con el estilo moderno, los expertos de Modular Cocinas te desengañan de esta idea errónea. Los muebles modulares te permiten amueblar tu cocina con un estilo clásico, inglés, industrial o incluso rústico. Si eres amante de alguno de estos estilos, ¡seguro que entre las cocinas modulares encontrarás algo para ti!

Este tipo de muebles de cocina también ofrece muchas soluciones de disposición, especialmente en espacios de cocina pequeños o que no son almacenables. Así que hagamos una lista de las características y beneficios más importantes de las cocinas modulares.

1. Mejor aprovechamiento del espacio disponible y bajos costes de implementación

Esta es probablemente una de las ventajas más importantes de las cocinas modulares. Si tienes una cocina que no se puede almacenar, seguro que sabes cuánto esfuerzo te cuesta cada día utilizar adecuadamente su espacio. Las habitaciones atípicas dificultan la instalación de muebles de cocina disponibles en tiendas y mercados. Los muebles modulares son asequibles y ofrecen muchas más opciones para adaptarlos a interiores exigentes.

2. Gran selección de muebles uniformes y rápida disposición del espacio

¿Quiere convertirse en el diseñador de su cocina? Los muebles modulares constan de muchos componentes de diferentes formas y tamaños, por lo que puedes ajustarlos según tus propias preferencias. ¿ Muebles de cocina modernos o quizás una cocina de estilo retro? No importa en qué estilo se diseñe la cocina, los módulos le ofrecen opciones increíbles.

3. Construcción duradera

Además de una apariencia elegante, los muebles modulares también tienen muchas soluciones prácticas, incluidos sistemas de cierre silenciosos y lentos y, lo que es muy importante en cocinas donde tenemos un juego de comedor en el mueble, una gran capacidad de carga de hasta 40 kg. . También hay que destacar que los tableros de MDF, o tableros laminados con los que se fabrican los muebles, son fuertes y resistentes a los arañazos y la humedad.

4. Diferentes opciones de montaje

La cocina modular es la individualización del proyecto en el pleno sentido de la palabra. La oferta incluye muebles, frentes de muebles, armarios y encimeras , diseñados según las tendencias contemporáneas y clásicas.

5. Precio competitivo

Otra ventaja es el precio de los muebles modulares. Esta es una de las formas más económicas de organizar una cocina práctica según su propia idea (los juegos de cocina prefabricados son más baratos, pero en su caso no podemos hablar de un diseño individual). Los precios de los distintos elementos parten de varios cientos de coronas. Por supuesto, su precio depende del estilo, tamaño y tipo de mueble.

Probablemente ya hayas leído varias veces que la cocina es el corazón del hogar y un lugar que asociamos con el confort, la seguridad y la funcionalidad. A la hora de organizar este espacio conviene centrarse en soluciones sencillas pero muy prácticas que faciliten las actividades cotidianas.

La correcta selección y disposición de los muebles de la cocina optimizará el tiempo dedicado a preparar la comida, por ejemplo. Aquí resultan útiles soluciones prácticas como el cierre automático de puertas y cajones. Un complemento muy útil también son los sistemas de carga retráctiles, gracias a los cuales podrás acceder cómodamente al contenido de los armarios esquineros y su facilidad de uso, lo que sin duda facilitará y mejorará todo el proceso de preparación de alimentos.

Ahora que conoces los beneficios de una cocina, es momento de conocer algunos consejos que te ayudarán a diseñar la cocina de tus sueños con muebles modulares.

Merece la pena adquirir muebles de cocina modulares

Las cocinas, al igual que las salas de trabajo, deben ser ergonómicas. Un espacio de trabajo bien planificado tiene tres zonas principales: cocinar, lavar platos y almacenar productos. Los muebles modulares bien elegidos te permiten planificar tú mismo las tres zonas utilizando módulos equipados con compartimentos, contenedores y varios cajones espaciosos debajo de la encimera. Su altura es muy importante y debe ajustarse individualmente según tus deseos.

Sin embargo, no olvides que los muebles de cocina no sólo son bonitos, sino también prácticos. Seleccionar los módulos y ordenarlos en el orden correspondiente a las actividades realizadas en la cocina. Es el llamado triángulo del trabajo.

Sus tres elementos más destacados son los fogones, el fregadero y el frigorífico. La distancia entre la nevera y el fregadero debe ser de 120-210 cm, y lo mismo entre la encimera y el fregadero, mientras que la distancia entre la nevera y la encimera debe ser un poco mayor, desde 120 incluso hasta 270 cm. Entre estas zonas, coloca armarios para guardar platos, estantes para suministros y planifique dónde preparará la comida.

A la hora de planificar, recuerda también la disposición adecuada de los cajones. Esto hará que su uso sea mucho más fácil.

Los muebles modulares deben complementarse con elementos y accesorios prácticos. Un elemento importante será sin duda la iluminación, las cajas de almacenamiento y los cubos de basura para clasificar los residuos.

Compartir este articulo:

Más popular
Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana