5 maneras de ahorrar en la decoración de tu hogar

5 maneras de ahorrar en la decoración de tu hogar

Si te vas a mudar próximamente a una nueva vivienda, quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar y necesitas gastar lo mínimo posible en decoración este artículo es lo que estabas buscando. Y es que te vamos a dar 5 ideas para ahorrar en la decoración de tu hogar.

  • Da una segunda vida a muebles antiguos

La forma más económica de conseguir muebles bonitos para tu hogar es dando vida a muebles antiguos. Seguro que alguna vez has pasado por un contenedor y has visto un mueble precioso que está en buenas condiciones pero solo necesita un lavado de cara. Pues no te cortes, cógelo para tu hogar y cambia lo necesario. Normalmente a este tipo de muebles solo les hace falta una limpieza y unas cuantas capas de pintura. Y como mucho hay que cambiar algún que otro elemento decorativo como los pomos. Por lo que por muy poca inversión tendrás un mueble único y pintado a tu gusto.

Y oye, no sólo tienes que encontrar los muebles en la basura. Hay tiendas de muebles de segunda mano en las que se pueden comprar auténticas gangas o algún familiar o amigo te puede dar alguna pieza que quiera tirar o renovar porque no le gusta.

  • Haz tus propias cortinas

Las cortinas son un elemento textil que aporta estilo a cualquier estancia. No obstante, si se quiere tener unas cortinas a medida o de calidad hay que desembolsar bastante dinero. Pero con muy pocos conocimientos de costura puedes hacer tus propias cortinas y hacerlas totalmente a tu gusto.

Para ello, tan sólo tendrás que comprar la tela y contar con las herramientas necesarias como son tijeras, máquina de coser, cinta métrica, aguja e hilos que combinen con las telas.  “En función del tipo de tela el precio varía considerablemente. Pero por ejemplo, el metro de tela de algodón blanco sale por 7 euros”, explican desde Tejidos El Kilo, tienda online especializada en la venta de telas.

  • Utiliza fotografías para decorar las paredes

No te gastes dinero en cuadros que al poco tiempo querrás cambiar. Una opción mucho más barata de decorar las paredes de tu hogar es con fotografías bonitas. Puedes elegir una foto familiar en la que salgáis todos bien, imprimirla con calidad y enmarcarla.

Aunque también puedes hacer un mural o un collage en la pared con diferentes imágenes. Así, tienes que imprimir las fotografías, buscar marcos que combinen entre sí o sean iguales y colgarlos en la pared de manera estética.

Y este elemento decorativo no sólo te saldrá mucho más económico que un cuadro, sino que es único y representa a tu familia. Además, este tipo de detalles son los que convierten una casa en un hogar.

  • Da rienda suelta a tu creatividad con las manualidades

Por supuesto, si quieres ahorrar lo máximo posible en decoración del hogar la mejor manera de conseguirlo es dando rienda suelta a la creatividad y realizando manualidades. Porque se pueden hacer auténticas virguerías con muy poco, tan sólo hace falta tener bastante maña y destreza.

Por ejemplo, con la técnica de macramé se pueden crear sillas, macetas colgantes, elementos decorativos diferentes como atrapasueños, marcos o manteles. Y para hacer este tipo de  manualidades tan solo se necesita el hilo.

No obstante, incluso se pueden hacer manualidades con materiales reciclados como botellas de plástico o cartón.

  • Mira el precio de los muebles en distintas páginas de Internet

Y la última manera de ahorrar en la decoración del hogar es con la propia compra de muebles o artículos decorativos. Porque pongamos que necesitas comprar una estantería para la habitación de tus hijos. Puede que vayas a una tienda y te apasione un modelo de un fabricante. Pues ese mismo modelo puede estar disponible en otro establecimiento por menos dinero. El truco aquí está en buscar bien en la red para ahorrar en los muebles.

Además, muchas tiendas online intentan incentivar las compras ofreciendo descuentos o envío gratuito de sus productos. También si te registras como nuevo cliente habitualmente muchos ecommerce te dan un cupón para gastar en la primera compra. Por lo que incluso si una empresa tiene tienda online te sale más barato comprar el mueble en la página web que en su local. Y lo mejor es que te lo envían a casa, que no tienes que transportarlo.

Esperamos que estos 5 trucos para ahorrar en la decoración del hogar os sean de ayuda para poder conseguir una casa bonita por el menor dinero posible.