Hombres que hablan de Ocio, Hogar, Compras, Cuidado Personal y Más

¿Cómo eliminar la papada?

Los hombres también se cuidan y se preocupan por tener una buena higiene facial y prevenir las arrugas.

«Como nosotras, ellos también quieren ralentizar el paso de tiempo, envejecer mejor, verse más atractivos, sentirse mejor consigo mismos. Que los hombres se cuiden con tratamientos estéticos se ha normalizado en nuestra sociedad y es muy bueno», dice la experta facialista, Marta Sanz-Viveros.

Los expertos explican que la papada siempre ha sido uno de los problemas estéticos que más han preocupado a los hombres, pero en la actualidad se ha acentuado por las videollamadas.

Muchos hombres desean eliminar ese
acúmulo de grasa debajo del mentón. Esta afección estética aparece por la genética, la pérdida brusca de peso y la flacidez cutánea. Aunque otro factor que puede acentuar este problema es el uso frecuente del móvil.

“Podemos decir que actualmente la zona facial, y en concreto la papada, es uno de los procedimientos más solicitados. Existen múltiples factores que han acrecentado esta preocupación, pero sin lugar a dudas la retirada de la mascarilla y un mayor uso de la tecnología, favoreciendo que pasemos la mayor parte del tiempo con el cuello más doblado, influye a incrementar mucho la papada y que cada vez sean más las personas que acuden a consulta”, dice la doctora Rita Seco.

Si quieres eliminar la papada, pero no quieres pasar por el quirófano puedes optar por otros tratamientos no invasivos. El doctor Renato Soriani ha desarrollado un protocolo basado en el uso de ultrasonido microfocalizado utilizando la tecnología Liftera.

El doctor Fernando Macedo informa que «la tecnología Liftera es reconocida por ser fácil de aplicar, el tratamiento no es doloroso y tiene muy buenos resultados en la papada”.

Con este tratamiento el paciente puede conseguir un resultado más natural. Además, no es doloroso porque se realiza bajo anestesia tópica y sin necesidad de cirugías.

El tratamiento es cómodo y los cambios se pueden ver pasadas algunas semanas. Otro tratamiento no invasivo para eliminar la papada es Coolsculpting, que se trata de una tecnología de enfriamiento que elimina las células grasas de forma selectiva.

Es un procedimiento natural y que no daña la piel. Los expertos explican que se necesitan entre 1 y 2 sesiones.

Muchos pacientes recurren a las inyecciones de ácido hialurónico con un alto grado de reticulación. Estas inyecciones remodelan los contornos del tercio inferior, definiendo la línea mandibular.

Para tratar la flacidez debes seguir una rutina de cuidados cosméticos, a base de antioxidantes y estimuladores de colágeno. También puedes prevenir la aparición de la papada con la gimnasia facial.

No es aconsejable el estrés y el exceso de exposición solar, porque desestructura el colágeno y acentúa la flacidez. Evita mantener la cabeza hacia abajo durante mucho tiempo mientras estás con el móvil y evita el sobrepeso que favorece esa acumulación de grasa.

«Conservar una buena postura corporal, que permita sostener el cuello siempre erguido, con la vista al frente, resulta también importante para evitar el doble mentón. En este sentido, es importante tener en cuenta que los músculos del rostro y la barbilla deben mantenerse con un buen tono muscular», informa la revista Mi bebé y yo.

Los hombres también quieren lucir una sonrisa bonita y por eso, recurren a las carillas de porcelana.

Los profesionales de Clínica Dental Plaza Prosperidad, expertos en tratamientos odontológicos, explican que «las carillas de porcelana son la perfecta solución para cubrir espacios interdentales, eliminar manchas o definir una nueva sonrisa. Estas láminas de menos de 1 mm de grosor se colocan en la parte externa del diente a través de un adhesivo especial. Es un tratamiento de estética dental sencillo, indoloro y totalmente personalizado».

Un tratamiento de carillas dentales colocado por un profesional experto, puede durar muchos años en buen estado. También es importante que el paciente cuide su higiene diaria y que cumpla con las revisiones periódicas con el dentista.

Es fundamental seguir unos hábitos para mantenerlas en buen estado, como cepillarse los dientes dos veces al día con pasta fluorada y la higiene interdental al menos una vez al día. Hay que evitar morder cosas duras, porque se trata de una capa muy fina.

Las carillas de porcelana ofrecen naturalidad y pueden corregir la posición, el tamaño y el color. Además, son más estéticas y duraderas.

Es muy raro el desprendimiento de una carilla, ya que va cementada al diente y en la actualidad existen distintos sistemas de adhesión que ofrecen una gran resistencia.

Es un tratamiento mínimamente invasivo y en una sola sesión podrás lucir una sonrisa sana y bonita.

Compartir este articulo:

Más popular
Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana