Hombres que hablan de Ocio, Hogar, Compras, Cuidado Personal y Más

Conoce más sobre la serigrafía en vidrio

A nadie se le escapa que, como dicen los profesionales de Serijerez, expertos en pintado de botellas de vidrio, que el diseño de los envases es algo que cada vez es más importante, puesto que a todos los consumidores o potenciales, les entran muchas veces por la vista. Todo ello hace que las presentaciones van a ser las que marquen las diferencias cuando se venden los productos.

No hay que olvidarse que la serigrafía en vidrio es una técnica de lo más interesante que posibilita que se decoren las botellas y además hace que duren mucho más tiempo.

Contar con un recipiente que esté serigrafiado hace que pueda destacar sobre otros productos con los que exista competencia o que les de un toque más exclusivo a una serie de productos o línea, más en concreto.

La técnica de la serigrafía en vidrio

Se debe pensar que las cualidades en materias como puede ser que será notorio exclusivo o la presencia que tiene la serigrafía en vidrio y que de a los envases decorados que hace que cada vez más existan bodegas, o destilería que se terminen decantando por hacer algunos productos Premium de tal forma que el envase destaque frente a la competencia directa.

El proceso de serigrafía

El trabajo comienza por la recepción del diseño o arte que es el que al final tiene que ser serigrafiado, separándose por colores independientes. Todo esto se hace gracias a un proceso de filmación donde se obtienen los fotolitos.

Todo ello pasa a transferirse a una malla de serigrafía, lo que hace que se produzca una emulsión fotosensible con un proceso de solarizado. Una vez se obtienen las mallas en cada color, lo que harán será ir pasando a una máquina de serigrafía industrial, que es la que se va a encargar de ir imprimiendo una por una la información de los colores sobre el cuerpo de la botella o la copa.

Sobre la pieza se va a producir la serigrafía, lo que se hará con máquinas serigráficas cilíndricas o planas, todo dependerá del artículo que queramos decorar. Un proceso que economizará los costes, pues la automatización se hará de forma mecánica.

Tintas y colores que son especiales

Cuando se quiere hacer el serigrafiado, se debe hacer de tintas especiales que dan unos resultados similares a los colores pantone, pero con colores metalizados especiales.

Colores pantone

Se producen mediante tintas especiales vitrificadas en hornos de tipo industrial de tal forma que los decorados se utilicen en microondas y lavavajillas. Unas tintas donde no existen los colores pantone, ya que el proceso de cocción se suele dar en reducidas variaciones en cuanto al tono. Esto se aproxima al máximo a los colores que se indican, aunque a veces hay ligeras variaciones.

Colores especiales metalizados

Es posible decorar con colores metálicos como son el oro y la plata, utilizándose colores parecidos a estos.

Simil ácido (mate): hablamos de una tinta que es de lo más normal a la hora de decorar el vidrio. Lo que hace es darle un bonito acabado mate a este material y suele costar lo mismo que la tinta de color.

Una técnica con la que se hace buena parte de las promociones de copas y vasos cuando queremos dar publicidad y presencia a los vinos. Lo interesante de la serigrafía es que dure y que tenga una alta resistencia.

Ventajas más importantes de la serigrafía en vidrio:

El diseño

Los envases con el tienen mayor superficie impresa, dando ventaja cuando se desea añadir material gráfico para la marca.

Limpieza

Con él podemos ver el contenido de la forma más limpia. Solo se pueden imprimir en las partes visibles, donde se debe dejar como fondo cristal y permite una vista de mayor elegancia que lo que es el etiquetado habitual.

Resistencia mecánica

Punto importante puesto que en el proceso de horneado de la tinta la serigrafía es parte del cuerpo de vidrio gracias al proceso de vitrificación, al ser de gran durabilidad y resistencia al agua, roces o a los cambios de temperatura que se puedan producir.

Exclusividad

En este sentido, lo que hace es que el envase va a destacar de forma importante ante la competencia, lo que es una óptima estrategia. La serigrafía bien realizada, permite una exclusividad más importante al compararla con el etiquetado.

No debemos olvidar que los vinos admitirán la serigrafía en la imagen, tanto lo que quieren un toque moderno a la botella como los que quieren un grado más amplio a la hora de distinguirse. Desde los vinos jóvenes a los más veteranos.

Compartir este articulo:

Más popular
Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana