En esta ocasión hablaremos de una serie de consejos para comprar planta de vid que vaya a ser toda una garantía y pueda ajustarse a las necesidades del viticultor, algo que no es sencillo, como nos comentan los profesionales en este tipo de plantas de Plantvid.com y que han hecho de ella una empresa bandera en el sector, se tienen que elegir alternativas de buena calidad.
Los viticultores
Conforme se van renovando las parcelas, debemos pensar en el tipo de viticultura que le va a poder convenir y las variedades existentes, de tal forma que conocerá bien las viñas y las diversas combinaciones que se pueden hacer en cada lugar.
Los viticultores no tienen que resignarse a plantar únicamente dependiendo de la existencia de los viveros, por lo que solo hay que aceptar cuando haya una total coincidencia entre lo que una persona desea y lo que ofrece el mercado.
¿Cómo se es un viticultor bueno?
Para ser un profesional de nivel, hay que seguir una serie de recomendaciones:
Investigaciones previas
Si queremos ser viticultores, se deberá estudiar adecuadamente el tema, por lo que es bueno el aproximarse a los viñedos próximos para ver si es posible ver de qué manera los trabajan. Pensemos que la gente del campo no le cuesta demasiado el compartir con otras personas las experiencias que tengan.
Pensemos para qué queremos trabajar en un viñedo
Debemos preguntarnos si queremos trabajar en el viñedo por dinero, pasión o hobby, todo ello para poder definir los objetivos, puesto que aunque pueda parecer algo raro, no lo es. Es preciso contar con tiempo, pasión o amor a la tierra.
Diseño del modelo de negocio
El que uno sea viticultor no implicará que siempre que vayamos hacer vino, puesto que hay bastante gente que lo que hará será vender sus producciones de uva a las bodegas. Todo esto hace que sea importante que se haga un análisis de manera anticipada de las bodegas que vayan a ser interesantes para las uvas.
En este sentido, los enólogos son los que tienen que hacer el diseño de los cuidados y cuándo se debe hacer la vendimia.
Análisis del área de cultivo
Los trabajos que se realizan en los viñedos van a depender en buena medida de las condiciones del tiempo y de la geografía del área en el que se encuentren. Por ello, es fundamental que se atienda a la relación existente entre el clima, el suelo o la vid.
Todos ellos son importantes cuando hablamos de la propia calidad que tienen los vídeos en cuestión.
Elige una zona con pendiente
Cuando queremos tener un negocio de viñedos y que vayan a prosperar, se debe elegir de forma adecuada el sitio en el que se va a cultivar la vid. Las zonas que cuentan con pendientes que no son muy pronunciadas suelen ser bastante buenas.
Buscar suelos que tengan un pH equilibrado
Es necesario pensar que para que un viñedo funcione bien se tenga un óptimo control por lo que es necesario conocer todos los datos del pH y qué condiciones más importantes que tiene el suelo para la propia vid.
Instalar tutores en las vides
Otro de los trabajos que deben valorar son los viñedos, donde hay que colocar una serie de tutores que lo que hará la vid será utilizarlos para poder trepar según vaya creciendo.
Optar por dejar que se vaya a pasar la helada
Respecto a esto, es necesario saber elegir el mejor momento para la cosecha, que deberá suceder después de la última helada que tiene el verano.
Realizar hoyos para las raíces
Hablamos de una labor que no debe olvidarse, lo que hace que se recomienda que cavar algunos hoyos que pueden ser de hasta 15 centímetros de diámetro para que las raíces puedan extenderse de manera confortable.
Aprender a esperar
De las cualidades que tienen más importancia en los viticultores es saber esperar. No hay que olvidar que es posible que pasen hasta 3 años hasta que se pueda llegar a la primera noche una vez se produzca el montaje de los sarmientos.
En este sentido, es posible ver que tanto los viticultores como adquirir una planta de vid adecuado no es fácil y va a merecer la pena contar con la tranquilidad de tomarse el tiempo preciso para poder obtener buenos resultados.
Lo cierto es que nadie regala nada y si piensas que el campo lo hará, estás equivocado. Por este motivo, es necesario humildad y aceptar que siempre se puede aprender algo nuevo, por lo que al seguir esta clase de consejos, el inicio en este campo irá bastante mejor y vas a tener más éxito seguramente, solo vas a tener que elegir adecuadamente.