Según un informe anual sobre tendencias mundiales del color elaborado por PPG, informa que el blanco sigue siendo el color preferido para los conductores.
Más del 75% de los vehículos fabricados en todo el mundo en el año 2016 lucen tonos negros, blancos, grises o plateados. Según Jane Harrington, responsable del estudio, explica que “el blanco es un color que los propietarios escogen al ser un tono neutro, del que es muy difícil cansarse, y que normalmente está disponible inmediatamente”.
El segundo color más fabricado en todo el mundo es el negro, con un 16% de participación global; el plata, con un 12% y el gris supone el 10%.
Según los datos del estudio, el blanco supone un 25% de la producción total de vehículos nuevos en Norteamérica; un 37% en América del Sur; un 33% en Europa y un 47% en Asia Pacífico.
Un estudio realizado por carVertical, empresa dedicada a proporcionar informes de historial de vehículos, explica que en España la mayoría de los coches son de tres colores distintos: gris, blanco y negro.
El estudio informa que el 28,7% de todos los vehículos revisados en carVertical son grises, el 27% blancos y el 26,5% negros. En 2001, el porcentaje de coches blancos era del 8,6%, pero en 2020 ya representaban el 53%.
“Los colores monocromáticos han llegado para quedarse. El blanco, el plateado, el gris y el negro son tendencia en todo el mundo. Asimismo, los vehículos azules serán una opción popular en 2024, mientras que el resto de los colores se verán superados por alternativas conservadoras”, afirma Matas Buzelis, responsable de comunicación del estudio.
El informe destaca que los conductores prefieren evitar los colores llamativos, por que se decoloran con el paso de los años y son más difíciles de vender en el futuro.
“Hace un par de décadas veíamos muchos vehículos coloridos, pero ahora las tonalidades han cambiado mucho, ya que la mayoría no quiere destacar entre la multitud y elige vehículos conservadores”, dice la experta.
El diario ABC informa que «el gris va acompañado de una personalidad calmada, madura, sobria, sofisticada y elegante».
Un dato muy curioso es que color del vehículo define la personalidad del conductor. Según un estudio de Ford, los hombres que prefieren un vehículo de color azul se mantienen en contacto con sus sentimientos, sin embargo las mujeres que se decantan por un automóvil en este tono buscan armonía en las relaciones y evitan conflictos.
Las mujeres que conducen un coche negro son más activas y resolutivas, pero se enfadan con mayor facilidad, mientras que los hombres que optan por ese tono son desorganizados y distraíbles.
Los hombres que tienen un coche azul oscuro suelen ser más conservadores, mientras que las mujeres que prefieren azul marino, plateado o rojo no indican rasgos de carácter fuertes para si mismas.
«Las diferencias entre lo que dice el color del coche sobre la personalidad de un conductor o conductora podrían explicar por qué parejas con personalidades diferentes pueden ponerse de acuerdo en el color de coche que prefieren», explica la psicóloga y responsable del informe, Wendy Lord.
En la actualidad puedes elegir el color que tú quieras, pero también cambiar el nombre. Si compras un coche de segunda mano debes realizar el cambio de titularidad.
Desde tucambionombre, expertos en gestionar el cambio de nombre del vehículo, explican que puedes acudir a los gestores con toda la documentación para que lleven a cabo todo el proceso.
También puedes hacer el cambio de nombre del coche acudiendo a la Jefatura de Tráfico. Debes preparar los siguientes documentos: el contrato de compra-venta, la hoja de solicitud de transmisión, el permiso de circulación del coche, el último impuesto municipal pagado y los documentos de identidad del vendedor y comprador.
El artículo 32 del Reglamento General de Vehículos informa que el cambio de titularidad debe ser realizado por el comprador en los treinta días posteriores a la venta.
Aunque el vendedor está obligado a informar ese cambio de titularidad a la Dirección General de Tráfico (DGT) en un plazo de diez días.
El diario La Vanguardia informa que «si has descubierto que pesan multas sobre el vehículo de segunda mano que quieres comprar y, pese a todo, te interesa seguir adelante con la operación debes saber qué tipo de multas son porque en algunos casos podrían paralizar la venta. Por ley, por ejemplo, no está permitido transferir vehículos que tengan cuatro o más sanciones firmes por infracciones graves o muy graves».
Si tienes dudas puedes consultar a los expertos, ya que ellos te ayudarán con toda la documentación y se encargarán de todo el proceso. ¡Opta por los gestores!