Hombres que hablan de Ocio, Hogar, Compras, Cuidado Personal y Más

Las chaquetas y cascos, los elementos preferidos para quienes hacen turismo con su moto

La moto es uno de los medios de transporte más populares en España y en el mundo. Son muchas las razones que han provocado que eso sea así: la facilidad en el manejo, la comodidad a la hora de aparcar y la sensación de libertad que ofrece son tres de los argumentos que esgrimen los moteros y moteras de todo el mundo. Quien ha conducido en alguna ocasión un vehículo como este sabe perfectamente de lo que estamos hablando y entiende que haya tantos adeptos de las motos repartidos por todos lados. La verdad es que no es para menos, ¿no os parece? No es lo mismo conducir una moto que un coche. Lo primero es mucho más divertido.

Estamos hablando de un medio de transporte que ha venido ganando terreno en los últimos años. Hasta hace unas décadas, la moto era usada principalmente en entornos urbanos para desplazarnos de unos lugares a otros de las ciudades. Sin embargo, en el siglo XXI se han constituido como uno de los transportes más usados para hacer escapadas turísticas a lugares no demasiado lejanos. Esa facilidad en la conducción y la comodidad han sido dos de las razones por las cuales este vehículo ha acercado la posibilidad de hacer turismo a tantas personas… y la verdad es que todas aquellas personas que han probado una actividad como esta no han vuelto decepcionadas ni mucho menos.

En una noticia publicada por el diario La Vanguardia en el mes de abril de 2021, se indicaba que el número de motoristas se había incrementado de una manera notable en España. De hecho, el parque de vehículos de dos ruedas había crecido en un 21% desde el año 2010, lo que nos ofrece una buena muestra de la imagen tan positiva que se desprende de un medio de transporte como del que estamos hablando. La noticia apunta también que, a finales del año 2019, eran 3’3 millones de vehículos de dos ruedas los que se encontraban asegurados en el interior de nuestras fronteras, de los cuales 1’9 millones eran motos.

El diario Marca, por su parte, indicaba en una información cuáles eran las provincias en las que había una mayor cantidad de motos dentro de nuestro país. La lógica hubiera invitado a pensar que Madrid, al ser el lugar más poblado de todo el país, debía ocupar el liderato en este ranking sin lugar a dudas. Sin embargo, la realidad es completamente diferente puesto que son las provincias de Málaga, Gerona y Granada las que se llevan el gato al agua en este sentido. Eso sí: la capital de España ocupa la primera posición en lo que tiene que ver con la cilindrada media de las motos que se encuentran en sus pueblos y ciudades.

Personas de todos los lugares de España han empezado a usar la moto para realizar esas escapadas turísticas de las que hablábamos en los párrafos anteriores. Por regla general, suelen ser escapadas de uno o dos días puesto que las motos es cierto que no son el mejor vehículo para transportar carga. Sin embargo, estas pequeñas escapadas de las que estamos hablando han crecido una auténtica barbaridad en España porque se pueden realizar en un fin de semana normal y corriente, sin necesidad de coger días de vacaciones para disfrutar de ellas. Sin duda, este tipo de viajes cortos son una buena idea.

Como consecuencia de ese aumento de los desplazamientos turísticos de los españoles y las españolas hacemos en moto, está creciendo el número de accesorios para motoristas que se están vendiendo por parte de las tiendas especializadas en esto. Las chaquetas y los cascos, según nos cuentan desde Delirium Cross, una de las tiendas de este sector, son los elementos preferidos para todas esas personas que están planificando uno de esos viajes y que quieren estar preparadas para un desplazamiento como del que estamos hablando. No es para menos que así sea.

Queremos elementos que protejan y nos hagan destacar 

Por regla general, cuando un motero o motera adquiere algún producto como a los que hemos hecho referencia, lo primero en lo que se fija es que esos elementos garanticen la protección para la que son concebidos, lo cual nos alegra y mucho. Pero eso no es lo único a lo que se presta atención: que sean elementos que sean llamativos es algo que también va a incitar a su compra. De la combinación de esas dos cuestiones depende en buena medida la cantidad de ventas que una empresa dedicada a estos productos pueda tener a lo largo de un año. No hay que olvidar que vivimos en la sociedad de la imagen y que todo lo que nos ayude a tener la imagen que queremos va a ser un argumento de venta muy grande. En el caso de las prendas de vestir de una persona motera, esa situación también se da.

Y es normal que así sea. Todas las personas que son propietarias de un vehículo quieren que ese vehículo tenga algo que le caracterice y que permita reconocer que es suyo. Puede ser cualquier cosa: el color, una pegatina, un determinado estilo de llantas… Pues, en el caso de las motos, un medio de transporte que, a diferencia del coche, sí que juega con la ropa que debe llevar el conductor o conductora, ocurre lo mismo precisamente con un asunto como lo es la ropa. Mientras cumpla todos los parámetros en materia de protección de nuestro cuerpo, le podemos conferir la imagen que queramos.

Las mujeres siempre han sido moteras 

Hay que eliminar todo tipo de estereotipos que puedan hacerle daño a nuestra sociedad y que no la expliquen como realmente es. Y una de esas cuestiones tiene que ver con la masculinización de un elemento como la moto. Siempre hemos tendido a imaginarnos a un hombre sobre la moto y no a una mujer. Esa no es la realidad en todos los sentidos. Son muchas las mujeres que disponen de una moto en España y que la usan exactamente de la misma manera en la que lo hace un hombre. Por eso, este medio de transporte es igual de idóneo para ambos, exactamente igual que ocurre, por cierto, con cualquier otro vehículo que podáis tener en mente en este preciso momento.

De hecho, son muchos los ejemplos de mujeres que han sido moteras en España durante toda su vida. En todos los pueblos y ciudades hay alguna, no lo podemos negar, y la verdad es que estamos convencidos de que muchas de las personas que estáis leyendo en este preciso momento estas líneas conocéis a alguna. La mujer debe ser siempre puesta al mismo nivel que el hombre y en los medios de transporte, muchas veces, no se ha tenido en cuenta eso. Ha parecido un mundo que solo era idóneo para los hombres, al igual que los desfiles de moda lo han sido para ellas. Esa sociedad ya no tiene lugar en nuestros días y esperamos que poco a poco se vayan eliminando los estereotipos de los que estábamos hablando tanto en este párrafo como en párrafos anteriores.

Todos tenemos que formar parte de un asunto como ese… y la mejor manera que tenemos de hacerlo es que las mujeres que son moteras sean visibilizadas por la sociedad. Por tanto, animamos desde aquí a todas las compañías especializadas en la venta de motos o de cualquier cosa que tenga que ver con ellas que en sus campañas incluya a las mujeres. Por suerte, estamos en un país en el que eso ya se hace y esperamos que así siga siendo durante muchos años más. Desde luego, es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos pero ante lo que no debemos bajar la guardia ni mucho menos.

Si estás planeando un viaje en moto con tu pareja o lo piensas hacer en algún momento indeterminado del futuro, ten en cuenta lo que hemos comentado. Si eres el hombre y tu pareja es una mujer, deja que ella, si tiene el permiso correspondiente, sea la que conduzca. Y si eres mujer y estás saliendo con un hombre, toma las riendas de un vehículo tan manejable y bonito como lo es la moto. Este es un vehículo diseñado y preparado para todo tipo de personas y está claro que la mujer no puede ser menos que el hombre.

Y un último consejo: nunca dejéis de usar la moto. Es uno de los vehículos con los que más identificadas nos sentimos las personas porque nos ofrece una mayor libertad que cualquier otro. El hecho de estar subido en ella con el aire golpeando nuestra cara es sin duda una de las grandes sensaciones que todos y todas tenemos que experimentar alguna vez en nuestra vida. Si todavía no conducís una moto, os animamos a que obtengáis el permiso si todavía no lo tenéis y disfrutéis de una sensación como la que estamos describiendo. Os podemos asegurar que no os vais a arrepentir en absoluto.

Compartir este articulo:

Más popular
Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana