El confinamiento hizo que creciera la demanda de bebidas alcohólicas para el hogar

El confinamiento hizo que creciera la demanda de bebidas alcohólicas para el hogar

Disfrutar es siempre uno de los objetivos prioritarios en la vida de cualquiera. Ni que decir tiene que nadie viene a este mundo con la intención de sufrir. Y hay que poner todos los medios a nuestro alcance para que la vida sea lo mejor posible para cada cual. Hay muchas maneras de asegurar ese disfrute del que hablamos, pero la verdad es que hay pocos que sean tan eficaces como disfrutar de nuestro tiempo de ocio con familia o amigos, que son las personas a las que solemos tenerle más aprecio. Con ellos y ellas, el disfrute está asegurado.

Es cierto que siempre hay que acompañar esa presencia con productos que sean de nuestro interés, de nuestro gusto. Y es ahí donde entran los productos de los que os vamos a hablar en los párrafos que siguen. Nos referimos a bebidas alcohólicas de diferente tipología y graduación. Desde luego, si nos dedicáramos a hacer encuestas, a nadie le cabría duda alguna de que bebidas como el ron, la cerveza, el whisky, el vodka o la ginebra ocuparían un lugar destacado entre las preferencias de todo tipo de personas. Para mucha gente, estos nombres son suficientes como para encontrar la excusa ideal para disfrutar.

Una noticia publicada en la página web de El Español (en concreto, en la sección Crónica Global) indicaba que la ginebra era la bebida alcohólica que más estaba creciendo en España. Se trata de la segunda bebida más demanda de todo el país, siendo superada solamente por el whisky. La verdad es que basta con acudir a un bar cualquiera durante unos pocos minutos para darnos cuenta de lo que estamos queriendo decir y confirmar todas nuestras sospechas. La ginebra tiene un 22% de cuota de mercado y creció en 2016 un 9’9%.

Lo que está claro es que España es una especie de templo del alcohol, ya no solo por el consumo que de él hay en el interior de nuestras fronteras, sino porque nuestro país exporta dos de cada cinco libros de alcohol que produce. Es un dato que confirma la noticia que os hemos enlazado y que pertenece al portal web Dirigentes Digital. Se trata de un dato que pone de manifiesto que, en España, estamos haciendo muchas cosas bien en lo que tiene que ver con la producción y venta de este tipo de productos. Y es que es mucha la gente que se interesa por ellos.

En el periodo que nos está tocando vivir, como ya sabéis, uno de los requisitos que las autoridades están interponiendo es el de permanecer el máximo tiempo posible en casa. Y, como es lógico, todos y todas tenemos que buscar maneras de disfrutar de nuestro tiempo de ocio en casa. Para muchas personas, es de una importancia bastante grande disponer de bebidas que puedan hacer más llevadero el confinamiento. Eso es lo que, en opinión de los responsables de SC Selección, ha permitido que la demanda de bebidas alcohólicas se haya incrementado durante el último año.

Efectivamente, la ginebra está causando sensación

Os comentábamos más arriba que la ginebra era la bebida que más estaba creciendo en Espaañ. Y os lo podemos confirmar después de haber charlado con los profesionales de los que os hablábamos en el párrafo anterior. El ron, el whisky y el vodka mantienen su cuota de mercado en los tiempos que corren, pero es cierto que la ginebra se ha puesto tan de moda que ya ha solicitado un espacio interesante en el mercado. Este modelo de bebida ha venido para quedarse. Es algo que ya pocos dudan.

Lo cierto es que este tipo de compras ayudan, y mucho, a sobrellevar la situación en la que nos encontramos. Hay mucha gente a la que no salir a un bar o restaurante los fines de semana le pasa factura. Disponer de los productos de su confianza en casa es una manera de combatir todos los problemas que nos causa no salir (o salir menos). Son muchas las personas que, a tal efecto, han decidido realizar este tipo de compras en lugares especializados en lugar de salir a tomar algo por ahí. Cualquier opción es buena si nos va a permitir disponer de posibilidades para seguir disfrutando de la vida.

Es importante mantener alta la moral en un periodo como en el que estamos. Y, para ello, tenemos que intentar mantener la normalidad en la medida de lo que nos sea posible. Si hay personas acostumbradas a beber una copa los fines de semana, seguir con esa tradición (aunque sea en casa) siempre nos dará la sensación de que algo de normalidad queda en este mundo tan extraño en el que nos hemos metido. Y eso nos permitirá sentirnos vivos incluso en los malos momentos.