Hombres que hablan de Ocio, Hogar, Compras, Cuidado Personal y Más

Estos son los mejores destinos para disfrutar de una cachimba

¿Qué es una cachimba?

Una cachimba es un tipo específico de pipa de agua que se utiliza para fumar todo tipo de hierbas o tabaco. Principalmente, constan de un depósito de agua, un quemador o calentador en el que se coloca la sustancia que se desea fumar, y uno o varios tubos de aspiración con boquilla.

De esta manera, los fumadores aspiran los gases producidos en el quemador, después de que estos hayan circulado a través del agua. Dispone también de mecanismos auxiliares que facilitan el proceso de encendido, apagado y calentamiento.

¿De dónde procede la cachimba?

«Se le atribuye la creación de la cachimba o shisha al médico persa Irfan Shayk en el siglo XVI en la corte del emperador mogol Akbar. También destaca el nombre de Abu l-Fath Gilani, famoso por extender su uso en la India», explican desde la tienda de cachimbas Bloom Shisha.

Otras líneas de investigación aseguran su nacimiento en China o Egipto, en el siglo XV o XVI, coincidiendo con la expansión británica por toda la India, e introduciéndose en Occidente.

¿Para qué se inventó la shisha?

La cachimba también adquiere el nombre de shisha, hookah o narguile. Se inventó con la idea de fabricar un sistema que limpiase el humo, y purificarlo o sanarlo mediante un filtrado mediante el agua. Este invento se hizo muy popular entre los nobles, y rápidamente se estableció en un símbolo de status social para la aristocracia y la burguesía de toda la India.

La cachimba en la cultura árabe

Sin embargo, en los países de cultura árabe, la cachimba forma parte de su cultura y su tradición, hasta tal punto que “fumar shisha” es considerado un acto social, similar al de tomar un té en el Reino Unido, o tomar un vino o una cerveza en España.

Durante el Imperio Otomano, fumar en shisha era algo de lo más normal. De hecho, compartir una con el sultán se consideraba como el mayor honor. Sin embargo, con el auge del cigarrillo ordinario durante la Segunda Guerra Mundial, la práctica de la cachimba fue desapareciendo poco a poco. Esta costumbre regresó con fuerza a finales de 1990.

Debido a la prohibición de consumir alcohol en los establecimientos en los países árabes, las cachimbas llegaron a convertirse en el producto estrella durante los momentos de ocio en la comunidad árabe. Se integró hasta tal punto en la sociedad árabe que los bares de copas, teterías y demás negocios del sector de la hostelería generan entre el 60% y el 70% de su facturación gracias a este producto, ya que la ley les prohíbe consumir alcohol en establecimientos públicos.

Por suerte para los aficionados a las cachumbas, esta costumbre de fumar shishas en establecimientos de ocio, ha ido creciendo durante los últimos 9 años en España y podemos encontrar una fácilmente, en teterías, bares de copas, incluso discotecas.

La cachimba alrededor del mundo

Actualmente, fumar cachimba se ha vuelto muy popular en países de occidente y en Europa. Estos son algunos de los mejores destinos donde puedes disfrutar de una deliciosa sisha.

París

No hay nada como compartir una cachimba la ciudad del amor. París cuenta con hermosos monumentos y paisajes que ya de por sí forman un ambiente relajador. EN el centro de la ciudad existen numerosos cafés para fumar shisha con una increíble decoración arábiga.

Marruecos

Se trata del hogar de la shisha y es el destino perfecto si quieres vivir la verdadera experiencia de fumar una buena cachimba. Podrás hacerlo en los locales de ocio nocturno o incluso en salas creades exclusivamente para esta actividad.

New York

La ciudad de la libertad cuenta con algunos de los establecimientos más increíbles para fumar cachimba. Estos locales cuentan con una ambientación perfecta, colores vivos y música en directo donde compartir con tus amigos una buena shisha.

Turquía

Otro de los lugares tradicionales donde fumar cachimba. En este país, las shisas reciben el nombre de narguile. En el pasado, esta costumbre era algo que solo hacían los ancianos, pero hace unos 10 años, se ha rescatado la tradición. En Tophane, uno de los barrios del distrito Beyoğlu existen múltiples establecimientos que incluso abren 24 horas al día.

Emiratos Árabes Unidos

En los EAU encontrarás los edificios más altos y lujosos del mundo, destino perfecto para relajarte fumando una cachimba.

 

 

Compartir este articulo:

Más popular
Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana