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Ventas internacionales

Hoy en día escuchamos muchas noticias en los medios de comunicación de que España ha salido de la crisis, y existen varios factores que confirman está mejora. Por un lado tenemos que los datos de desempleo y cotizaciones a la seguridad social están mejorando por meses. También la economía familiar ha mejorado, y las familias están más desahogadas.

Esto no quiere decir que tengamos que conformarnos, la mejora de la economía tiene que traer nuevas oportunidades, ya que ahora es más fácil conseguir financiación. Durante los años de la crisis muchas personas perdieron sus empleos, pero muchas personas decidieron emprender y montar negocios.

Si algo positivo nos ha traído la crisis es el cambio de mentalidad de la sociedad respecto de las empresas. Antes se pensaba que una empresa tenía que darte trabajo hasta que te jubilaras, y esta idea es ahora una utopía. Las empresas se han vuelto más dinámicas, y tanto los emprendedores que buscan personal, como muchos reclutadores, están empezando a buscar a personas que apuesten por su proyecto.

De hecho la visión de los emprendedores ha cambiado, sobretodo en las mujeres. La famosa aplicación de contactos Tinder sacó un listado con las profesiones que más atraen a las mujeres, y entre ellas estaba la de empresario y fundador de empresas. Las mujeres quieren emoción, y los empresarios viven en un día muchísimas emociones, y eso es una idea que atrae a las mujeres.

Centrándome ya en el tema del artículo, hoy quiero hablar de cómo la logística constituye un factor decisivo para la competitividad de las empresas. La manera de comunicarnos ha cambiado mucho, actualmente las empresas que no están volcadas al comercio electrónico de bienes y servicios están en desventaja con respecto a las que si están presentes.

Esto es porque la sociedad ha avanzado, y el uso de las redes sociales, si como la mejora de las redes de comunicación ha permitido estar conectados al mundo virtual. Esto permite que el intercambio de información y de bienes y servicios es muy rápido, y no entiende de hora o lugar. Por eso las empresas que están presentes en internet pueden alcanzar un nicho de mercado que no se limita a su territorio.

El papel de la logística

Según la Radiografía de la Logística en el e-commerce elaborada por Packlink, de todas las ventas que se realizan a través de las tiendas de comercio electrónico, solo el 13,6% tienen un destino internacional. Pero lo más destacable es que este tipo de operaciones suponen el 40,54% de los ingresos de los operadores logísticos.

Esta estadística muestra el impacto de las ventas internacionales para cualquier tienda online, y establece la necesidad de una buena cadena logística es clave para asegurar la entrega de envíos urgentes. Es decir que es muy importante tener un diseño depurado de los canales y herramientas de las que dispone la empresa para llegar rápido a los clientes.

Muchas empresas empiezan a desarrollar equipos de logística, pero estos necesitan coger experiencia y saber cuáles son las opciones que más convienen a la empresa, y esto, en la práctica, no es nada fácil. Por eso es necesario contar de los servicios externos de empresas especializadas en logística integral. Empresas como Stockalpha ofrece a las empresas los mejores medios, métodos y aplicaciones para optimizar la planificación y gestión de las diferentes tareas logísticas de las empresas.

Para finalizar diremos que hoy en día es mucho más fácil emprender, y no sólo porque sea atractivo para las mujeres, sino porque hay muchas más oportunidades gracias a Internet. Cuidar de la logística desde el primer momento, en las empresas que se dedican al comercio electrónico es fundamental para cubrir todas las posibilidades de éxito.

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