Hombres que hablan de Ocio, Hogar, Compras, Cuidado Personal y Más

Las máquinas enfardadoras, ideales para la seguridad de nuestras mercancías

La sociedad y la economía, que se han transformado de manera brutal en los últimos años, han visto cómo la nueva realidad tecnológica en la que nos movemos les ha afectado para bien. Mejorar en eficiencia y en efectividad ha sido una de las máximas de todas las empresas que se encuadran en ellas y no cabe duda de que la mejora de los diferentes sistemas tecnológicos ha tenido mucho que ver en ello. El comercio electrónico, sin ir más lejos, es el que ha hecho posible que el comercio haya superado momentos de crisis muy difíciles y que se haya potenciado el negocio logístico.

De eso último queremos hablar precisamente, de la logística y de su nuevo papel en la sociedad en la que nos movemos. Esa potencia logística se ha desarrollado en buena medida gracias al comercio electrónico, que ha hecho que la necesidad de organizar envíos de productos o su anterior almacenaje se haya visto reforzada de una manera sustancial gracias a la aparición de tecnologías más inteligentes y que nos permiten organizar el trabajo logístico de una manera más rápida y también mucho más fiable, reduciendo errores y obteniendo réditos por cada minuto de trabajo.

Según una noticia publicada en la página web del diario El Economista, España fue el segundo país de Europa con un mayor crecimiento en lo que respectaba a la inversión logística en el año 2021. El crecimiento en los 5 años anteriores fue de un 212% nada más y nada menos, lo cual deja claro que nuestro país se ha tomado muy en serio esa necesidad de potenciar el negocio logístico y de usar la tecnología más moderna para tratar de hacer de ese sector algo eficiente y que cumpla con una función vital tanto para otras empresas como para los particulares.

Una información de El País indicaba cómo va a transformarse el sector logístico de cara a este 2023. Según ella, convertirse en un servicio a la carta, sostenible y que disponga de una sólida base tecnológica, tal y como estábamos comentando, es el conjunto de tendencias que se siguen a día de hoy en logística, un sector que, además, crece de manera anual en torno a un 4’4%. Ni que decir tiene que, para crecer de esa manera, alguna implementación tecnológica se tiene que producir en el seno del sector del que estemos hablando. Eso es lo que está ocurriendo en el plano logístico.

Hay muchas maneras de que la tecnología esté cada vez más presente dentro del negocio logístico. Se puede apostar por un sistema que nos permita localizar cada bulto en el almacén, disponer de mejores carretillas en este mismo almacén, contar con camiones más modernos y seguros… y un sinfín de cosas más. Nos cuentan desde BV Pack que uno de los intereses más grandes de las empresas es promover la seguridad de las mercancías y que eso está conduciéndoles a comprar máquinas enfardadoras, lo cual es, sin duda, una apuesta por la seguridad de las cajas y los palets que se transportan.

La mejora en seguridad es mejora en eficiencia

Apostar en seguridad es hacerlo en eficiencia en todos los sentidos.

  • Si conseguimos que el transporte de mercancías, estaremos consiguiendo que el trabajo de nuestro personal vaya ligado únicamente al almacenaje, preparación y envío del producto, no a devolución del mismo al almacén (con la consiguiente pérdida de tiempo que eso supone para el trabajador).
  • Además, la seguridad también permita que se alcance un grado de eficiencia económica porque, si no sufrimos la rotura de ningún producto, todos estos se podrán vender sin que debamos asumir su coste sin que, al mismo tiempo, lo podamos vender.

Ese tipo de cosas son las que hacen que la seguridad sea una máxima ineludible para las empresas dedicadas al negocio logístico o que tengan un servicio de estas características… y que se apueste de un modo firme por las mejores innovaciones tecnológicas, que en todos los casos proporcionan una mejora de la seguridad. Desde luego, eso es lo que necesitamos para hacer del trabajo algo eficaz y para seguir colocando a un sector como este entre los que más crecen año a año en España… y en el mundo.

¿Tiene alguien alguna duda al respecto de que el sector logístico vaya a seguir creciendo? Si tenemos en cuenta que el comercio electrónico está cada vez más presente en nuestras vidas, tendremos claro que sí que va a seguir incentivándose todo lo que tiene que ver con la logística o el transporte. Solo existe ese camino para el crecimiento y movernos sobre él de una manera rápida depende de la apuesta que hagamos en materia tecnológica. Si esta es potente, estamos convencidos de que solo podemos ir hacia arriba. En esa situación se encuentra una buena cantidad de empresas logísticas españolas.

Compartir este articulo:

Más popular
Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana