Si te gustan los viajes, no te puedes perder estos lugares

Si te gustan los viajes, no te puedes perder estos lugares

Este artículo está especialmente dedicado a todas aquellas personas amantes de los viajes, de los barcos, del mar, las aventuras… Para todos ellos, hemos confeccionado una lista con los mejores lugares de España, para alojarse, para comer, para cenar e incluso para aparcar. Todos ellos con temática viajera. Si eres una de estas personas, continua leyendo este post. Te sorprenderá la cantidad de sitios dedicados a los aventureros hay en el país.

Los locales temáticos son cada vez más valorados tanto por los turistas como por los residentes en España. La temática viajera en bares y restaurantes está súper de moda. Si quieres vivir la experiencia de tomar algo o cenar y al mismo tiempo transportarte a cualquier parte del mundo, no puedes perderte estos lugares.

¿Estás preparada para el mejor viaje de tu vida?

El mejor hotel de temática marinera. A Casa da Balea

Sus propietarios son peregrinos y por eso, quieren que los peregrinos disfruten al máximo de su experiencia en el Camino de Santiago. Si llevas la guía del Camino de Santiago de Anaya Touring (hecha por ellos) te hacen un 10% de descuento en la habitación. Te sorprenderá el original sello que han diseñado como credencial. Además tienen sitio para guardar las bicis y cuentan con un servicio de lavandería.

Se trata de una Pensión Rústica de 3 estrellas, un lugar mágico en pleno casco antiguo de la villa marinera de Corcubión (Conjunto Histórico Artístico) y es el primer alojamiento temático de España dedicado al mundo de las ballenas. Estarán encantados de informarte acerca de los lugares vinculados con la tradición jacobea en Fisterra (Finisterre). Ellos se encargarán de ir a recogerte a Fisterra y gestionar tu viaje de vuelta a Santiago.

Justo por delante de la puerta de esta encantadora casa rural, pasa el Camino Jacobeo de Santiago a Fisterra, recorrido todos los años por miles de peregrinos procedentes de todos los rincones del mundo.

Disponen de una estupenda terraza y un jardín al paseo marítimo, y estupendas vistas al casco histórico, el puerto, la ría de Corcubión y el monte del Pindo. La playa de Quenxe está prácticamente al lado. En 10 minutitos andando estás allí dándote un chapuzón. Eso sí, el agua esta fría.

La casa es un edificio de piedra, de estilo tradicional gallega, con balcones y galerías, con más de 100 años de antigüedad. Su decoración, cuidada hasta el más mínimo detalle, es de temática marinera y “ballenera”. Todas las habitaciones son distintas y cuentan con obras de arte y piezas de artesanía de extraordinaria belleza.

El personal atiende al público en varios idiomas: castellano y gallego, en inglés, italiano, húngaro o portugués, ofreciendo un trato amable y personalizado, y como profesionales de la divulgación turística, te informarán de todo lo que desees para que puedas aprovechar al máximo tu viaje a Fisterra.

Como muestra de su respeto por la naturaleza y su compromiso con el medioambiente, en esta casa rural usan energías limpias, promueven el reciclaje y emplean productos cultivados en su propia huerta.

El hotel tiene 6 habitaciones (dobles y familiares) con televisión y baño completo. Salón comedor con chimenea, terraza con vistas a la ría y jardín con tumbonas. Llama la atención el

salón de lectura “Julio Verne” con vistas al puerto, que dispone de chimenea y una biblioteca del Camino de Santiago. Dispone de calefacción central, Wifi, colchones viscoelásticos de primera calidad, de 2 m de largo, y 1,50 m de ancho, las camas de matrimonio.

Y por la mañana al despertarte, podrás disfrutar de sus desayunos completos con tostadas, bollería o bizcochos, fruta o yogur, zumo de naranja natural, queso, mermelada, mantequilla, café, te o cacao, etc. Si así lo deseas, y previo encargo, pueden prepararte una cena casera con productos del mercado local.

Los mejores bares y restaurantes de temática viajera

1. Café de Altaïr. Gran Vía de les Corts Catalanes, Barcelona

Además de una café es la mayor librería especializada en viajes de Barcelona, donde podrás leer los mejores libros de aventuras mientras te tomas un sabroso café. El local ofrece conferencias, música en directo, tertulias de todo tipo. No hay mejor manera de organizar tu próximo viaje que tomando un buen capuchino. La orientación y consejos de los amables trabajadores de la librería es excelente. Se sitúa en la planta inferior de la tienda.

2. La Ciudad Invisible. Costanilla de los Ángeles, Madrid

Este acogedor espacio es la mayor cafetería de viajes de Madrid y un punto de encuentro viajero. Tiene una tienda para comprar revistas y guías y tiene guías de viaje de segunda mano para consultar. Además, organizan actividades y encuentros culturales sobre viajes. Es perfecto para trabajar con el ordenador.

El mejor aparcamiento del mundo tiene temática marinera

El parking Núñez de Balboa en Madrid, además de ser uno de los mejores aparcamientos de todo el mundo, es una homenaje al descubrimiento del Mar del Sur. El océano Pacífico. Se trata de un parking de lujo Madrid centro, un parking mitológico y distinto a todo lo que puedas conocer.

Recuerda que has de reservar para asegurar plaza y aparcar en Orbit Parking, una original parking temático en pleno centro de la capital de España, inspirado en la figura de Núñez de Balboa, un explorador, gobernante y conquistador español, descubridor do océano Pacífico y fundador en 1510 de la primera ciudad permanente en tierra continental americana, Santa María la Antigua del Darién (Colombia).

A partir de diversos informes dados por caciques indígenas amigos, Núñez de Balboa emprende su a viaje desde Santa María a través do istmo de Panamá el 1 de septiembre de 1513, junto a 190 españoles, algunos guías indígena y unos cuantos perros, en un humilde bergantín e diez canoas indígenas.

El explorador, conquista el mar del sur e intenta formar un gobierno aparte, por lo que fue detenido y ejecutado. En el patíbulo el pregonero declaró:

“Esta es la justicia que el Rey y su teniente Pedro Arias de Ávila ordenan contra este hombre por traición y usurpador de los territorios de la Corona”.

Núñez de Balboa, indignado responde:

“Miente, miente; semejante crimen nunca encontró lugar en mí; He servido al Rey como un hombre leal, sin pensar en aumentar sus dominios”.

Bon Voyage…!!!