Hombres que hablan de Ocio, Hogar, Compras, Cuidado Personal y Más

Vivir como en la Edad Media: ¡Las mejores ideas de decoración para tu hogar!

Piezas únicas hechas a mano, carpintería rústica y robustas obras de arte en hierro: con estas ideas de decoración medieval puedes llevar este estilo a tu hogar con estilo.

Cuando pensamos en la decoración medieval, a muchas personas probablemente les viene a la mente la imagen de cavar un foso en el jardín, tal vez colocando una picota frente a la puerta principal y colocando una enorme armadura de caballero en medio del salón. O peor aún, se encuentran prohibiendo todas las tuberías de agua en el hogar y comenzando a construir un trono de hierro. Pero el interior no tiene por qué ser tan lúgubre si estás pensando en embellecer tu hogar con decoración medieval. Sí, porque es exactamente eso: un adorno. Porque ¿qué constituye la Edad Media? La artesanía tradicional y los materiales profundamente originales como el metal, la madera, los tejidos, etc. Y, por supuesto, no deben faltar elementos interiores como velas, candelabros o lámparas de araña rústicas. Hemos reunido las mejores ideas de decoración, y en el que los expertos de Armas Medievales nos han guiado, sobre la temática de la Edad Media que seguro disfrutarás en la decoración de tu hogar de la manera más maravillosa que hubieras podido imaginar.


¿Qué encaja
en una decoración actual con la Edad Media?

Podrás llevar rápidamente la Edad Media a tu propia casa. Especialmente si posees hermosas antigüedades. Tal vez tengas un viejo banco de madera en el sótano que ha sido decorado con delicadas tallas. Perfecto, porque rápidamente se convierte en un elemento destacado en la cocina como banco. Para que parezca más cómodo, puedes comprar cojines para los asientos o coserlos tú mismo. O tienes un viejo cofre de madera que ha estado guardado sin uso durante los últimos años. Es ideal como mesa de salón o como joya delante de tu cama. Además de una alfombra pesada o una imitación de piel de animal en el suelo para mantenerte abrigado, darán el toque final.

Pero no son sólo los elementos de madera los que devuelven la vida a la Edad Media. Los trozos de metal y hierro también recuerdan esta época pasada. Los elementos de iluminación resultan especialmente útiles en este caso. Casi todas las tiendas de muebles tienen ahora lámparas de araña fabricadas con una combinación de madera, hierro y metal. La lámpara de araña medieval tiene un aspecto extremadamente auténtico cuando los elementos individuales están conectados con cuerdas gruesas y también se utilizan bombillas en forma de velas.

5 ideas de decoración medieval para tu hogar

La Edad Media no es ciertamente un tema de diseño de interiores que se pueda vivir en toda la casa o apartamento. No es necesario visitar todos los mercados medievales para encontrar un artefacto creíble. Y ciertamente no es necesario pintar todas las paredes de negro para que la “Edad Oscura” parezca creíble. Todo lo que necesitas son algunos accesorios aquí y allá, y verás que la Edad Media, con todos sus oscuros prejuicios, tiene características clásicamente chic:

1. Decoración de pared medieval para el salón

Probablemente estés familiarizado con el escenario: te has mudado a un nuevo apartamento y una pared desnuda te devuelve la mirada en la sala de estar. Por supuesto, puedes comprar algunos cuadros y colgarlos. Esto requiere poco esfuerzo y apenas ocupa tiempo. Pero si deseas darle un toque especial a la pared del salón, lo mejor es utilizar un tapiz. Nada hace que la Edad Media brille mejor en casa que una alfombra con adornos o flores en la pared.

2. Decoración medieval para el pasillo

Sí, has leído correctamente. Tu entrada también puede beneficiarse del tema «medieval». Por ejemplo, puedes colocar enormes candelabros de hierro o metal sobre una cómoda. Si además utilizas velas de tallo largo y de un color llamativo como el rojo oscuro, estás haciendo todo bien. Pero el armario también puede tener un toque medieval. En lugar de un aburrido perchero, elige ganchos para colgar en la pared hechos de hierro, que además estén cubiertos con adornos llamativos.

3. Decoración medieval en el jardín

En el jardín podrás desahogarte y celebrar la Edad Media. Si prefieres mantener limpia la decoración medieval, utiliza antorchas de jardín de madera. Puede conseguirlas en todas partes y configurarlas rápidamente. Pero una hoguera en la terraza también trae la Edad Media a la memoria de amigos y familiares. Es posible que incluso tengas suficiente espacio para grandes faroles de hierro o simplemente puedes poner velas. O puedes dividir parte de tu jardín y considerar la posibilidad de crear un jardín de rocas.

 

4. Decoración medieval para el dormitorio

Por supuesto, el dormitorio también se puede decorar en estilo medieval. No, no te preocupes, no tienes que buscar látigos y espadas ahora. En esta sala, los tejidos son los protagonistas. Los tejidos pesados como el terciopelo y en particular en colores como el violeta, el verde oscuro o el dorado dan un toque medieval. Se puede colocar piel sintética en el suelo frente a la cama de madera. ¿Y qué hay en la mesita de noche? Así es: candelabros artísticamente decorados, a menudo hechos de madera o hierro.

 

5. Decoraciones de mesa medievales en la cocina

La mayoría de la gente dispone de una gran mesa de madera en la cocina para toda la familia. Este mueble por sí solo es la base del tema de la “decoración medieval”. Tal vez puedas encontrar un camino de mesa blanco, bastante tosco, con adornos de crochet o bordados florales. Eso encajaría perfectamente con la Edad Media. Basta con colocar en el centro de la mesa una sencilla taza de barro que haga las veces de jarrón y en la que se coloque un ramo de flores del prado. Los paquetes de espigas atadas también son adecuados como decoración.

Como has visto, puedes decorar tus cuatro paredes de forma medieval sin dragones, caballeros ni escudos. Porque lo que mucha gente no quiere creer es que la Edad Media también tiene estilo y encanto propio.

Compartir este articulo:

Más popular
Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana