10 ventajas de las ventanas de PVC

10 ventajas de las ventanas de PVC

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar este artículo es perfecto para ti, ya que te vamos a indicar hasta 10 razones por las que deberías optar por ventanas de PVC.

Este tipo de ventanas están elaboradas con policloruro de vinilo, conocido popularmente como PVC. Un material muy utilizado en construcción y arquitectura gracias a sus amplias ventajas como resistencia y durabilidad. No obstante, son muchas más las ventajas que ofrecen las ventanas de PCV y las vamos a descubrir en este artículo.

  1. Aislante térmico

El PVC es un material que ofrece un buen aislante térmico, incluso mejor que el aluminio. También hay que señalar que los perfiles de las ventanas de PVC son herméticos, con lo que se consigue que no se transmita ni el frío ni el calor a través de las ventanas.

  1. Aislante acústico

Pero las ventanas de PVC no solo ofrecen aislante térmico, también acústico. Con este tipo de ventanas se consigue que el ruido de la calle no penetre en el interior de la vivienda y tener que oír ruidos molestos como el camión de la basura, el claxon de los coches o el simple ruido de los transeúntes. Esto no quiere decir que el ruido sea nulo, sino que las ventanas de PVC absorben mejor el impacto acústico que las ventanas de otros materiales como el aluminio. Así, las ventanas de PVC pueden ser la opción perfecta para viviendas en zonas céntricas o ubicadas junto a carreteras.

  1. Multitud de diseños entre los que elegir

En el mercado se pueden encontrar multitud de diseños de ventanas de PVC con diferentes estilos, acabados y colores. Muchos más que para ventanas de otros materiales como la madera. No obstante, según los expertos hay un color estrella en este tipo de productos y es que el blanco es el color que más se vende. Pero si quieres otro color o acabado tienes opciones entre las que elegir.

  1. Seguridad

También hay que destacar que las ventanas de PVC son más seguras que otros modelos, ya que cuentan con cierres herméticos que hacen presión y ajustan a la perfección.

  1. Resistencia y durabilidad

Quizá la alta resistencia y gran durabilidad de las ventanas de PVC sea una de las características que más hay que valorar. Y es que si optas por este tipo de ventanas sabrás que podrás disfrutar de ellas durante muchos años. Esta alta resistencia se debe al propio material, ya que el PVC es muy resistente, no se ve afectado por el clima ni agentes externos como la contaminación o el salitre, común en las zonas costeras.

  1. No producen condensación

Otra ventaja a destacar es que las ventanas elaboradas con ploricloruro de vinilo no producen condensación. “Esto se debe a que las ventanas de PVC cuentan con un elevado aislamiento térmico y gracias a este aislamiento no gotean con la condensación que se genera por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda. Y esta ventaja ocasiona que la pintura de las paredes no se estropee”, explican desde Crearsur, empresa de ventanas de PVC en Granada.

  1. No necesitan mantenimiento

Las ventanas de PVC no necesitan ningún tipo de mantenimiento, tan solo se recomienda que su limpieza se realice con agua y un poco de jabón, para evitar dañar los materiales y que pierdan así sus características. Además, esta limpieza es muy rápida, ya que este tipo de material se puede limpiar de manera sencilla y con solo una pasada.

  1. Aportan ahorro energético en el hogar

Como decíamos al comienzo de este artículo, las ventanas de PVC ofrecen un gran aislamiento térmico, lo que genera un importante ahorro energético en el hogar. Ya que, por ejemplo, si enciendes la calefacción en invierno no se perderá el calor a través de las ventanas.

  1. Son poco inflamables

Otra cuestión a valorar sobre las ventanas de PVC es que son difícilmente inflamables y auto extinguibles, es decir, en caso de fuego en el hogar no propagan la llama, como sí hacen otro tipo de materiales como la madera.

  1. Permiten cualquier sistema de apertura

Y finalizamos este artículo sobre ventajas de las ventanas de PVC señalando que se pueden encontrar en el mercado ventanas de este material con todos los sistemas de apertura. Así, puedes optar por ventanas correderas, abatibles o deslizantes. Así podrás escoger para tu hogar la apertura que necesites en función del espacio disponible. E incluso escoger la misma estética para todas las ventanas del hogar y escoger varios sistemas de apertura en función de las necesidades de cada habitación.