Aquellos objetos de los 90

cassette-tape-164396_640

¿No os ha pasado nunca que pensáis en compraros algo por necesidad o por gusto y os acordáis de lo que teníais siendo jóvenes? Hace unas semanas que se me rompió mi reloj de pulsera y me acordé de aquellos relojes digitales Casio negros que podías comprar relativamente baratos y que te duraban años así que me empeñé en comprarme uno de la misma marca, obviamente más modernos, y encontré esta web donde comprar relojes Casio.

Si entráis en el enlace que os he puesto podéis comprobar como no ha cambiado demasiado el diseño. Me asombré muchísimo al tiempo que me llevé una gran alegría. A pesar de que hay nuevos modelos, realmente modernos, tanto digitales como analógicos, también tienen una línea que recuerda muchísimo a la de los años 90. Ahora son de acero, plateados y dorados, pero si os fijáis tienen la misma forma y la misma base.

¿Sabéis qué hice? Comprarme uno, así, directamente. Fue verlos y acordarme de estos relojes Casio de los 90 y no podes evitar hacer la compra.

La web donde lo compré, OnlySilver, que es la misma a la que os redirecciono en el primer párrafo, tiene relojes de todas las marcas y bastante asequibles por lo que he visto, os lo comento por si vais buscando algo en concreto y queréis mirar antes en esta tienda online que parece que tiene buenos precios.

Yo me compré el Casi Collection A168WA-1YES porque es el que más me recordaba a los de antaño pero he de reconocer que actualmente tiene modelos muy chulos. He pensado, para mi hija, comprar el BABY-G BA-1107A1ER. Es monísimo y creo que le gustaría mucho así que lo mismo se lo encargo para su cumpleaños que es en Febrero, como sorpresa.

Pero no sólo me acuerdo de esos relojes digitales, a veces me acuerdo de cosas y pienso: qué viejo soy porque mis hijas no tienen ni idea de lo que les hablo y puede que suene a viejo pero creo que molaban mucho más nuestros juguetes y nuestras colecciones que las que hay ahora en la actualidad, lo digo totalmente enserio. De hecho, hay juegos de nuestra época que aún perduran, como “Operación” o el “Quien es quien” y eso será por algo ¿no?

Incluso los dibujos animados eran mejores pensadlo y comparar “Los diminutos” con “Pepa Pig” o “Bob Esponja”… no hay color. Y para adolescentes teníamos a la pizpireta “Bolssom” y no a esas niñas pijas de ahora que ven mis hijas y que ni siquiera recuerdo si nombre.

Leí un artículo donde hablaban de frases que decimos los que fuimos a la desaparecida EGB que son reconocibles en todas las comunidades autónomas y la verdad es que tienen razón. Por ejemplo, si oyes a alguien llamando a otro alguien cuyo nombre es Encarna, no puedes evitar (aunque sea mentalmente) reproducir el típico “Encarnaaaaaa”. Pero hay más:

  • Cuando ves a alguien empujando una puerta sueltas eso de “para adentro Romerales”.
  • Si alguien te pregunta “¿Qué hora es?” tienes ganas de contestar “La hora 103”.
  • Cuando oyes el número 22 tienes que repetir “veintidó, veintidó, veintidó”.
  • Si algo te sale como esperabas sueltas un “Me encanta que los planes salgan bien”

Deja un comentario