Así se decora una habitación maculina

Así se decora una habitación maculina

Por suerte, el hombre ya no es ese hombre de Cromagnon que solo entraba en casa para sentarse en el sillón y ver la televisión. Ahora el hombre se cuida, se preocupa de su aspecto, de su forma de vestir y también le gusta tener la habitación decorada. Por eso, si no te llega la inspiración o no sabes por dónde empezar, te voy a presentar una serie de consejos que yo he seguido y que me han servido para decorar mi habitación con gusto.

En mi caso soy soltero y vivo solo. Por lo tanto la que siempre está presente en mi casa es la soledad. Para cambiarla por libertad y confort, lo mejor es adaptarla a tus necesidades. Ahora se ha convertido en ese lugar personal e íntimo, que todos queremos tener en casa.

El color más empleado para las habitaciones modernas es el blanco y el negro. Dos clásicos que nunca pasan de moda. Los dos se adaptan de maravilla a los distintos estilos de decoración. Eso sí, antes de pintarlo de otros colores hay que sopesar cómo es la habitación. Me refiero a si tiene ventanas, por dónde entra el sol, si hay más muebles, etc. Por ejemplo en mi casa, se aprecia claramente un ambiente muy cálido gracias a los elementos de piel y a las tenues luces de color amarillo.

Mi habitación incluye tres muebles más que necesario.  Es decir sólo los que se utilizan con frecuencia y son indispensables: un sofá y una cama cómoda, un armario, un buen televisor, una pequeña mesa para los aperitivos. ¿Verdad? Si tuviera mujer pues la cosa cambiaría pero para mi vida, esto es lo perfecto. Si quieres saber más sobre cómo decorar tu casa de solteros con muebles de todos los diseños, aquí te puedes enterar de todo.

shutterstock_299134055reducida

La cama, punto de inflexión

La cama es el punto de atención de la habitación.  En mi caso tengo dos cojines decorativos y el juego de cama en tonos sólidos o con patrones a rayas.  El metal está muy presente. Tengo una lámpara decorativa en la cómoda, que me regalaron cuando me gradué de Turismo, y la verdad es que me gusta mucho.

Y lo que recomendaría 100% para decorar una habitación de hombre es la presencia de un armario empotrado. A mí me viene de perlas, porque puedo guardar un montón de pantalones, en la parte de abajo los zapatos y en la de arriba, con una balda la ropa de verano o invierno según se la estación. Yo contraté a la empresa Armarios Sidón donde me hicieron estos armarios empotrados a medida que son una gozada.

Yo también recomiendo utilizar cortinas simples sin adornos, o si lo prefieres persianas, será una opción acertada para un cuarto varonil, aunque yo por presupuesto me quedé con la primera opción. Por su parte, adornar las paredes le da un toque muy varonil a la casa.  Yo tengo unos cuadros de mis viajes por San Sebastián, Cádiz y Málaga. Y un cuadro muy especial, ya que he enmarcado una camiseta del Barcelona encima del cabecero. Suena a friki, ¿verdad?

Espero que estos consejos os hayan gustado y que sobre todo os sirvan para decorar vuestra habitación.