Aspectos a Tener en Cuenta al comprar una Segunda Vivienda

Aspectos a Tener en Cuenta al comprar una Segunda Vivienda

Algo que caracteriza a los españoles es su gusto por la compra de una segunda vivienda, principalmente para el periodo vacacional estival que es la temporada en la que se suelen adquirir.

De esta manera, de esta tendencia de compra se desprende que muchas personas tienen especial predilección por disfrutar de sus vacaciones estivales en una zona junto al mar.

Las zonas más populares suelen ser Mallorca, la Costa del Sol o la Costa Blanca donde muchas personas eligen esta segunda residencia de uso vacacional.

Además, cada vez hay más extranjeros que adquieren segundas viviendas en estas zonas y, muchos que incluso eligen esta zona para su residencia permanente una vez jubilados; dando lugar así a un fenómeno social importante en estas zonas donde las condiciones climáticas y belleza del entorno invitan a muchos a adquirir una vivienda.

Si bien, antes de disponernos a realizar la compra de una segunda vivienda Romer Playa, especialistas en este sector de alquiler y venta de viviendas en Denia especifica la importancia de tener en cuenta una serie de factores antes de tomar esta decisión.

Consejos si queremos comprar una Segunda Vivienda

Tanto si queremos alquilar como comprar hay una serie de aspectos que nos ayudarán a tomar mejor esta decisión.

Desde la eficiencia energética con la que cuenta la vivienda para que no nos suponga mucho gasto, y es que debemos de recordad que nuestra segudna vivienda estará desocupada durante gran parte del año y, si la vivenda cuenta con instalacione smodernas tendremos más garantías de tener un menos consumo energético para contar con un hogar confrotable sin necesidad de incurrir en altos costes.

Además de esto, también es fundamental valorar muy bien la zona que vamos a elegir. Lo mejor es no optar por zonas muy apartadas y alejadas de tu residencia principal. De esta manera, al final terminarás sacándole más partido por una sencilla cuestión de pereza.

Y es que, debemos recordar que estar aislados puede tener sus ventajas pero también estaremos mucho más dependientes del cohce y de hacer varios viajes para reponer comida, entre otras cosas que podamos necesitar.

Por otro lado, aunque la casa permanezca desocupada durante gran parte del año, los gastos de mantenimiento debemos de pagarlos igual. En la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se mencionan en detalle estos gastoa y es algo a tener en cuenta en nuestra previsión de mantenimiento antes de comprarla para no llevarnos sustos después.

Cuanto más nos informemos de las condiciones en las que se encuentra la vivienda, la zona, su cercanía de otros servicios básicos más nos acercaremos a realizar una buena compra.

Esta es la razón de que contar con profesionales que conocen en profundidad la zona en la que queremos comprar siempre es una gran ventaja para evitar posteriores problemas.

Al fin y al cabo, la razón de tener una segunda vivienda siempre está relacionada con tener un mayor disfrute y no añadirnos preocupaciones. Esta es la razón de que debamos realizar una compra meditada en la que barajemos los diferentes aspectos.

No debemos de olvidarnos del clima. Hay una razón por la que Valencia y Mallorca son algunas de las zonas más populares para adquirir una Segunda Vivienda.

Gozan de unas condiciones climáticas y de un entorno estupendos. Y es que el clima ejerce una enrome influencia para que podamos disfrutar de nuestros días de verano. Sobretodo si disfrutamos de la playa y de tomar el sol.

Por ello, debemos de reflexionar si lo que buscamos es una vivienda junto al mar para disfrutar de la playa, o de si preferimos un verano más fresquito donde se intercalen días soleados y nublados, como es más el caso de la costa Cantábrica y gran parte de las regiones del norte.

De hecho, se viene observando un importante aumento del número de personas que eligen el norte para sus vacaciones huyendo del calor. Por ello, es importante que tomemos la decisión basándonos también en la opción con la que más disfrutemos debido a nuestros gustos.

Cada región cuenta con un clima diferente y esto es fundamental a la hora de desarrollar ciertas actividades.

En la elección de una segunda vivienda debemos de tomar todos estos aspectos en consideración.