Cocinas de estilo masculino

Cocinas de estilo masculino

La cocina es un espacio de la vivienda tradicionalmente poco pensado para los hombres. Fenómeno curioso si tenemos en cuenta que los grandes chefs del momento son hombres.

Por suerte, las marcas de electrodomésticos y las tiendas como Kitchenit y las de menaje del hogar nos están teniendo en cuenta para la creación de espacios domésticos masculinos y con aire sofisticado. Vajillas como Villeroy  o las cuberterías Cruz de Malta son una opción idónea para para un cocinillas que quiere ofrecer sus logros culinarios  a sus invitados.

Masculinidad

La línea masculina de cocinas para hombres que ofrecen algunas marcas incluyen electrodomésticos relativamente baratos que siguen una estética centrada en la plasticidad de una ambiente en el que un hombre se sienta identificado y se desenvuelva con comodidad.

cocina masculina

Los estudios de mercados confirman que ellos prefieren los tonos sólidos, metálicos y oscuros, de líneas rectas y corte contemporáneo. Uno de los módulos preferidos son las mesas centrales de granito oscuro, al igual que la encimera de la cocina, combinando tonos de blanco y gris o colores neutros que aportan un poco de luz al conjunto.

En la decoración textil, las rayas o las formas geométricas son los estampados favoritos para manteles, delantales y trapos de cocina, optando por los estores y paneles metálicos en las ventanas.

La altura de los muebles también sufre modificaciones, ya que las mesas y armarios suelen contar con una mayor altura. Ya podemos decir adiós a los dolores de espalda y riñones después de pasar un buen rato en la cocina. El tamaño de los muebles, armarios y electrodomésticos también suele ser mayor, en consonancia con el tamaño del cuerpo de su usuario.

Los electrodomésticos de alta tecnología serán los favoritos de los hombres, notándose esta línea masculina en los catálogos de lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, vitrocerámicas, hornos y campanas extractoras, con colores acero que darán mucho más juego al diseño de estas cocinas.

La decoración, en líneas generales, será mucho más funcional y minimalista.

 

Deja un comentario