¿Cómo elegir la mejor pajarita?

¿Cómo elegir la mejor pajarita?

Las pajaritas no es que vuelvan es que nunca se han ido, pero si que es cierto que están de moda. Si quieres saber cómo elegir la mejor pajarita, vamos a contártelo. Cuando buscas pajaritas, seguro que piensas en cuál es la que mejor puede quedarte. Existen tiendas en la red donde puedes ver un catálogo realmente increíble y que están especializados en ellas como qoroqoro.com. Una forma cómoda de ver y adquirir entre un sinfín de pajaritas para todos los gustos.  Vamos a conocer más sobre la pajarita y los modelos que hay ¿Me acompañas?

Historia de la pajarita

La pajarita no es más que una cinta de tela que se ata alrededor del cuello del hombre, pasando a formar un vistoso lazo. Al volver de moda los clásicos años 50 y sabiendo que lo vintage es una buena apuesta, pues ha vuelto con mucha fuerza.

Los hombres cada vez apuestan más por estar a la moda y la pajarita es un complemento que estiliza su traje y le da un toque diferente, pero siempre con un aire altamente moderno. Esto hace que se aparte poco a poco del típico clasicismo.

Estaremos de acuerdo en el auge de la pajarita como complemento estrella del traje y esmoquin para el hombre, valiendo para cualquier clase de evento, boda o cena con amistades.

 

Tipos de pajaritas

Son de dos clases, las de click, que se atan por sí solas y las que son anudadas.

Pajaritas de clic vs pajaritas de nudo

Existen muchos hombres que optan por la comodidad de las llamadas pajaritas de click. Pueden ponerse y quitarse sin dificultad, pero muchas veces pueden quedar quizá demasiado artificiales, sin movimiento alguno. Lo cierto es que no hay nada como una pajarita que esté anudada a mano. Queda bastante bien y se puede regular como queramos.

¿Cuándo no tenemos que llevar una pajarita de clic?

Debe evitarse cuando vayamos vestidos muy formales, caso de llevar esmoquin. Esta clase de pajarita podemos evitarla cuando vamos de casual, lo que le dará un toque moderno al look.

¿Cuándo se llevan pajaritas que se pueden anudar?

Una pajarita que haga uno mismo realmente es una combinación perfecta que podemos unir al traje o esmoquin. Un detalle importante es que acostumbran a ser asimétricas, puesto que nadie suele hacer el lazo de forma idéntica, pero también dan un look clásico y elegante. Siempre se acierta con ellas.

Acabados de las pajaritas

Las pajaritas tienen diferentes acabados, pudiendo ser rectas, de mariposa o de murciélago, todo depende de la forma de la cinta que forme la pajarita.

Pajaritas rectas

Realmente son las pajaritas de toda la vida, las más comunes. Forma asimétrica y bordes redondeados. Las clásicas que no destacan por nada.

Pajaritas de mariposa

Este tipo de pajaritas son las que tienen los extremos en forma de pico. Las que más se parecen a una corbata.

Pajaritas de murciélago

Son las de mayor modernidad. Los extremos finalizan en línea recta y forman una especie de cuadrado abierto. Cada vez más hombres optan por ella para combinarla con el traje, pues el lazo que queda es de lo más moderno. Tiene un tamaño más grande que las dos anteriores.

¿Cuándo usar pajaritas y cuando no?

La pajarita, al igual que otro complemento que usa el hombre, tiene por fuerza una serie de reglas básicas en cuanto al estilo que no se pueden saltar. Vamos con algunos de los aspectos que deben ser tenidos en cuenta:

Si es la primera vez que optas por elegir pajarita y te gusta lo clásico, lo mejor es comenzar por las pajaritas de colores lisos, que carezcan de cualquier tipo de estampado. De esta forma no te verás raro y podrás ir acostumbrándote a incorporar de forma progresiva formas nuevas y diferentes estampados.

El optar por pajaritas exageradas, anchas y grandes son para utilizarlas solo con el esmoquin. En caso de utilizar trajes, puede parecernos que no pega y como si usásemos un complemento que no cuadra con el resto de tu imagen.

Esperamos que todo esto te sirva para poder elegir la mejor pajarita en caso de que te decidas por este complemento tan de moda en la actualidad. Desde aquí te deseamos la mejor de las suertes en tu elección.