Cómo elegir un buen reloj

Cómo elegir un buen reloj

En el caso de muchos hombres el contar con un reloj bueno es algo de lo más atractivos. No tiene que ser el más caro ni solo el que esté de moda. Lo mejor a la hora de elegir uno,  como aseguran desde Serrano Joyeros, siempre hay que elegir uno que se aproxime más a su personalidad, el presupuesto con el que contemos y a su propio estilo.

¿Qué tiene que pensar un hombre cuando adquiere un reloj?

Tendrá que estar de acuerdo con su personalidad y representar la esencial del mismo. Tendrá que sentirse cómodo y estar orgulloso del mismo.

¿Cuántos relojes tendría que tener?

Los que quiera, no existe un número exacto y hay muchas opciones. Los hay deportivos, para fiesta, inteligentes, etc.

Algo que no debe faltar es un reloj elegante, esos que se heredan para sus hijos o nietos.

¿Cuál va a ser la vida útil que tendrá un reloj?

Todo esto cambia dependiendo de la marca, la calidad que tenga la caja y su calibre. Un buen reloj es para siempre si lo cuidamos bien.

¿Qué clase de mantenimiento precisan los relojes?

El calibrado de un reloj es algo bastante complejo que necesita mantenimiento para que funcione durante muchos años. Por este motivo, se debe desarmar totalmente e ir limpiando en cada pieza con una serie de máquinas y aditivos especializados.

Una vez que tenemos las piezas ya limpias, las armamos de nuevo gracias a la libración de las piezas en unos lugares concretos. Una vez que se arme. El calibre debería poder montarse en la caja, sellándose para el mantenimiento de las propiedades de la resistencia del agua o el polvo del reloj.

Lo importante es conocer el momento en el que se haga ese mantenimiento y como no, va a depender de la calidad que tenga el reloj en cuestión. Algo que debes saber es que el que el reloj se pueda adelantar o atrasar, nos dice que el reloj en cuestión no funciona como debería que debería hacerse un mantenimiento, pero lo mejor es no llegar a ese punto.

Hay una serie de instrumentos que miden con suma precisión los relojes en cuanto a milésimas de segundo y que permiten determinar el momento adecuado para hacerles un mantenimiento.

¿Qué reloj podría llevar un hombre que lleva vaqueros a trabajar?

Los tiempos cambian y todo eso hace que muchos consumidores vean las marcas y los productos de diferente manera. Cualquiera de ellos puede ser la mejor combinación, ya que todo es posible combinarlo si lo hacemos con buena actitud.  Se puede ir moderno, pero optando por un reloj tradicional o heredado de padres o abuelos.

En este sentido, también es posible ver a personas con traje y corbata que llevan un reloj inteligente o deportivo.

En el caso de que el hombre sea un amante de los deportes y las actividades de aventura, ¿qué clase de reloj debería ser el que utilizase?

Por lo general, los amantes del deporte cuentan con un reloj deportivo, que será resistente a las condiciones de la propia actividad que esté practicando, además querrá que el reloj le sea de ayuda a la hora del mantenimiento del registro de la actividad física y disponga de cierto lujo para que pueda usarlo cuando los eventos sean mucho más especiales.

En el caso de que solo tengas presupuesto para contar con un único reloj ¿Cuál es el que deberías comprar? ¿Qué características debería tener?

Lo mejor es adquirir el reloj que siempre habías querido. No olvidemos que para un hombre el reloj va a ser una pieza que va a representar gran progreso, tradición o elegancia. En el caso de que sea un reloj de lujo, estaremos ante una pieza que se va a poder utilizar a diario, pero que debería también hacer en muchas ocasiones de lo más especial.

Por eso los relojes de alta gama pueden llegar a ser altamente versátiles, pues podemos utilizarnos con vaqueros y zapatillas, pero a la misma vez con un traje.

Las marcas

Este tema suele ser controvertido, pues todos conocemos las grandes marcas como Rolex o Tissot, pero luego también tenemos otras de gama media como Lotus o Festina, que tienen modelos también de todos los precios.

Aquí hay que tener siempre presente el presupuesto, porque de nada iba a servir invertir un dinero que no tenemos y necesitamos para otras cosas en un reloj, algo que no es un artículo de primera necesidad y del que incluso hay personas que prescinden gracias a los Smartphones.

Seguro que después de todos estos consejos, ya tienes un poco más sencillo el elegir reloj.