Consejos para tener un buen ordenador de segunda mano

Consejos para tener un buen ordenador de segunda mano

Aunque parece que poco a poco la crisis va remitiendo, parece que la gente intenta “tirar” menos el dinero que hace una década y los equipos informáticos son una muestra de ello. Salvo para tareas muy específicas, el reciclaje de equipos o comprar un equipo de segunda mano es una magnífica ocasión para no gastar mucho dinero y poder tener una buena herramienta. Una empresa, como la madrileña International Data Computer, apostó por este mercado, donde vende equipos con la seguridad de ser revisados por unas manos expertas que los dejan como nuevos.

Cuando emprendemos la tarea de hacer un presupuesto para poner en marcha nuestro proyecto, caso de abrir una oficina, es realmente increíble el presupuesto que se puede ir al comprar un nuevo PC. En realidad, no necesitamos tanta potencia, en muchos casos solo se utilizará para el trabajo de oficina (Office), navegación por Internet y que pueda cubrir necesidades puntuales como escuchar música o poder ver vídeos.

En resumidas cuentas, cualquier equipo con menos de cuatro años “mueve” esas aplicaciones e incluso podemos tener equipo para algunos años más. Además, te ahorrarás un buen poco respecto a lo que costaría un equipo nuevo. Antes de que te decidas por esta económica opción, vamos a darte unos consejos que, sin duda, te serán útiles.

  • Debes hacer una lista de lo que necesitas y de los programas que vas a usar: Uno debe ser consciente de que aplicaciones utilizará y el ordenador de segunda mano tiene que poder hacer que funciones, de no hacerlo, el ordenador de ocasión será más un problema que una solución.
  • Intenta mirar la oferta que hay en el mercado: No conviene apresurarse, pero salvo que conozcas a quien te lo vende, lo más lógico es decidirse por una empresa seria y que lleve ya tiempo en el sector, así evitarás sorpresas.
  • El estado de la batería: La batería es importante y todos sabemos que a nadie le gusta ver como la batería del portátil se acaba a los 15 minutos de haberlo encendido.
  • El estado de la pantalla: Los portátiles suelen contar con pequeños arañazos que ocasión las teclas. Esto se produce por un mal transporte y hay que tener en cuenta que es una de las partes del portátil que son más caras a la hora de reemplazar.

En el caso de International Data Computer, cuentas con más servicios online, ya que también se encargan de otros dispositivos e incluso de encontrar esos recambios que en ocasiones se hacen complicados de dar con ellos. Esto es un plus que da seguridad al comprador y que está haciendo que el consumidor vea la compra de un ordenador de segunda mano como una oportunidad ventajosa.

No necesitamos en muchas ocasiones gastarnos en una fortuna cuando vamos a tener un uso común con nuestro ordenador, con lo que con un equipo que se ajuste a nuestras necesidades tenemos más que suficiente. Así que todo aquel que quiera un equipo honesto y que le haga el servicio, tiene una alternativa en la compra de equipos informáticos de segunda mano revisados.

shutterstock_158080031reducida