Hombres que hablan de Ocio, Hogar, Compras, Cuidado Personal y Más

Flores secas para bodas: ideas creativas para la tendencia en decoración, estilo nupcial y más

¡Las flores secas para bodas están en demanda como nunca antes! Compiten con flores frescas cortadas y arreglos como floristería de boda y le dan a cada sala un ambiente muy especial como decoración. Además, son una alternativa sostenible a los ramos frescos.

Ya sea un paseo por un camino de tierra en agosto, unas vacaciones de verano en el sur de Francia o la flora en las dunas del Mar del Norte, las coloridas flores secas y las largas hierbas tupidas despiertan numerosos recuerdos e inmediatamente exudan un encanto mediterráneo y romántico. No es de extrañar que la tendencia de decoración también sea muy popular en las bodas.

Pero la regionalidad y la estacionalidad no son solo una preocupación creciente para los clientes y consumidores. Cada vez más floristas también se esfuerzan por ofrecer flores que son más sostenibles que aquellas que pierden su magia después de unos pocos días. Es por eso que hay algunos nuevos estilos de flores secas que seguramente te inspirarán a tener grandes ideas. Mundoflor, especialistas en flores y decoración al por mayor ha sido muy amable y  nos indica las más útiles.

Flores secas como decoraciones de boda

Especialmente para bodas de estilo boho, las flores secas son los elementos decorativos óptimos. Los colores cálidos y los tonos tierra de las flores y hierbas crean un ambiente relajado y festivo y proporcionan un plus decente de romance. Como arreglos florales en la mesa, en los bancos o como ramo de novia, ponen un ligero toque hippie sobre la ceremonia y la posterior celebración.

Dos ramos de la popular hierba de las pampas pueden, por ejemplo, enmarcar la barra o completar el arco de la boda. No solo tienes que elegir entre tonos de rojo, beige y marrón. Las flores blancas, rosadas y azules también se pueden secar perfectamente y tienen un resplandor especial durante muchas semanas y meses. Lo mejor de todo es que los arreglos de sus flores secas favoritas están disponibles en cualquier época del año.

Sin embargo, las flores secas no siempre tienen que estar erguidas en un jarrón o distribuirse verticalmente en el arreglo. Por el contrario, pueden pasar el rato muy bien, por ejemplo, en forma de corona en la pared.

Se crea un ambiente muy especial cuando las hierbas, los cereales y las flores cuelgan boca abajo del techo. El techo, que consiste en un mar de flores, da la impresión de estar en un pabellón de jardín cubierto de maleza al aire libre. Las flores individuales no necesariamente tienen que colgar desde arriba. Para que el techo se vea más denso, también se pueden colocar ramos enteros.

Flores secas en el estilo nupcial

Las amapolas en forma seca cambian su rojo brillante por un tono más oscuro, pero esto es exactamente lo que tiene su encanto y puede ser un elemento particularmente decorativo para un vestido de novia blanco. En una corona de flores para la novia, las hojas de hiedra fresca con rosas secas y orquídeas se ven geniales.

Para un ramo de novia, la popular hierba de las pampas es particularmente adecuada, ya que se ve noble, salvaje y extraordinaria al mismo tiempo. Pero la avena, la alcachofa y la protea también quedan muy bien en el ramo de novia. Los colores pastel como el marrón claro, el naranja claro, el rojo claro y el marfil son un contraste agradable, pero no demasiado llamativo, con el vestido de novia blanco.

Si quieres que sea un poco más glamoroso o brillante, también puedes conseguir flores y hojas individuales como eucalipto en oro, plata, cobre, oro rosa o rosa. Siempre existe la posibilidad de mezclar flores frescas con secas. Las rosas frescas, las fresias y los claveles, por ejemplo, se ven bien con ramitas secas y pastos.

Flores secas para la boda: elemento en el pastel y otros

La tendencia de las flores secas puede variar desde decoraciones de bodas hasta estilos nupciales y delicias culinarias. Las flores y las hierbas insertadas, por ejemplo, preparan la escena para el pastel de bodas por separado y completan su concepto de boda.

Propina: Incluso puedes diseñar tus invitaciones de boda visualmente al estilo de los arreglos florales secos.

Esto es a lo que debes prestar atención cuando se trata de decorar bodas con flores secas

En general, el enfoque de la decoración con flores secas no está en la abundancia, sino que se debe crear espacio entre las flores y las plantas individuales. La tendencia se inspiró en la tradición japonesa de ikebana, en la que la asimetría es un dispositivo estilístico central. Se trata más de equilibrio y proporción que de opulencia y masa. Por lo tanto, a menudo es suficiente si solo hay un espécimen de una especie de planta en un ramo de flores secas.

Sin embargo, al organizar flores secas, apenas hay límites para la creatividad. Puedes mantenerlo simple y simplemente poner un tipo de planta en un jarrón o tazón a la vez. O puedes combinar flores pequeñas y grandes y hierbas de diferentes longitudes.

Presta atención a los colores correctos. Deben coincidir con los del diseño de su boda. Si esto ya es relativamente colorido, las flores secas de color beige y marrón claro son ideales para la boda. Con un color predominante como el blanco, crema o beige, también puedes ser un poco más experimental con los diferentes tonos de flores secas. Lo mejor es probar por ti mismo lo que mejor se adapta.

Compartir este articulo:

Más popular
Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana