Como nos comentan desde idiomatur.com gracias a su gran experiencia al respecto, una visita guiada es toda una experiencia en el plano turístico o cultural, donde un experto en un tema en concreto lo que hace es acompañar a un grupo reducido de personas de cara a enseñarles y explicarles distintos sitios relevantes.
Esta clase de visitas pueden ser bastante útiles para todos los que quieran saber más sobre la ciudad, un monumento histórico, el museo, o sobre una zona geográfica en concreto.
Las visitas pueden ser de gran utilidad para todos los que quieren saber más sobre una ciudad, un museo, o una parte geográfica en concreto.
Los guías turísticos que son profesionales, tienen capacidad para poder interpretar la educación y de lo más entretenidas en los lugares.
Pensemos que las visitas guiadas son una forma de lo más interactiva de poder aprender una serie de cosas nuevas.
Lo que hacen los guías es involucrar a los participantes en sus conversaciones, preguntas, respuestas o actividades que puedan llegar a ayudar a que se entienda mejor la historia o cultura del sitio visitado.
Si se quiere disfrutar de la visita guiada, adquiere importancia la elección de un tema que sea interesante y encontrar una empresa turista o un guía que sea local y que nos ofrezca un recorrido que esté relacionado con el tema. Pensemos que es necesario reservar con anticipación y que se llegue de manera puntual al punto de encuentro.
Resumidamente, las visitas guiadas son una magnífica opción que se recomienda para las personas interesadas en aprender de forma más profunda y experiencial de los sitios que se visitan. Está abierto a un mundo importante en materia de posibilidades y aventuras, mientras disfrutamos de la empresa de expertos que lo que hacen es compartir la pasión.
¿Qué objetivo tiene una visita guiada?
Este tipo de visita es de las formas más habituales de poder explorar sitios que tienen interés para el turismo y la cultura. El objetivo más importante que tienen las visitas guiadas es dar información al detalle y de lo más rica sobre el sitio que se esté visitando.
Pensemos que una visita guiada, tiene el principal objetivo el hecho de presentar la historia, la cultura o la arquitectura de un sitio de forma atractiva.
Cuando se habla de los guías turísticos que son profesionales, tienen gran capacidad para poder contar historias y explicar los detalles que no podemos conocer a simple vista.
De igual forma, otro de los objetivos que tienen las visitas guiadas es tener una mayor experiencia a nivel turístico del visitante y que la estadía sea difícil de olvidar, Los guías turísticos pueden ofertar una serie de recomendaciones sobre en dónde se puede comer, que sitios visitar, y demás actividades turísticas en la zona.
Lo principal y con lo que hay que quedarse es que la visita guiada no solo se va a limitar a ofertar información histórica y cultural sobre un sitio, también darnos una experiencia total y de lo más positiva.
¿Qué es una visita autoguiada?
Pues es donde el visitante o el turista lo que recorre o explora un sitio a su tiempo, sin que tenga la ayuda de un guía turístico en vivo.
En vez de eso, el visitante usa una herramienta o dispositivo para acceder información importante y descubrir la historia y ciertas características del sitio en cuestión.
Este tipo de visita hace posible que los que lo visitan lo que hacen es tomar control del tiempo y la forma de explorar. De igual forma, les da bastante libertad para poder elegir los aspectos o detalles que desean conocer de forma más profundas. Las visitas de carácter autoguiado son bastante populares en sitios como galerías de arte o zonas turísticas.
Esta clase de información que el visitante puede encontrar en la visita autoguiada es cierto que depende del sitio o la herramienta que pueda usarse.
Se puede utilizar con una audioguía, app móvil, folletos, mapas interactivos, etc. Esta clase de herramientas pueden llegar a incluir imágenes, vídeos y demás experiencias multimedia que puedan enriquecer el recorrido.
Podemos resumir diciendo que una visita audioguiada, es una alternativa interesante para que los turistas que se quieran mover a su ritmo y poder investigar o descubrir por su propia cuenta.
Si se tienen las herramientas disponibles, es posible que se convierta en una experiencia educativa y de lo más entretenida e informativa para toda clase de gustos y edades.
Esperamos que te haya sido de gran utilidad, puesto que así vas a poder tener algo más claro en qué consisten las visitas guiadas.