La figura del nuevo camionero

el nuevo camionero

Hubo un tiempo que la profesión de camionero se asociaba a hombres mayores, toscos sin cultura. Afortunadamente eso ya pasó, y ahora mismo cualquiera puede cumplir en esta profesión. Y lo digo con conocimiento de causa porque yo lo soy, en la empresa Star Cargo, y puede presumir de tener una carrera y una cultura bastante extensa. Os voy a explicar un poco la figura del camionero moderno.

Seis años trabajando para esta empresa de transportes en Madrid me ha permitido conocer muchas cosas y cambiar como persona. En primer lugar uno de los beneficios de ser camionero es que conoces a un montón de gente de España y del gremio. Como en casi todos los sectores hay de todo, pero puedo presumir de que somos un colectivo muy unido, que nos ayudamos en las duras y en las maduras. Sin ir más lejos, un compañero me echo una mano de casi 3 horas para arreglar una avería del camión. Él tenía prisa, pero al verme la situación tan complicada, pleno invierno con 0 grados, no dudo en anteponer la misión humanitaria antes que la laboral.

Durante un tiempo también realicé el transporte internacional de mascotas. Un aspecto que en los últimos años está teniendo mucho auge, y que a algunas empresas les ha servido para sobrevivir mejor a la crisis. Pues bien, estos viajes me han aportado mucho. Sobre todo para conocer y valorar al mundo animal. Antes yo era más reacio a los animales, no me importaban lo más mínimo, pero después de trabajar durante varios meses con ellos me he dado cuenta de lo importante que son en la vida de los humanos. Ya os digo que en días que yo estaba de bajón, ya que son muchos días fuera del hogar y sin ver a la familia, ellos fueron mi principal fuente de energía.

El envío de equipaje a lugares del extranjero también me ha servido para conocer más otros países y sobre todo sus culturas. Y es que a la hora de la verdad cada país somos hijos de una madre. Pero me ha aportado mucho, porque yo pensaba que España era el centro del mundo, y luego te das cuenta, que hay gente muy educada y preparada en todos los países. Hechos como escupir en la calle, dejar pasar a las personas mayores o conducir de una manera más tranquila, son aspectos que he conocido durante estos trayectos que he realizado para la empresa Star Cargo.

Y por supuesto quiero desterrar la idea de que un camionero es una persona poco aseada y amiga de las casas de lucecitas. Para nada, somos grandes profesionales, muy aseados y que si tenemos mujer en casa, solo hacemos que pensar en ella.

El cine y la televisión que se empeñan en presentarnos como auténticos energúmenos sociales, el transportista, perdón, el camionero, realiza una labor sin que fuera difícilmente entendible la actual economía mundial y más en concreto en España. Por ejemplo, el calendario de chicas desnudas ha dado paso ha sido sustituido por los ordenadores portátiles y las tabletas. Gente preparada y con muchos conocimientos. Una mala fama mal adquirida y que habría que desterrar para siempre, sobre todo por la gran cantidad de trabajo que da en este país.

 

 

 

Deja un comentario