Los medios de transporte están muy caros

Los medios de transporte están muy caros

Yo he llegado a comprar billetes de avión a París por 1 euro e trayecto. Eso fue un chollo, lo sé, pero también he volado por 25 euros a Barcelona, que tampoco está nada mal, y por 150 ida y vuelta a Berlín haciendo trasbordo así que… podríamos decir que los chollos con las low cost existen. Lo malo es que no siempre los encuentras.

Este verano pretendía hacer un viaje económico, que no superara los 600 o 700 euros, pero si ya me tengo que gastar 200 euros por persona en los billetes de avión y somos dos pues… ya he agotado prácticamente todo el presupuesto así que me he visto obligado a buscar alternativas. Obviamente lo primero es pensar en quedarte dentro de nuestras fronteras para optar por el coche como medio de transporte y, además, no irte demasiado lejos porque entonces pasarías demasiadas horas al volante y se haría todo demasiado pesado así que decidido hacer un viaje por Andalucía, descubriendo algunas de sus maravillas.

Vamos a alquilar un buen vehículo con maletero amplio en Mouronte y además pondremos anuncios en Bla Bla Car para poder ahorrar un poco de gasolina, al menos en los trayectos más amplios.

El Plan de Recorrido

Accederemos a la comunidad por Jaén y aunque no nos detendremos mucho en esa provincia es posible que pasemos allí una noche y demos algún que otro paseo. De allí iremos a Córdoba, a ver la mezquita y su casco antiguo, pero también tengo mucho interés en visitar estos patios de Córdoba que se encuentran en el interior del Palacio de Viana. Es probable que nos quedemos allí un par de días, quizás tres, pero luego iremos hacia Sevilla porque allí es donde quiero tener la estancia más prolongada, al menos 5 días. Veremos todo: la Giralda, la Plaza de España, los Reales Alcázares, la Torre del Oro, el Barrio de Santa Cruz… quiero verlo todo porque siempre me ha llamado mucho la capital andaluza y nunca he tenido oportunidad de visitarla. Luego, en el recorrido a la inversa pretendo pasar por Granada, para ver la Alhambra y de allí de vuelta a casa.

Calculo que nos llevará todo unos 10 días y el presupuesto asciende a los 900 euros, pero al menos no se nos va demasiado porque cogiendo un avión no sabéis cómo se elevaba la cosa.

A veces pienso que viajar es para ricos y que eso de “los mochileros” es un bulo porque, por muy mochilero que quieras ser, el transporte se paga. A no ser que pretendas hacer autoestop pero tal y como están las cosas no lo recomiendo la verdad. De hecho, hay veces en los que me planteo si coger a alguien con Bla Bla Car será buena idea pero al final, como puedo seleccionar, me dejo llevar y ahorro un poco en viajes de larga distancia.

Tampoco pretendo ir de lujo y pagar de albergue pero una cosa intermedia, que estuviera bien, permitiría a la clase media viajar un poco más y conocer otras culturas y países.