Los mejores colores para los hombres

Los mejores colores para los hombres

Dicen que para gustos se hicieron los colores. Y es así. Ahora bien, también es cierto que no hay nada en esta vida más diferente que los hombres y las mujeres. Por eso, a los hombres no nos gustan los mismos colores que a ellas. Afortunadamente con el paso del tiempo, hemos aprendido a combinarlos a la hora de vestir o de pintar una casa. Y eso se nota. Por eso, hoy queremos hablarte de los colores favoritos en masculino, a través de un estudio realizado por KISSmetrics sobre los colores que predominan en el mercado.

Antes era habitual que fueran las mujeres las que decidieran todo sobre los gustos sobre los colores. Debía ser por ese sexto sentido. En este caso, las mujeres decían a los hombres qué color pegaba con otro cuando había que combinar pantalón y polo. O cuando nos poníamos a pintar las habitaciones de una casa, ellas decidían los que se compraban en la tienda.

El color favorito de los hombres

¿Cuál crees que es el color favorito de los hombres? Pues según este curioso estudio, gana el azul. Y en mi caso lo confirmo. El azul es el color favorito para los hombres con un 57% y para las mujeres con un 35%, aunque es más fuertemente favorecido por los hombres. Así que ahora fíjate que muchos de los tíos vamos con todo azul. En mi caso llega hasta una obsesión. Polos, pantalones, ropa deportiva o calzado. Y es que el azul combina con todo, ¿no crees?

El menos favorito

¿Y cuál crees que es el color que menos gusta entre el colectivo masculino? Pues el marrón. A los hombres no les gusta el marrón, mientras que a las mujeres no les gusta el color naranja. Ahora bien, en esto yo no estoy de acuerdo, porque para mí el peor color es el naranja, pienso como las mujeres.

Más curiosidades que salen de este estudio son las siguientes. Los colores que disgustan son vistos como “baratos”. Los hombres toleran colores acromáticos, es decir, en tonos de grises. Y si las mujeres prefieren tintes y combinaciones, mientras que los hombres prefieren los colores puros o sombreados. ¿Te sientes identificado?

Pues vamos con más datos. A la mayoría de los hombres, un 56% les gustan los colores frios, y mujeres con un 76%. Naranja y amarillo crecen cada vez más en aversión entre ambos géneros. Y en eso estoy muy de acuerdo. Por último, las mujeres ven más colores que los hombres, en general. Son más conscientes de las diferencias leves del color dentro de una gama de colores. Solo hay que recordar aquel juego de ver el vestido de un color y de otro, cuando las mujeres veían muchas más gamas. Es muy curioso ese estudio que dice que un esquimal percibe más de treinta tonos de blanco. Pero lo que nadie dice es que una mujer esquimal percibe más de doscientos cincuenta tonos de blanco.

Diferentes gamas

Y esto es una verdad porque a los hombres el azul siempre será azul. ¿Verdad? Mientras que las mujeres son capaces de analizarlo más. Pueden sacar más variedades como cerúleo, fetalo, cielo, trullo o turquesa. Los hombres son más capaces de tolerar dos paletas de colores incoloros y brillantes, ya que no son tan sensibles a la naturaleza y a los matices del color que las mujeres al parecer.

La verdad que es el mundo de los colores es muy curiosos. Ya has visto que hay muchas variedades. Esto pasa muchas veces cuando un hombre y una mujer deciden pintar las habitaciones de su casa. El chico siempre lo deja en un color rojo, mientras que la mujer va más allá. De esto dan fe en Decolor, que son especialistas en pinturas. Y son conscientes de que las variedades son muchas. Ellos lo arreglan fácil, es tan fácil cómo decirles el color que quieres y ellos lo hacen.

Los colores son muy importantes en la vida de un hombre. Hay cientos de estudios de marketing que dicen que un hombre o una mujer compran una cosa dependiendo del color que sea. Por ejemplo, un vestido te puede gustar la forma, el diseño y la tela pero está claro que como no te guste el color, no lo vas a comprar. Y es que la perspectiva es muy importante. Y más en nuestras mentes que se dejan controlar muy fácilmente por los colores. Y en tu caso, ¿cuáles son tus colores favoritos?