Los múltiples beneficios del aceite de oliva para un hombre

Los múltiples beneficios del aceite de oliva para un hombre

El aceite de oliva es el producto estrella en la gastronomía por su sabor. Pero no solo por ello reciben el nombre de oro líquido. También lo hace por las múltiples propiedades que tiene para la salud. Durante muchos años ha sido de fuente de investigación por lo que se le atribuyen muchas bondades, tanto para la salud como la para la belleza. Si todavía no incluyes aceite de oliva virgen extra en tu dieta, después de leer este post seguro que te animes a consumirlo con más frecuencia en tu dieta. Te vas a notar un hombre nuevo.

Ayuda a perder peso

Si estás en la operación bikini, el aceite se convierte en tu mejor aliado. El aceite de oliva extra virgen podría ser de gran ayuda para las personas que desean bajar de peso. Pues, aporta sensación de saciedad y contiene grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso. Eso sí, hay que tomarlo con mesura. No es bueno tomártelo en grandes cantidades.

Quita dolores

Por sus contenidos de oleocantal, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria que podría ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos. En este sentido, un masaje con aceite de oliva ayudará aliviar el dolor y la hinchazón de una parte localizada del cuerpo. Puede ser muy bueno para tratar lumbago o problemas de espalda después de un día de trabajo o de realizar deporte.

Para el cabello

Las grasas saludables y nutrientes del aceite de oliva también pueden aprovecharse para la belleza del cabello. En este caso, se utiliza el aceite de oliva extra virgen para disminuir el encrespamiento y conseguir ese peinado que tanto deseas. No hace falta ni ir a la peluquería. El aceite de oliva es una opción saludable y natural que te ayudará a eliminar el encrespado, regenerar el cabello y conseguir un brillo único.

Piel hidratada

Son muchos los hombres que ahora se han pasado al uso de cremas. Pues el aceite se convierte en el mejor aliado. Uno de los mejores humectantes naturales para la piel es el aceite de oliva. Aunque en el mercado existen cremas hidratantes para hombres de usar todos los días, el aceite de oliva es una excelente alternativa. Esta opción natural te permite humectar profundamente la piel, suavizarla, prevenir los signos del envejecimiento prematuro y protegerla de los daños ocasionados por el sol.

Control de colesterol

El aceite de oliva es la mejor herramienta para regular el colesterol, eliminando los excesos del colesterol malo en el organismo. Lo más recomendable es utilizar un aceite de oliva virgen extra. Y es que este tipo de aceite, obtenido únicamente por presión en frío y de alta calidad, le otorga una composición nutricional que lo hace excepcional. “Su alto contenido de ácido oleico, resulta muy beneficioso para la salud del corazón y el hígado”, aseguran desde Oleo Ángeles, una cooperativa de aceite.

Sistema inmunológico

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, que pueden pueden provocar enfermedades comunes y crónicas. El aceite de oliva ayuda a fortalecerlo gracias a los antioxidantes y otros nutrientes esenciales que contiene este producto. Así, tomar aceite de oliva virgen extra ayuda al sistema inmunológico y ofrece protección contra las enfermedades.

Huesos fuertes

Uno de los grandes beneficios del aceite de oliva es que ayuda a proteger los huesos. De este modo, se previenen enfermedades como la osteoporosis, tomando una o dos cucharadas de aceite cada día. Una enfermedad cada vez más presente y de la que nos tenemos que cuidar.

Los estudios científicos aportan cada vez más pruebas de las propiedades beneficiosas del aceite de oliva para nuestra salud. Hace solo unas semanas, un equipo investigadores del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba anunciaba el resultado de un estudio en el que demuestran que el aceite de oliva presenta un efecto protector contra diferentes enfermedades. El empleo de aceite de oliva en la cocina mediterránea es fundamental. Como aderezo de ensaladas y guisos, y hasta para freír patatas. En este último caso, los nutricionistas recomiendan su utilización por encima de cualquier otro aceite vegetal, ya que a altas temperaturas sigue manteniendo sus propiedades.

No hay que olvidar que España puede presumir de producir y exportar a todo el mundo uno de los ingredientes clave en la dieta mediterránea. El valor culinario de las diferentes variedades (nuestro país cuenta con 28 denominaciones de origen) es innegable y, cada año, aparecen nuevos estudios científicos que respaldan sus propiedades beneficiosas para la salud. Vamos a darle al aceite de oliva porque se puede convertir en el mejor amigo del hombre.