Masculinidad en el hogar

Masculinidad en el hogar

La decoración del hogar representa la personalidad de sus dueños, muchos hombres no terminan de encontrar cuál es el estilo que más les gusta porque consideran que muchas tendencias en decoración están dirigidas principalmente a gustos femeninos.

A pesar de todo esto, muchas personas piensan que la decoración no es cosa de hombres, cuestión que es totalmente falsa. Muchos decoradores de interiores son hombres, así como muchos chicos están al tanto de las últimas tendencias en decoración del hogar.

Lo que sí que es verdad que a grandes magnitudes y generalizando un poco, el gusto es totalmente diferente a las mujeres. Está demostrado que al género masculino le gustan más los colores más neutros, la decoración minimalista y la sobriedad. Por todo esto,  a continuación os mostramos las tendencias actuales que más gustan a los hombres.

Claves y tendencias de decoración para hombres

  • Cerámica en arquitectura: una de las tendencias actuales es utilizar la cerámica en la arquitectura y decoración. Actualmente puedes encontrar cerámica para todos los gustos, colores y acabados. Además, puedes encontrar la mejor cerámica del mercado en Cerámica para arquitectura, tienda online sobre cerámicas enfocada a proyectistas como tú, es decir, profesionales que quieren utilizar cerámica singular y persiguen un uso sincero del material cerámico en sus proyectos.
  • Mezcla de texturas: esta tendencia en decoración permite dar movimiento y confort al hogar. Destacar que la mezcla de texturas es muy fácil de realizar.
  • Colores: triunfan toda la gama de los grises, los blancos y los colores tierra. Es decir, las gamas de colores más neutros de toda la paleta. En general, cualquier tonalidad oscura que refleje masculinidad. También está muy de moda usar bases en blanco con leves pinceladas de colores más llamativos para generar contraste como verdes (principalmente el tono botella) o azules (oscuros o el tono marino).
  • Espacios tipo loft y estilo inglés o escandinavo: el estilo tipo industrial tiene gran aceptación en el género masculino y es que aporta modernidad y amplitud. Tampoco requieren muchos muebles y la decoración es minimalista. El estilo inglés o ‘brsitish’ también es uno de los que más adeptos masculinos tiene, podría ser desde un sofá chester hasta pasando por complementos decorativos con la bandera británica, por ejemplo. El estilo escandinavo o nórdico se caracteriza por la líneas rectas, colores claros y luminosos, así como las zonas nada recargadas.
  • Sofás: los sofás son un mueble imprescindible en cualquier casa. Entre los hombres parece que se decantan por la comodidad en lugar del diseño de este tipo de mueble.
  • Líneas rectas: los expertos en decoración de interiores señalan que entre los hombres el tipo de mobiliario que más gusta son los que tienen líneas rectas y de formas lisas. Muebles de calidad, diseño minimalista, elegante y sobrio.
  • Pocos elementos decorativos: entre los hombres no triunfan los estilos con muchos elementos decorativos, se decantan por el minimalismo en la decoración de su hogar.
  • Materiales decorativos: ya hemos dicho que los hombres prefieren pocos elementos decorativos, pero además les gustan que estén hechos con materiales como la madera, el hormigón, acero inoxidable y todo tipo de metales.
  • Complementos: los complementos que más éxito tienen son las fotografías, elementos que aportan personalidad a una casa. Además, con un marco bonito pueden llenar una mesa, una estantería o cualquier pared. Las fotografías pueden estar tanto en color como en blanco y negro, pero esta última suele encajar mejor con el tipo de decoración preferida por los hombres. Otro complemento son los cuadros, generalmente de tipo abstracto y contemporáneo. Aunque en menor medida, las esculturas también son otro complemento decorativo elegido por los chicos, así como algún que otro recuerdo de algún viaje.