Mini Guía para Visitar la Alhambra

Mini Guía para Visitar la Alhambra

Granada era un destino que tenía pendiente desde hace tiempo. Me encanta viajar y siempre suelo elegir destinos muy lejanos, así que al final termino dejando los lugares increíbles de mi propio país pendientes.

Siempre lo comentaba con mi grupo de amigas, pero al final, entre unas cosas y otras seguía sin ir a esos destinos que, siendo española, no pueden faltarte como Sevilla y Granada.

En mi último cumpleaños mis amigas me dieron una magnífica sorpresa, ya que habían contratado los servicios de Visitours, una empresa especializada en viajes a Andalucía, sea por negocios o por placer.

Lo mejor es que se trata de viajes que te llevan por los mejores rincones de cada ciudad, los lugares más interesantes y mágicos de las diferentes ciudades andaluzas.

De la emoción el día antes de salir de ruta por el sur casi no pegué ojo. La ciudad que más me apetecía, sin duda, era granada.

Me habían hablado tan bien de la Alhambra que no esperaba el momento de llegar y ver ese increíble palacio sobre montañas. Además de ser el monumento más visitado de España y que anualmente vende más de 3 millones de entradas.

Qué debes saber si vas a visitar la Alhambra

Por suerte, al ir con el viaje organizado no tuve ningún problema, pero si vas por libre conviene tener algunas cosas en cuenta para aprovechar tu visita al cien por cien.

Existen diferentes modalidades de visita. Podemos optar por la Entrada General. Esta entrada permite acceso a todos los espacios visitables. Tanto a la Alcazaba, al Palacio del Generalife, a los jardines, al Palacio de Carlos V y al Baños de la Mezquita. Además de los Palacios Nazaríes, cuyo acceso solo se puede hacer a la hora que marca la entrada para evitar aglomeraciones.

La siguiente modalidad de entrada permite acceso a los Jardines, el Generalife y la Alcazaba. Por otra parte, podemos acceder a todos los espacios salvo a los Palacios Nazaríes.

Por otra parte, las entradas solo son válidas para ese día, por lo que lo mejor es tener muy claro el día que quieres ir y la hora. Os recomiendo que aprovechéis al máximo ya que vais y que tengáis tiempo de sobra porque hay mucho que ver.

A mí, personalmente, lo que más me impresionó fueron los Palacios Nazaríes. Junto al Palacio de Carlos V, puede accederse a los palacios.

Existen tres zonas independientes. Por un lado, está el Mexuar, donde se realizaba la administración de justicia y asuntos de Estado. Otra zona es el Palacio de Comares que era la residencia oficial del Rey y el Palacio de los Leones que era la zona privada del palacio donde se encontraba el Harén.

Lo cierto es que la Alhambra me ha parecido uno de los lugares más bonitos que he visitado, y me sorprende que haya tardado tanto en visitarla. También me gustó mucho Granada y me pareció muy diferente a cualquier ciudad del norte.

Resulta curiosa la enorme variedad cultural que tenemos en España, y lo mucho que se puede disfrutar simplemente conociendo lo que tenemos más cerca.

Mi viaje a Granada me hizo darme cuenta que muchas veces estás más pendiente de ver mundos más lejanos cuando existe una enorme variedad y riqueza mucho más cerca.