Moda cool en verano para hombres cool

Moda cool en verano para hombres cool

No sé por qué extraño motivo la gente se empeña en unir el verano con el ir más desaliñado o menos elegante. Tengo amigos y familiares que durante el invierno van impecables, con pantalones chinos, chaquetas tipo americana y demás, pero luego llega el verano y acaban con bermudas horribles y chanclas sacadas del puesto del mercadillo en el que compra su madre. ¿Por qué?

La moda veraniega puede ser tan elegante o cool como la moda de otoño-invierno, pero si bien la mujer cuida un poco más su vestuario, el hombre tiende a descuidarlo en los meses más calurosos del año, pero se puede llevar pantalón corto, bermudas y camisas finas o polos “casual” sin tener que recurrir a las bermudas con palmeras estampadas y a las camisetas cutres de tirantes.

Tiendas de moda especializada para caballero como Blue Blue Chihuahua, Dolce&Gabanna o Massimo Dutty lo demuestran. En Blue Blue Chiuaua podemos encontrar bañadores de hombre de diseño o polos de manga corta ideales para un domingo de caluroso verano, incluso cuentan con una sección de venta de camisetas de algodón orgánico con diseños muy divertidos que no se parecen en nada a esas camisetas cutres que ahora muchos jóvenes se ponen en pleno verano y que parecen sacadas de un contenedor de basura. Y del mismo modo, Massimo Dutty hace lo propio con pantalones cortos por la rodilla, tipo chino, que pueden llevarse con camisas de lino o de manga corta con las que  se puede ir perfectamente a comer a un buen restaurante sin necesidad de acabar muerto de calor porque llevas chaqueta y corbata.

La moda de Milán y París

Tras dos semanas intentas con más de 40 desfiles de moda masculina de temporada primavera-verano en Milán y París, ya podemos avanzar un poco cómo será la tendencia este 2019. La revista Esquire hizo un fantástico análisis en el que me voy a basar para daros todos los detalles.

Firma: Zegna

El desfile de Zegna tuvo lugar en Milán, y destaca notablemente por usar los tonos tierra y mar en sus diseños. Utiliza textiles muy ligeros, con americanas rectas y camisetas y pocos que imitan la ropa de combate. Si hay que poner alguna pega, Squire señala que ve demasiadas referencias al mundo marine.

Firma: M1992

Deconstrucción al poder. Lo que ha hecho esta firma con sus diseños es empezar a mezclar ideas y propuestas hasta que ha salido un amalgama de estilos imposibles de conectar. Une diferentes formas y materiales hasta llegar a mezclar unos pantalones de neopreno, surferos, con camisetas y chaquetas de gala. Muy atrevido todo, pero un gran acierto. Llama la atención algún rojo estridente.

Firma: Marni

Con un rollo sportswear, Marni nos presenta una colección algo infantil – juvenil de talle ancho. Hablamos de una ropa muy deportiva y desigual con cortes a diferentes alturas donde el colorido llamativo es protagonista de la mayoría de sus outfits.

Firma: Versace

Versace, por supuesto, sigue su estilo único e inconfundible. Se trata de una moda street cool muy sexy con colores fluorados, traje smonocolor y prints de serptientes. También destaca en complementos, con sus bolsos cruzados y joyas.

Firma: MSMG

El rollo de MSMG roza el mundo rapero pero con un estilo pijo que aparentemente entra en confrontación y que, extrañamente, queda a las mil maravillas. Tiene un aire futurista mezclado con estampados tradicionales veraniegos de limones y palmeras e incluso con figuras del anime.

Firma: Sunnei

Sin menospreciar todo lo anterior, llegamos a uno de mis favoritos. Sunnei ha creado un desfile de moda con prendas confeccionadas con materiales técnicos en tonos azul, blanco y gris, que son el outfit perfecto casi para cualquier ocasión. Además, las bolsas cruzadas al hombro me parecen todo un acierto.

Firma: Prada

Más sexy imposible. Prada ha conseguido que un pantalón extremadamente corto, que antes solo podían lucir las jovencitas delgadas, quede bien a los jóvenes elegantes y encima luzcan atractivos. Apuesta por una colección inspirada en los años 60, con shorts, cortes limpios y tonos rojos.

Firma: Desquared2

Otra de mis favoritas. En esta ocasión Descuared2 ha presentado un desfile con diseños que recuerdan a la ropa de camuflaje, tanto en forma como en colores. Tiene un aire futurista toda su colección, sobre todo por los detalles flúor que incluye, y todo tiene un look muy stretwar.