Si no duermes bien estás poniendo en riesgo tu salud. Elige un buen colchón

Si no duermes bien estás poniendo en riesgo tu salud. Elige un buen colchón

Tener un descanso reparador influye en el estado de ánimo de las personas, pero además puede ayudarles a prevenir enfermedades como la depresión y problemas cardiovasculares, ya que dormir mejora la circulación de la sangre.

Dormir bien fortalece el sistema inmune, mejora el aspecto físico y beneficia los procesos de aprendizaje. Por eso, la mejor manera de recordar lo aprendido tras una noche de estudio es dormir correctamente. Ir a un examen sin dormir puede provocar pérdidas de memoria y todo lo estudiado y el esfuerzo invertido, no habrán servido de nada.

Un buen colchón favorece el descanso

Dormir en un colchón demasiado duro puede dañar la columna vertebral y provocar dolores de espalda, dolores de cabeza, disminuye la capacidad de concentración, de juicio y aumenta la irritabilidad. Según como duermas, rendirás al día siguiente. Cuando duermes mal, normalmente estás de mal humor o te pasas todo el día bostezando durante el día, y eso es consecuencia de no contar con un colchón correcto. Así nos lo aseguran en Galerías del Mueble Saez San Antonio, que cuenta en su amplio catálogo con los mejores colchones del mercado y a un precio excelente. Porque si la persona se despierta cansada, y su colchón tiene más de diez años de vida y presenta hundimiento o deformaciones, significa que hay que cambiarlo. Para elegir el colchón perfecto solo hay que acostarse en el modelo elegido y sentir la comodidad que ofrece. El colchón no debe producir rebotes, ruidos o malos olores, todos estos, elementos que pueden interferir en el descanso.

Muebles Saez, es una tienda de muebles en San Antonio, Requena, que desde su creación en 1959, se ha dedicado a la comercialización y venta de muebles de calidad de todos los estilos para el hogar, apostando por ofrecer productos de calidad a precios muy competitivos, estableciendo así una clara ventaja de Muebles Saez con el resto de sus competidores.

Esta tienda de muebles en San Antonio, también tiene tienda online y aquí todos sus clientes encontrarán atención y asesoramiento personalizado, transporte y montaje gratuito y servicio exclusivo pos-venta para resolver sus incidencias lo más rápido posible.

Los riesgos de dormir mal

1. Mayor riesgo de accidentes

Un mal descanso supone un mayor riesgo de sufrir accidentes de tráfico y laborales, debido a la falta de atención.

2. Problemas de crecimiento

La hormona del crecimiento se libera por la noche, por eso durante la infancia y adolescencia es fundamenta dormir bien.

3. Estrés

Dormir mal puede aumentar los niveles de estrés, que muchas veces también puede ser el desencadenante de la pérdida de sueño, y por lo tanto, entramos en un círculo vicioso.

4. Dolor de articulaciones

El dormir mal puede llevar a un constante dolor de articulaciones que no descansan, sobre todo las piernas.

5. Sistema inmunológico.

No dormir bien afecta a nuestro sistema inmunológico favoreciendo la aparición de enfermedades.

6. Aspecto físico.

La piel puede perder brillo y la aparición de arrugas y bolsas en los ojos.

7. Relaciones personales.

Empeorá el carácter y favorece los sentimientos de frustración

8. Artritis.

Un mal descanso puede fomentar la aparición de esta enfermedad en los huesos y de otras dolencias.

9. Sistema neurológico.

Disminuye la capacidad de atención y al sistema neurológico por completo.

10. Problemas respiratorios.

Dormir mal puede desencadenar problemas respiratorios como el asma o la apnea.

Los beneficios de un buen descanso

El sueño limpia la memoria a corto plazo y deja espacio para más información. Tras una en vela se reduce la capacidad de asimilar conocimientos en un 40%, y la memoria se vuelve más lenta y menos precisa. Además, el sueño es esencial para la vida y es la base de numerosas funciones fisiológicas y psicológicas.

Dormir bien es fundamental, si bien es cierto que no todas las personas necesitan dormir el mismo número de horas. Los expert@s en salud recomiendan dormir 7 horas al día para mantener un buen estado de salud física y mental.

Así, pues, si tu colchón tiene más de 8 años, es como si no lo tuvieras, ve pensando en renovarlo. No seas cutre, tu salud está en juego.