Motauros: Concentración para moteros auténticos

Motauros: Concentración para moteros auténticos

Soy muy aficionado a las motos y desde hace muchos años acudo a una concentración que se celebra en Tordesillas, un pueblo de Valladolid, que seguro que le conocéis por su famoso Toro de la Vega. Pues este lugar es mucho más que un toro, sobre todo en cuanto a afición motera. Porque todos los años nos damos cita aquí auténticos moteros, no de esos que solo van por postureo. Todo esto que os voy a contar es lo que es Motauros.

Este año voy a acudir otra vez porque el cartel es magnífico. Las inscripciones online ya suman 3.500 inscritos. Yo siempre voy el jueves, que es cuando se abre la zona de acampada y de inscripciones físicas para los primeros en llegar a la concentración e instalarse en en el Área de Valdegalindo. Los moteros que llegamos antes podemos disfrutar de las actuaciones musicales de ‘Maquia’ y ‘Cruce de Caminos’ para ir abriendo boca de cara a los siguientes días.

Además, esta edición contará con el piloto de Moto GP, Julián Simón, como padrino; y con la presencia de la segunda española que ha disputado un mundial, Ana Carrasco, y el campeón de la Copa Dani Rivas, Pablo Olivares, de tan solo ocho anos, quienes intervendrán en distintas actividades. La verdad es que para los amantes de las motos es una gozada este lugar.

El sábado haremos una ruta muy chula. Ya que es una excursión moto turística a la localidad de Toro (Zamora) con actuación acrobática de Stunt a cargo de Plácido José Pérez de exhibiciones 666 y aperitivo. El ambiente siempre es muy bueno y se hacen muchas amistades. Bien es cierto que este año tengo dudas de cómo ir. Yo viajo desde Lugo y dan nieve por las carreteras, ya que estamos en plena ola de frío. Así que quizás coja el coche nuevo, un Skoda, que me he comprado en Pardo Automoción y lleve la moto detrás. No me la quiero jugar, sobre todo porque voy con mi pareja, y prefiero hacer esos kilómetros peligrosos en coche, y luego, una vez que llegue a Tordesillas, aparcó el coche, bajo la moto y ya realizó todas las actividades de la organización. Y es que son casi cuatro días de no parar.

Desfile de antorchas

Uno de los momentos más emotivos se hace el sábado por la noche. Es cuando tiene lugar un desfile de antorchas en el que los moteros portando una bengala subimos por el puente a orillas del río Duero hasta el centro del pueblo, rindiendo así un homenaje a todos los moteros que ya no se encuentran entre nosotros. La verdad es que es muy emotivo y siempre se me saltan las lágrimas.

También me gusta mucho ver una actuación acrobática de Stunt a cargo de Plácido José Pérez de exhibiciones 666, a continuación siempre llega la exhibición de los más pequeños pilotos de la escuela de FK1 de Villaverde y exhibición de trial en la Calle Gutiérrez Mellado.

Como puedes comprobar, todo una convivencia entre gente que tenemos una sola cosa en la cabeza: disfrutar de la moto. Por cierto hay una actuación que me gusta mucho, la de Siniestro Total, sí los auténticos. La verdad es que me dará mucha nostalgia porque volveré atrás en el tiempo. Si no conoces los famosos Motauros, tienes que hacerlo porque te van a encantar.