Pasa de instalaciones y hazte con un sistema de aire acondicionado portátil

Pasa de instalaciones y hazte con un sistema de aire acondicionado portátil

El aire acondicionado portátil es una alternativa a los sistemas de aire acondicionado con unidad exterior que evita la  instalación profesional y engorrosa Son aparatos que emiten aire frío sin instalación, y está especialmente pensado para  segundas viviendas o pisos de alquiler, para pasar los duros días de calor o como apoyo a una instalación de aire tradicional. Pero antes de nada, analicemos las distintas opciones y sus ventajas e inconvenientes.

Los equipos de aire acondicionado portátiles, funcionan de una forma más o menos parecida a una bomba de calor sólo que concentra en un mismo aparato la unidad interior y exterior, y consta de un tubo para la extracción del aire caliente con  salida orientada el exterior en una ventana, normalmente por medio de un agujero que aísla la entrada del aire. Tiene también  una salida para los condensados que se almacenan en un depósito interior.

Ventajas y desventajas del aire acondicionado portátil

Entre las ventajas tenemos las siguientes:

  1. Puede trasladarse a otros ambientes, es portátil y de fácil instalación.
  2. Enfría pequeñas áreas gastando menos energía que requiere un acondicionador de aire de sistema central.
  3. Es útil para las habitaciones más calientes, como las cocinas o una oficina con fotocopiadoras, ordenadores, etc.
  4. La mayoría de modelos poseen un sistema de ventilación para eliminar el aire caliente.

Pero también tienen algunas desventajas, como pueden ser:

  1. Consumen entre 1.000 y los 2.000 kW/hora.
  2. Ocupan mucho espacio dentro de la vivienda.
  3. Hacen equipos de aire acondicionado portátil que apenas emiten ruido. La instalación de aire acondicionado puede llegar a ser un engorro en cualquier vivienda, además de costosa e incómoda, por eso en Universal Blue os traemos aparatos de aire acondicionado portátil, la mejor opción para estar fresquitos en verano sin tener que pasar por ningún tipo de instalación. En Universal Blue podrás comprar aire acondicionado portátil online a precios muy económicos. Gracias a estos aparatos podrás tener cualquier estancia fresca en pleno verano debido a la movilidad que permiten. Estarás a buena temperatura en el salón mientras ves la televisión y luego tendrás la opción de llevarte el aire acondicionado portátil al dormitorio para descansar durante la noche.

Funcionamiento

Toma el aire caliente de la estancia desde la rejilla trasera, lo enfría y lo impulsa hacia la habitación, y a la vez, la unidad interior condensadora toma el aire también desde la rejilla trasera, lo calienta y lo envía a la calle a través de un tubo conectado a una ventana. También los hay de dos tubos, que resultan más eficientes ya que independizan los ciclos de refrigeración y condensación y no requiere extraer aire del interior al exterior.

Normativa

El acondicionamiento de aire se define según la normativa española​ como el proceso, o procesos,de tratamiento de aire que modifica sus condiciones para adecuarlas a unas necesidades determinadas. Hay multitud de actividades que requieren unas condiciones de aire específicas o determinadas como: laboratorios de metrología y calibración, salas de ordenadores, salas de exposiciones, quirófanos y salas de vigilancia intensiva (UVI), salas blancas en general, fabricación de dulces, fabricación de textiles, etc. Un sinfín de procesos industriales que precisan unas condiciones ambientales fijas, que pueden ser muy diferentes de las condiciones de confort, pero determinantes para la manipulación o la calidad del producto final.

El acondicionamiento del aire se realiza mediante Unidades de Tratamiento de Aire (UTA), que son aparatos modulares en los que en cada módulo se realiza un tratamiento y se agrupan en función de las condiciones finales de aire requeridas. El tratamiento de aire más completo, es la climatización, en la que se necesitan la mayor parte de los módulos existentes, para garantizar las condiciones del bienestar térmico de las personas. Es, probablemente, por esta razón, por lo que las UTAs se conocen normalmente como climatizadores. Los módulos de calor y frío, funcionan con baterías de agua caliente y fría respectivamente, que obtienen de generadores independientes; la producción de agua caliente suele confiarse a calderas y la de agua fría a máquinas frigoríficas llamadas enfriadoras. (Wikipedia)

El aire acondicionado portátil, es ideal para las casas de vacaciones, y el exceso de calor del verano, exige contar con sistemas de refrigeración eficaces, y además, con este tipo, evitas la instalación.