Viaja solo sin estar solo

Viaja solo sin estar solo

Siempre he visto artículos en Internet o carteles en las agencias de viaje que dicen “viajes para mujeres” “viajes para solteras”. Y yo me pregunto, qué pasa con los hombres solteros. ¿Es que nosotros no tenemos derecho a viajar solos? Pues claro que sí. Por eso hoy os quiero dar una serie de consejos de cómo viajar cuando estás solo físicamente, porque todo lo que puedes encontrar a tu alrededor te hará sentir qué no estás solo.

Puede que no te lo hayas planteado nunca y que hayas dicho eso de “No, no quiero viajar solo porque me acabaré aburriendo o sintiéndome demasiado solo”. Pues no, no tiene que ser así, aquí te pasamos unos consejos para quitarte ese miedo.

Consejos

Uno de las principales barreras suele ser la imagen que daremos a la gente que nos conoce: tenemos la idea que viajar solo es sinónimo de derrota y de fracaso personal. Una cosa es lo que la gente dice, y la otra lo que piensa. Así funciona la presión social. Si viajas solo, mucha gente admirará tu coraje y envidiará tu libertad. Aunque digan lo contrario.

Hay mucha gente que no quiere viajar solo, la razón es que le da miedo pensar si le pasa algo. ¿Quién me ayudará? Viajar solo por España es igual de peligroso que viajar solo por otro país. Si te informas de antemano y evitas los sitios complicados no deberías tener ningún problema. Ya sabes que el miedo a que te pase algo malo es un miedo imaginario que habitualmente no se fundamenta en tus experiencias anteriores, sino en tus creencias.

  • Viajar en pareja o en grupo puede ser mucho más solitario que viajar por tu cuenta. Prácticamente te ata a tener que relacionarte continuamente con tus compañeros para que no parezca que los dejas de lado. No te preocupes porque está demostrado que la gente que viaja sola es mucho más abierta, es extrovertida y está abierta a nuevas conversaciones. Seguro que lo vas a comprobar al primer momento.
  • Cuando alguien descubre que estás solo se preocupa más por ti. Eso es por tu aparente situación de desprotección.
  • Por último te doy un consejo, si justificas lo que estás haciendo antes de que te lo pregunte la otra persona, evitarás parecer un tipo raro y te quitarás de un plumazo los nervios de encima. Mira dentro de ti porque quizás el que tengas el problema eres tú, no los demás.

Destinos

Aquí tienes una serie de destinos que pueden ser ideales para viajar solo. Son solo algunos, porque lo importante es que tú te sientas bien.

Roda. La isla más grande del Dodecaneso se encuentra a solo 17 kilómetros de la costa turca y ofrece playas idílicas de aguas cristalinas. La pequeña ciudad de Lindos es una verdadera joya que brilla con luz propia en la lejanía. La mejor época para viajar es en mayo, donde toda la ciudad de Rodas se vuelca con su festival medieval Rose, donde podrás asistir a exposiciones, conciertos y obras de teatro, por ejemplo.

Ámsterdam. Es el lugar perfecto para los que les gusta viajar solos mochila a la espalda y en bicicleta. Conocer gente en cualquier bar o local del centro será poco más que un juego de niños.

Salento. En cada país hay siempre una ciudad que ve salir el sol antes que las demás. En Italia se trata de Otranto, en el Salento meridional. Salento es ideal para todos los viajes para solteros que busquen una escapada en un lugar soleado, con ambiente, buenas playas y deliciosa gastronomía.

Seguro que ya tienes más ganas de viajar solo, ¿verdad? Pues nada, es bien fácil. Luego es importante conocer bien los hoteles. Hay algunos que están especializados en la gente soltera. Son aquellos que han querido buscar un nicho de mercado especial. Una herramienta como Hotel Up es importante, se trata de una empresa de externalización de servicios especializados de Ecommerce para hoteles independientes, apartamentos turísticos, hostales, casas rurales o pequeñas cadenas hoteleras, que saben buscar ese hueco para tu empresa. Quizás el marketing te dice que el sector de las personas que estamos ‘solos’ somos ahora mismo una perita en dulce. ¿Verdad?