Un regalo para hombres de todas las edades

Un regalo para hombres de todas las edades

Si hay un regalo que podemos hacer a un hombre de cualquier edad ahora que se acerca la Navidad, ese es un circuito de coches slot, un Scalextric de toda la vida con el que tanto niños como mayores disfrutan de toda la emoción de las carreras y se sienten unos verdaderos pilotos. Mi hijo y mi marido, muchas veces para emular a los profesionales se traen uno de los extintores de Balsamar que pusimos en casa, para que así parezca aquello un pit stop cuando ponen a punto el coche. De hecho, este juego es tan memorable que hace muy poquito veíamos un anuncio de televisión donde el padre apenas tenía tiempo para su hijo pero el abuelo rescataba este juego y ambos se unían y se olvidaban de las obligaciones.

Pues bien, para estas fechas, donde ya podemos adelantar las compras con mejores precios gracias al Black Friday, vamos a recomendaros los dos mejores circuitos que actualmente hay en el mercado por su modernidad y tecnología y que pueden ser un gran regalo para cualquier chico, especialmente para aquellos padres que deseen compartirlos con sus pequeños.

Vamos a repasar el circuito de sistema original, que presenta coches a escala 1:32 y ofrece un universo amplio de posibilidades para completar la experiencia con nuevos coches, pistas y accesorios. Y también Scalextric Compact, que se dirige a los pilotos más jóvenes con coches a escala 1:43, con pistas más reducidas y vehículos con más adherencia a la pista, lo que supone el punto de partida ideal para los que empiezan a disfrutar de la emoción de las carreras con Scalextric.

Los dos circuitos

El circuito Grand Chicane, para Scalextric Original, es un completo trazado de más de 5 metros de longitud para todos aquellos que quieren sentir la adrenalina de la competición en casa. Se trata de una pista con un trazado en forma de ocho con un puente y una recta que promete emociones ya que se presenta como una chicane en la que solo los más rápidos y valientes pasarán en primera posición. Fácil y rápido de ensamblar, las dimensiones totales del circuito una vez montado son de 231×82 cm. Los dos vehículos incluidos son el Mercedes C-Coupé AMG DTM “Di Resta” y el Audi A5 DTM “Green”. Y ronda los 140 euros.

Por su parte, en el circuito Scalextric Compact Spiral Xtreme un recorrido de más de 6 metros de longitud espera a los pilotos que buscan la máxima espectacularidad y que quieren poner a prueba su habilidad en un trazado lleno de curvas. Las pistas en espiral en dos niveles son una innovación en la categoría del slot y el gran atractivo de este circuito, que permite montar cuatro recorridos alternativos para que cada carrera resulte diferente y emocionante. Algunos trazados en forma de “L” con dos espirales son un ejemplo de lo compactos que pueden llegar a ser los circuitos de Scalextric Compact, muy prácticos para colocar en la esquina de mesas o en habitaciones infantiles. Los mandos son inalámbricos y disponen de una tecnología única en el mercado del slot que permite ver la competición desde cualquier ángulo del circuito y disfrutar al máximo. Además, disponen de un botón Turbo que dota a los coches de un mayor impulso para ganar velocidad en momentos determinados, como cuando dos bólidos corren en paralelo o se busca salir de una curva a máxima velocidad, por ejemplo. Incluye un puente, cuentavueltas y los coches Chevrolet Corvette C6R y Renault Mégane Trophy. Es un pelín más barato, alrededor de unos 10 euros menos.

shutterstock_2005924reducida